Múltiples frentes

Ridgeline Games, el nuevo estudio de EA, trabaja en «una campaña narrativa en el universo de Battlefield»

Con motivo del 20 aniversario de Battlefield –el 10 de septiembre de 2002 se publicó Battlefield 1942, ojo–, Electronic Arts anunció ayer algunas novedades sobre el futuro de la franquicia.

«Estamos decididos a desbloquear su potencial», escribía el directo general de Battlefield, Byron Beede. Y para eso, parece, hacen falta más estudios que nunca.

Ridgeline Games, el nuevo estudio de EA en Seattle, está desarrollando «una campaña narrativa ambientada en el universo de Battlefield». El equipo de Marcus Lehto –más conocido por su trabajo en Halo que en Disintegration– pretende «animar a los fans de nuevas formas sin renunciar a los elementos clásicos de la saga». No se especifica, sin embargo, si será esto un spin-off tipo Bad Company o si esa campaña se integrará en la próxima entrega principal de Battlefield.

DICE se seguirá encargando de la parte multijugador, claro, mientras Ripple Effect «se centra en crear una experiencia Battlefield completamente nueva». El segundo estudio de Vince Zampella se encargó de Battlefield Portal, dentro de Battlefield 2042, y mucho me temo que ahora le va a tocar definir la estrategia para el salto al free to play para intentar replicar el éxito de Apex Legends.

El comunicado sirve también para despedir al director creativo Lars Gustavsson, que se marcha de DICE después de 22 años en el estudio. Veremos si acaba en Embark, como muchos antiguos colegas, o su «nueva aventura» queda un poco más lejos.

Desde luego será interesante ver, después del batacazo de la última entrega, los resultados de todos estos cambios y de este esfuerzo para recuperar terreno perdido.

Redactor