Con el E3 venido a menos y el TGS todavía lejos, muchas compañías optan por mostrar sus proyectos en pequeños eventos, los «Esa-soy-yo Days» y similares. Esta semana le toca a Ubisoft, que celebra en París su Ubidays 2007. No ha habido grandes sorpresas, ni agradables ni desagradables. Todos sabíamos lo que mostrarían y esperábamos que se viera más o menos como se ve. Algún día meteremos estos media blowout en nuestros servers. O no. Pero de momento hay que tirar de Gametrailers. Ah, y comento los juegos en orden alfabético para que no se diga que tratamos mal una u otra plataforma…
- Assassin’s Creed (PC, PS3, Xbox 360): Dos buenas noticias. La primera es que el juego pinta de cojones. La segunda, consecuencia de la primera pero más importante si cabe, es que mucho tendrían que cambiar las cosas para que Jade Raymond no siga en nuestro mundillo unos años más. Trailer del juego y entrevista con Jade.
- Brothers in Arms: Hell’s Highway (PC, PS3, Xbox 360): Es cierto que las anteriores entregas de esta saga terminaban por hacerse un poco repetitivas, pero me gustaba bastante su fórmula. Por suerte o por desgracia, parece haber cambiado tanto como los gráficos; el vídeo mostrado en París bien podría ser de Gears of Duty o de Call of War. Pinta bien, de todas formas.
- Haze (PC, PS3, Xbox 360): Un cocktail de organizaciones con oscuras intenciones, soldados de élite, batallas en la selva… Otro shooter, sí. Se ha mostrado más bien poco y me sobra eso de usar personajes reales, pero tampoco nos vamos a morir por seguirle un tiempo más la pista. Se dice que podría ser una exclusiva temporal de la consola de Sony.
- Naruto: Rise of a Ninja (Xbox 360): Nostamal, pero tampoco mata, ¿no? Imagino que gustará los fans del manga y/o del anime.
- Rayman Raving Rabbids 2 (Wii): El primero no me gustó especialmente, a pesar del carisma y el potencial de los alocados conejos. Esperemos que Ancel esté más inspirado en esta ocasión.
- Splinter Cell: Conviction (PC, Xbox 360): Algo decepcionante, en mi opinión. Su aspecto no me convence ni por gráficos ni por diseño, aunque la mecánica parece atractiva. Será interesante ver quién logra que nos sintamos más «fugitivos», Ubisoft con la quinta aventura de Sam Fisher o Frontier Developments con The Outsuder.
- The Settlers VI (PC): Si os digo la verdad, ni conocía esta saga. Cosas de no ser ni PCero ni amante de la estrategia, supongo. Aquí tenéis el trailer.
- Tom Clancy’s EndWar (PS3, Xbox 360): El tipo este me suena… ¿Ha prestado su nombre para algún otro juego? Por lo menos esta vez cambia de género, aunque tendrá que prepararse para ser comparado con Starcraft 2, eso sí, por ahí dicen que podrá ser controlado íntegramente mediante la voz.

Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Menuda hartada de «PS3, 360, PC».
Que no es por decir nada sobre la ausente, oiga…
Es que Ubi tiene una nueva línea que se llama «Juegos para todos» en la que sólo sale Wii. Aunque yo la hubiese denominado minijuegos para todos.
Dejadme un poco de spam porque esto es muy grande y lo merece:
http://www.plujanplei.com/noticia.php?id=NOTICI
Ups! No sale
Da igual. Ya os enteraréis por una parte u otra.
Hombre Don Depre, que yo sepa han hecho lo mismo que en el Sony Gamer’s day: mostrar en detalle juegos ya anunciados. Sigo pensando de que el E3 (y seguramente, el TGS) serán los eventos que probarán de una vez hacia qué lado están tirando las desarrolladoras.
Aissssss, pero cómo me gusta el juego del monje con un dedo menos que hace parcour.
Por si a alguien le interesa, la canción que suena en el trailer deljuego es de Unkle y se llama Lonely Soul.
