Risen 2: Dark Waters se retrasa en consolas

Risen 2: Dark Waters se retrasa en consolas Estoy dándole a la versión de PC y la verdad es que si Risen 2: Dark Waters se ve igual en consolas, no me extraña que quieran pulirlo un poco más. Daré más detalles en el análisis, pero ya os digo que sus animaciones y sus gráficos no os van a hacer el amor por los ojos, precisamente. El caso es que hasta el 3 de agosto no podréis catarlo en Xbox 360 y PS3 después de que Deep Silver anunciara su retraso. El motivo no ha sido revelado, pero ya os digo que lo más probable es que quieran darle otra capa de calidad, que falta le hace. En PC, lo tendréis disponible este mismo viernes.
Redactor
  1. darkpadawan

    La maldición de Piranha Bytes, ese mini-grupo de alemanes locos sin experiencia alguna que un buen día decidieron juntarse para «hacer un juego», y poseedores de una ambición desmedida que no se corresponde con sus escasos recursos, es que en los tiempos en los que vivimos siempre serán ninguneados por el mediocre apartado técnico de todos sus juegos.

  2. Mr. T

    darkpadawan dijo:
    La maldición de Piranha Bytes, ese mini-grupo de alemanes locos sin experiencia alguna que un buen día decidieron juntarse para «hacer un juego», y poseedores de una ambición desmedida que no se corresponde con sus escasos recursos, es que en los tiempos en los que vivimos siempre serán ninguneados por el mediocre apartado técnico de todos sus juegos.

    +1000

    La misma historia de siempre. Gente que se corre por la boca poniéndole onces a cosas como Journey y luego acabarán ninguneando a juegos mucho más elaborados pero menos brillantes en el apartado técnico (y en el literal).

    Y además, que a nadie le importa la puta versión de consola. No es su público, simplemente. La noticia debería ser que este viernes sale para PC la secuela de uno de los RPGs más infravolarados del último lustro, no que se retrasa para consolas, dónde nadie lo va a jugar.

  3. PUNKOMAN

    Si aquí se hablara, yo que sé, del Divinity 3, estaría completamente de acuerdo con los comentarios de ahí arriba. Pero no, yo no tengo tan buen recuerdo del primer Risen. El juego no fallaba en lo técnico -o no sólo en lo técnico-, el juego fallaba en su sistema de combate, realmente frustante. Que sí, que era profundo, exigente -perderte por caminos era morir a manos de una polilla- y tenía un buen sistema de misiones -no tanto en la progresión del personaje, pero bueno, aceptable-, pero era un desastre en lo jugable. Menos mal que por aquél entonces cayó un Divinity II de papelería, y mano de santo, se me quitaron todos los males.

    @thebigsleep hay que saber pillar la fina ironía de nuestro querido @darkpadawan

  4. darkpadawan

    @thebigsleep

    Piranha Bytes eran un grupo de fans alemanes de juegos de rol. Crearon la compañía para hacer Gothic, sin experiencia previa y sin saber muy bien dónde se estaban metiendo. Y, a pesar de ello, lograron construir un motor técnicamente regulero para mover un juego terriblemente ambicioso con un millón de bugs -algunos de los cuales siguen ahí después de un montón de parches-, que se convirtió por méritos propios en uno de los mejores RPGS para PC de la historia.

    Pues aún así, siguen siendo masacrados porque sus juegos técnicamente no dan la talla, olvidando tanto las características de la compañía, los numerosos problemas que han tenido siempre con sus desarrollos, y que pueden no hacer juegos estéticamente bonitos, pero lo compensan con todo lo demás.

    ¿Se entiende mejor? Y relájate un poquito, hombre, que insultar queda feo.

    @punkoman

    No había nada de malo en que en Risen mordieras el polvo por encontrarte con una triste polilla. Eso no sucedía porque el sistema de combate fuera deficiente: sucedía porque el juego sí reflejaba el avance del personaje, eso tan básico que se olvida en multitud de RPGs actuales. Y, no sé, igual es porque yo estoy acostumbrado al primer Gothic, pero Risen me parecía la evolución lógica en el sistema de combate de aquel, y funcionaba de perlas.

  5. rvm

    Sí sí, pero Risen es un paso atrás respecto a lo que era Gothic.

  6. oliverastro

    yo aun no juego al Risen 1, pero para mi Gothic 1 y 2, son de los mejores RPG occidentales que he jugado en la vida, como dice Darkpadawan estos juegos son los que mejor reflejan la evolución del personaje…

    Tendré que ponerme al día con los Risen…

    y ami si me interesaria una version de consolas, mas que nada por que ahora para mi es mas comodo que jugar en un note o desktop, pero el tema de los graficos no me importan tanto…

  7. cec

    Yo deseo fervientemente que se hayan puesto las pilas con este último, porque Risen 1 era un clon de la saga gothic (pero sin aportar nada nuevo respecto a Gothic 3).

    A ver si con el tema de los barcos se refresca la cosa, que esta compañía vale mucho.