Sin trampas ni cartón

Riot y Bungie se unen en una demanda colectiva contra GatorCheats

Riot y Bungie han presentado una demanda conjunta en los juzgados de California contra la compañía de software GatorCheats y su creador, Cameron Santos. Según los estudios, GatorCheats tiene un portafolio conformado por «programas maliciosos» que permiten hacer trampas y que han sido creados específicamente para pasar desapercibidos por los programas anti-fraude de Valorant y Destiny 2, entre otros juegos. Tal y como establece el documento presentado por los abogados de ambas compañías, la distribución de este software les ha reportado millones de dólares en daños, por lo que solicitan al juez el cierre de la compañía y el cese inmediato de sus operaciones, que podrían, además, estar violando la ley de juegos y competiciones del estado norteamericano.

GatorCheats produce, vende y distribuye programas que permiten apuntar automáticamente o ver la salud y equipo del jugador contrario bajo el disfraz de software pensado para proteger la privacidad de aquel que lo está usando. Además de vender a través de su web, la compañía utiliza Telegram y Discord para sus operaciones, lo que podría ir en contra de las normas de uso de las diferentes plataformas. Para usar el software creado por GatorCheats hay que pagar una mensualidad de 90 dólares o realizar un pago único de 500 dólares, que proporciona acceso de por vida. Aunque los abogados de Bungie y Riot no se atreven a estimar en la demanda cuáles son las ganancias aproximadas de GatorCheats, sí señalan que el precio del software supera el de los juegos y que el programa ha sido creado con la intención expresa de hacer posible que los jugadores rompan las normas de usuario de Valorant y Destiny 2.

No es la primera vez que ambos estudios se enfrentan a GatorCheats. Hace unos meses, ambas compañías sirvieron una notificación de cese a Santos que al parecer provocó que este enviara un comunicado anunciando que el programa dejaba de estar a la venta y que GatorCheats sólo se limitaría a dar soporte a los usuarios que ya lo habían comprado. Según Bungie y Riot, esto no ha sido así, y el software aún se puede adquirir por diferentes canales. «Las trampas eliminan la integridad competitiva de los juegos y erosionan la confianza de la comunidad», ha comentado un representante de Riot a Polygon. «Riot está plenamente comprometido en mantener los valores de la competición intactos para sus jugadores, por lo que cuando encontramos un mercado para hacer trampas, tenemos que ir tras él». 

Redactora
  1. Nanomaxine

    Mira que gastarse hasta 500$ en un software para hacer trampas…
    Detesto los modos competitivos por estas cosas

    1. Juak08

      @nanomaxine
      También pueden usarlo para subir cuentas de nivel y luego venderlas, asique que el que lo usa puede ganar dinero, que es lo doblemente feo.

  2. Juak08

    Me parece flipante que haya empresas que se dediquen a esto…

  3. Mominito

    Pues la verdad es que los necesitan para mejorar las seguridades xD

    Mas que multarles deberian de haberles comprado la empresa.

  4. Klaus Daimler

    Como jugador del farming simulator de Bungie digo que ya era hora joder de ponerse duros con esto. Que anda que no hay gente con tiros imposibles en los PvP