Centrémonos en los juegos… Yo creo que hay bastante material para comentar.
Assasin’s creed va a partir la pana, tengo fé (irracional, lo sé) en que consigan remontar la saga de The Settlers, segun cuentan Ancel sí que ha estado más inspirado en el Rayman 2 (si bien tendrían que hacer un juego de plataformas sólo de los conejos pero que ya) y todo lo demás, pché. Vamos, un buen evento, aunque me hubiera gustado ver a Beyond Good & Evil 2 por ahí ;_;
Como dice Pep, hay bastante material para comentar. Por ejemplo que QUÉ BUENA ESTÁ JADE.
Lo del Assassin’s Creed va a depender, en gran manera, de si es cierto el entorno abierto que te permite cumplir las misiones de distintas formas.
Hasta entonces, poco me impresionan sus videoclips.
Me parece mucho más interesante lo del control por voz del EndWar.
DonDepre, la partida que se mostró en el X06 tenía poco de videoclip y mucho de espectacular. Y en la entrevista, Jade (que, por cierto, QUÉ BUENA ESTÁ) comenta que hay unos 800 movimientos contextuales. Dan para resolver las misiones de unas cuantas formas.
No me había enterado de lo del control por voz en EndWar O_o. Pero me jode que no hayan enseñado nada in-game.
Btw, Ed, ya está la noticia de la que hablabas
No, si ya se que es espectacular. Pero hay muchos juegos espectaculares, hoy en día. Quiero ver si realmente se cumple lo que prometieron, la forma de ocultación en multitud, el sistema de escucha de rumores y sobornos y la variedad de formas de acabar una misión. Eso es lo que me la pone dura, vaya. Si va a ser un entorno guiado a lo Prince of Persia, ya la cosa pierde…
No voy a pasar el filtro, pero…
=>
Si Assassin’s creed cumple lo que promete, se convertirá en el primer juego de la next gen en demostrar que, en efecto, la potencia sirve para algo más que para ver los poros de la piel de marines sudorosos. Y QUÉ BUENA ESTÁ JADE. Vive Dios. En la redacción de la conferencia por parte de Famitsu repiten usan unas cuatro veces la expresión «la bella programadora» XD
Jade no es programadora, es productora. Y sí, bella, un rato largo…
Sobre el Rayman, no se el dos, pero el uno me gusta bastante. El problema es que, en multijugador, requiere nunchaku por cada jugador, lo cual es un engorro.
En mi opinión, tendrían que haberse esforzado más en hacer métodos alternativos de control (para el de baile o para el FPS) con un solo mando, para facilitar el multijugador. Que mandos quizás hay 2 o 3 en cada casa, pero nunchakus, generalmente, no tantos.
Jade si que sabe darnos lo que queremos!! Tecnológicamente hablando claro…La verdad es que en éste último video está más guapa que nunca! Cómo se nota que se acerca el lanzamiento. Esto se parece a la política cada vez más
Lo del EndWar tiene buenísima pinta, pero como siempre, si no se implementa de forma perfecta pues va a perder la gracia…No es plan que tengamos que entonar siempre igual a la Loquendo para que nos reconozca los comandos…y no miro a nadie….Un momento! Protesto!!
gracias por lo de la cancion Almorrano, por lo demas solo decir dos cosas: la primera es que espero como agua de mayo el Assassin Creed (será el juego por el que me compre una consola «next-gen») y lo segundo, que guapa es esa mujer sigo flipandolo con que una mujerona así este implicada en la cracion de un videojuego (algo que tendria que ser normal para tod@ ya los videojuegos son poesia en movimiento XD )
Carpe Diem (et Carpe Noctem)
Bueno, Jade no es para tanto XD. Los efectos de post producción hacen mucho XD. Por otro lado, Jade es productora, pero también fue programadora.
Por cierto, en Ubidays.com, si os registráis y tal podréis ver los videos de presentación, y ahí sale Jade en plan estrella del rock presentando el juego.
Yo mientras sigo prefiriendo a Babsi, que es cojonuda y no la conoce tanta gente.
Opa Opa forever!