Resumen de la conferencia de Microsoft

Y el balance final de una conferencia larga y tirando a aburridilla ha sido tal que:
  • Ninety-Nine Nights 2. Inesperado, pero no por ello muy excitante, que digamos.
  • Star Ocean: The Last Hope. Luce pero que MUY bien.
  • New Xbox Experience, el nuevo dashboard con avatares y todo eso, estará disponible el 19 de noviembre.
  • Arkanoid y Space invaders extreme para XBLA. Que no es que sea un anuncio apocaliptico, pero mola hombre.
  • Metal slug 7 para XBLA. OMG NINTENDO 0WNED!!11!!1! Bueno, da igual, cuanto más se expandan los rouquet luchers, jeli machinguns y las Fio, mejor.
  • Anunciado King of fighters Ultimate 98 para XBLA. Mola, mola.
  • El mundo al revés: anuncian en el E3 que Final Fantasy XIII también saldrá en 360, para después (re)aunciar en el TGS el Halo RECON (continuación del modo campaña del Halo 3). B-I-Z-A-R-R-O. Bueno, por lo menos hay tráiler y tal.
  • La siguiente entrega de Tekken saldrá para la 360 – El plato fuerte de la conferencia. Si esto hubiera sucedido hace 5 años, sería algo importantísimo de la leche.
Ale, ya podéis ir tachando unas cuantas compañías de la lista de sorpresas para el TGS, que al final me da que esto se va a quedar en un Trico Grasshopper Show. Y yo que no le veo ninguna pega…
Usuario
  1. Pep Sànchez

    Vaya desastre de conferencia… Ni Alan Wake, ni anuncios interesantes, ni nada.

    Si Microsoft piensa aguantar el siguiente año con un nuevo Dashboard y un Halo reciclado, lo lleva claro.

    Lo mejor: lo que voy a poner arriba.

  2. Shinomune

    Pues hala, no pienso volver a tocar el Halo 3 hasta que salga la ¿expansión?. Así, me lo pasó todo del tiron y tal xD

  3. spectrum

    Pues a mi las expansiones me tocan los webs bastante. Lo que yo quiero es que se curren un Halo 4 bueno, bueno y que se dejen de chorradas.

    El E3 tampoco fue una basura, ¿qué esperabais de esta conferencia?

  4. Pep Sànchez

    «¿qué esperabais de esta conferencia?»

    Algo más que la versión en HD de un juego de lucha que que tocó techo en su tercera entrega (hace ya 10 años).

    Alan Wake, la rumoreada sorpresa de Square Enix, muestras de apoyo de thirds japonesas más allá del primer trimestre de 2009… ALGO. El E3 lo doy por perdido, pero esperaba no tener que hacer lo mismo con el TGS. Hace falta un evento europeo más tocho que la Games Convention, pero ya.

  5. spaceman

    Alan Wake se supone que saldrá el Trailer en el estreno de Max Paine. Lod e Square-Enix aún no ha acabado el TGS. Además, si todavía no han sacado Last Remnant ni Star Ocean 4. Ni FFXIII.

  6. majin_antonio

    El 2009 no parece muy pródigo para 360. Habrá que tirar de todos esos juegos que no podamos comprarnos en Navidad, que son bastantes.

  7. spaceman

    ¿Qué no hay juegos para 2009? El GOW2 no lo anunciaron hasta enero de 2008. ¿No pueden anunciar nada en el GDC09? Algo como Mass Effect 2 o Bioshock 2.
    Además de que en 2009 va a salir Race Pro, Halo Wars, posiblemente Alan Wake, Halo 3: Recon, Forza 3 … y los multis como RE5, COD6, etc. Queda mucho hasta la campaña navideña de 2009.

  8. TopoSoft

    También han anunciado un R-Type nuevo para XBLA. No mencionarlo hace llorar al Niño Santo de Emaús.

  9. Pep Sànchez

    Está claro que el año que viene tendremos de sobra con lo que venga de las thirds… ¿pero qué más? Todo eso (menos tal vez Mass Effect 2) también estará en PS3, ¿eh?

    Está claro que no conocemos en absoluto todo el catálogo para el año que viene, pero creo que algo más debería haberse anunciado ya. Por cosas como dar confianza a los usuarios y captar la atención de futuros compradores, ya sabéis. Yo como mínimo valoro un montón eso, y antes se hacía más y mejor.

    De Halo 3 Recon llevamos ya dos teasers (CG que no enseñan absolutamente nada, y eso que hablamos de una expansión) y saldrá en otoño de 2009. Si no enseñan nada exclusivo para antes, puede que simplemente no lo tengan. Espero equivocarme, pero espero más que Microsoft se replantee su política con las first party…

  10. Marco Tovarich

    HOYGAN, en el teaser de Halo 3 Recon pone FALL 2009. No puede ser. Van a tardar un puto año más en hacer una expansión?

  11. Yggdrasil

    Joder, con la fecha del Halo 3 Recon… Bueno, Halo 4 confirmado para xBos 720.

    Por cierto, en la conferencia ha aparecido la cajita del juego. Puede que salga en formato físico y todo.

  12. Deus Ex Machina

    Estos jacors son insaciables…

  13. Marco Tovarich

    Ahora resulta que no es una expansión porque no requerirá el original.

  14. boryac89

    yo la verdad ahora no me paro mucho a pensar en el año que viene, estoy super saturado con lo q nos viene para estas navidades..pero fijo que MS tiene algo preparado. como ya dijeron, gow2 fue anunciado hace menos de un año..para poner videos como el de god of war3 de sony en el e3 mejor no poner nada.

  15. Ikael

    Pues a mi este TGS me está pareciendo bien majete y a años luz del E3, pero descarao vaya. Demos de un porrón de juegos interesantes como Bayonetta o el let’s tap, y anuncios chulos a cascoporro (Sin and Punishment 2, DSi, Tekken, SO4, etc). Y eso que todavía faltan las conferencias de Konami, Squarenix. Y sí, los europeos necesitamos montar un E3 de cosecha propia, pero me mola eso de que la GDC esté más enfocada a desarrolladores y que las conferencias sean cosas interesantes sobre el diseño de juegos en vez de un medirse los penes de ventas.