MOTY

Resident Evil: Welcome to Raccoon City es la mejor película que podríamos desear, pero no estáis preparados para esa conversación

Resident Evil: Welcome to Raccoon City, la nueva película basada en el videojuego de Capcom, tiene nuevo tráiler. Lo podéis ver aquí arriba.

Dejadme que os diga una cosa. De manera instintiva, mi primer impulso ha sido odiar esta película y todo lo que representa. Luego me he fijado y he visto que el papel de Claire lo hace Kaya Scodelario, Effy en la legendaria serie Skins; he decidido darle una oportunidad al tráiler «para ver lo bajo que ha caído» la actriz británica, citando a mi propio cerebro. Me han bastado unos pocos segundos para ver el tipo de película que no sabía que necesitaba ver; ha sido escuchar 4 Non Blondes y caer rendido ante ella.

Escrita y dirigida por Johannes Roberts (especializado en terror de serie B; primera buena decisión), la película está ambientada en 1998, en una apocalíptica Raccoon City abandonada por la que un día fue su orgullo local, Umbrella, una compañía farmacéutica con un oscuro secreto; es ahí donde Claire Redfield (Kaya Scodelario) y Leon S. Kennedy (Avan Jogia) hacen equipo para descubrir lo que esconde la empresa.

Ya sabemos cuál es el secreto, y la película parece ser suficientemente consciente de ello como para tener un aspecto deliciosamente juguetón, más cercano a cosas como Planet Terror que otra cosa. Se ven suficientes guiños a los juegos como para entender que aquí hay algo de ritual fan: no falta el Licker cayendo del techo, ni la mítica escena del zombie con la cara blanca del primer juego.

Una pasada. 10/10. Cinco estrellas. En Estados Unidos se estrena a finales de noviembre; en España me gusta imaginar que saldrá directamente en VHS.

  1. JuanCardReyn

    VHS con la caja de cartón abierta por un lado, no esas cajas pijas de plástico que se abren por la mitad.

  2. Nanomaxine

    Lo de las cgi es de cárcel…

  3. Storm Isegone

    Ostras Víctor, lo de 4 Non Blondes es de delito. La letra puede tener sentido, pero bufff. Yo he estado todo el trailer esperando que saliera He-Man. Y lo de Leon S Kennedy una bajona. Hay partes del trailer que recuerdan totalmente a los juegos y con el que tenían que acertar sí o sí, no se parece nada. Si el chaval actúa bien se lo perdono. Lo demás, como mínimo pinta muchísimo mejor que cualquier peli live action de Resident Evil que se haya hecho, así que mybodyisready.

  4. VisitacionAlien

    No he visto todo el tráiler, pero ya cómo el camión cisterna derrapa y vuelca ante la ciudad es perfecto. Se nota el artificio todo el rato y eso me excita muchísimo. ¡Vamos allá! Por fin Resident Evil volviendo a abrazar sin complejos la serie B, como hace en el 1.

  5. Darkmeister

    Buff, a ver… ¿Se supone que el medio hispano de rizos con bigote y perilla es Leon, en serio? ¿Han decido ir totalmente opuesto a lo que hace reconocible al que probablemente sea el personaje más querido de la saga? Jesús…

    ¿Y qué pasa con todo el CGI? ¿Por qué se ve como si estuviéramos a principios del año 2000? Entiendo que el rollo es ir serie B (lo cual tampoco me convence especialmente, no creo que le pegue demasiado), pero no entiendo por qué se tienen que resentir los bichos.

    Y siento ponerme tan vinagre, pero el que se vea 10 veces mejor que cualquier peli de Resident Evil hecha hasta ahora no es ningún logro, y ningún alago. Veo esto como suelen verse todo los productos cinematográficos hechos a partir de un videojuego hasta la fecha, como una patada en los huevos al material original, quizás esta vez un poco más suave.

    Editado por última vez 8 octubre 2021 | 14:09
    1. LuisGonzalez8

      @darkmeister

      Por qué te sorprende lo del actor? Llevan haciendo eso años, en todo tipo de películas y adaptaciones, cambiando personajes.

  6. juandejunio

    Yo creo que la táctica acá es hacer un trailer muy muy muy malo para que cuando veamos la película digamos «mira, no era tan mala».

  7. sodom

    Ya era hora de que se hiciera una película de Resident Evil

  8. espyy

    Esto es MUY duro de ver.

  9. NahuelViedma

    Solo faltaba hackear una cosa: la cuenta de chiconuclear. Estamos perdidos.

  10. Yurinka

    La mayoría del casting parece sacado de un concurso de cosplays del salón del manga, pero me mola que a nivel de vestuario o localizaciones, pese a verse cutrongo por los actores, el cg o la música horriblemente elegida, se parezca bastante al juego.

  11. Shalashaska

    Una peli de Resident Evil tiene que abrazar la serie B y no tomarse a sí misma muy en serio. Lo primero parece que está ok, lo segundo, está por ver.

  12. TheOriginalSin

    Seamos sinceros, León S. Kennedy es un personaje de mierda sin carisma, yo me alegro de que no lo intérprete otro rubio con pelo de niño de 11 años sin carisma.
    Abracemos el cambio físico para personajes de mierda y aceptemos que así es como debería haber sido en un principio.

    He hablado.

    1. NahuelViedma

      @theoriginalsin
      Lo mas probable es que siga siendo el mismo personaje sin carisma de siempre pero con un aspecto físico mas real. Es decir, seguira siendo una mierda mas cercana a otro prota genérico, sin la gracia de japos intentando vender masculinidad occidental con barba baby face y pelo lacio de top model, algo que tenía su gracia con el rollo cutre y serie B.

      1. TheOriginalSin

        @nahuelviedma
        En este trailer se ve un Leon mucho más juguetón que el de cualquier otro juego.

  13. Zoa_125

    Victor siempre con sus hot takes. Este trailer esta muy rancio, no veo la peli ni que me regalen la entrada

  14. Sams

    A tope con Kaya y con la peli.

  15. pachuli

    Si no es seria será la película.