A blast from the past

Un vídeo de Rise of the Tomb Raider en Xbox 360


Aunque la versión para Xbox One de Rise of the Tomb Raider seguramente sea la más relevante (por lo que supone para Microsoft la exclusiva temporal, por ser uno de los grandes juegos de la consola para este final de año), el juego de Crystal Dynamics también sale en 360. En AGB encuentro este vídeo en el que se ve un rato de gameplay en esta versión para la antigua generación de consolas de Microsoft; podéis verlo encima de estas líneas.

Evidentemente no se ve igual que en One, ni mucho menos, pero tampoco creo que esté mal; parece que quien tenga que jugar en 360 (por lo que sea; tampoco hay muchos motivos para dar el salto a la nueva generación, si me preguntáis) no se encontrará con un Sombras de Mordor, por mencionar un port reciente a la anterior generación que no consigue dar la talla.

Este tema me resulta interesante. Solemos hacer de menos (yo el primero, por inercia, quizá) a los que siguen con 360 o PS3, y estoy seguro de que los recursos que se han dedicado a la versión de Rise of the Tomb Raider para la anterior generación (para Xbox 360, en realidad; no está anunciado para PS3) son menores por cuestiones prácticas, pero quizá es una forma perversa de plantearse la situación: sí, se ve peor, pero ni creo que sea tan importante (si todo lo que aporta tu juego es artificio, mal vamos) ni estoy tan seguro de que en PC, donde seguramente esté la versión más musculosa en lo visual, vaya a jugarse en tantas ocasiones con mejores gráficos que en One. O en 360: las opciones gráficas bajas existen por un motivo.

Lo que quiero decir es que tener una consola más nueva (o un PC muy potente, para el caso) no tiene demasiado mérito, per se: tengo un viernes pacificador y me apetecía lanzar ese mensaje de unión y alegría. Disfrutad de los juegos donde sea, pero disfrutadlos.

Este en concreto sale ya mismo: el 13 de noviembre, la semana que viene, se lanzan las dos versiones para consolas de Microsoft. Windows irá después, a principios de 2016, y a finales llegará a PlayStation 4. Os hablaremos de él bien prontito.

  1. MarkMKIII

    Pues así a ojimetro parece que funciona tan bien como la anterior entrega, Y a estas alturas de la película digo yo que es todo lo que se podría esperar de esta versión.

    La verdad es que visto lo visto no me importaría nada jugar a esta versión, si no estuviese esperando a su lanzamiento en pc

  2. Luisetepe

    Hombre, yo personalmente no jugaría a esta versión viendo la diferencia (a mi me parece bastante acusada, las rocas y la montaña parecen puta plastilina) aunque solo tuviese X360. No me parece mal que existan estas versiones siempre que no lastren nada a la de current-gen, pero es que estas versiones hechas para rascar ya lo ultimo de la pasada generación se ven muy mal, lo siento.

  3. Gegr is Win

    Jugué el primero en PC, así que quiero que me digan: ¿se ve mejor o peor que el primero en X360?

  4. Manji_Rocks

    Pues se ve de puta madre o al menos mi ojo bionico lo ve así, me parece increíble que una maquina de 2005 de se vea tan espectacular.

  5. Sehio (Baneado)

    Yo lo espero para PC, pero en caso de tener una 360 en casa no me importaría jugarlo en ella. Se ve bien y, parece, se mueve bien.

  6. Mominito

    Todavía creo que lo va a jugar más gente en 360 que en One.

    Yo al menos que no tendré una One hasta fin de generación-compra-2ºmano para quitarme un par de exclusivos al menos me incluyo. Prisas ninguna, y encima me hacen favores como este.

  7. Chuso

    Fijate tú que me iba a esperar a PS4… Pero quizá…

  8. RoNiN

    Yo sigo con 360 y seguiré hasta Destiny 2, probablemente, así que es bien recibido.

  9. Pep Sànchez

    Pues yo lo veo bastante feo. No me fío un pelo de mi memoria, pero apostaría que el Tomb Raider de 2013 lucía bastante más majo.

  10. Zander

    @pep_sanchez dijo:
    Pues yo lo veo bastante feo. No me fío un pelo de mi memoria, pero apostaría que el Tomb Raider de 2013 lucía bastante más majo.

    No te fies de tu memoria.La nostalgia arrastra visiones empañadas por aquello que nos hubiese gustado que fuera…
    Se ve muy bien,la verdad.Y en aquel tiempo la version de consolas no chirriaba tanto comparandolas con la de PC y PS4…
    Eso si…el que juega es miembro de la MANCOmunidad,no?.Virgen del amor hermoso…

  11. Hotline Madriz.

    La iluminación está muy bien, consigue que todo sea mucho más vistoso, pero el nivel de detalle y sobre todo el de las texturas lo veo bastante por debajo del original, que ademas lo tengo bastante reciente. Se nota que es el mismo juego pero con todo en bajo y sin ningún tipo de trabajo en exprimir el hardware. Incluso utiliza las cutscenes del original en One, el cambio en el modelado es exagerado. Lo veo bastante feo, estoy con Pep.

  12. Moebius

    La verdad es que en XO se ve genial, al menos lo que sea enseñado de momento. La versión de PS360 de Black Ops 3 si que es para llorar.

  13. Rustgladiator

    En muchas ocasiones nos olvidamos de comentar los momentos épicos de un juego y pasamos a comentar los gráficos, creo que los tiros de @chiconuclear van por ahí sino me equivoco , la verdad que poco importa donde juegues un juego siempre que lo disfrutes y jugarlo en xbox 360 no es sinónimo de menos diversión creo yo.
    Comprendo tambien el tema de los más puristas pero a veces para esto de los videojuegos sentimos mas con los ojos que con el corazón lo que estamos jugando y esto nunca debería pasar .

    PD: para ser una xbox 360 se ve de pelotas creo yo

  14. Diegodc

    Me ha encantado la reflexión Victor. Me voy a jugar al Circus Charlie.

  15. mio_tony

    15:52, ¿me explica alguien ese salto lunar?

  16. 1130cc (Baneado)

    El primero lo jugué en 360 y despues en One. La experiencia acaba siendo la misma….ahora quizás no tanto porque se ha visto bastante gameplay de One y uno puede condicionarse por el apartado técnico. La satisfacción acabará siendo casi la misma.

  17. Queen Chopped

    ¿No parece todo como muy de plastiquete? Sobre todo en la parte de Siria. Aún así, nada mal, quien tenga una 360 agradecerá que no se hayan olvidado de tratar bien de la versión de pasada generación (Activision, Warner, tomad nota.)

    Por mi parte, toca esperar a la versión de PS4 D:

  18. Maya VVVrea

    Se ve tan bien que da hasta rabia. Esta gen que tenemos ni es next ni es ná.

  19. crystalwarrior

    Pedazo de consola la 360. Cómo aguanta el tirón la campeona.

  20. keidash

    Otra cosa no será, pero al Black ops 3 de la pasada gen le da sopas con ondas

  21. mrppv

    a la 360 habría que hacerle un monumento