Me vuelvo al pueblo

La remasterización no oficial de Resident Evil 4 estará disponible la semana que viene

Los responsables del HD Project de Resident Evil 4 han puesto fecha a su esperada remasterización: el 2 de febrero se podrá descargar desde la web oficial del proyecto. Sobre estas líneas podéis ver el tráiler de lanzamiento.

Este proyecto, en marcha desde 2014, se basa en la versión del juego que se publicó en Steam ese mismo año, y no solo aumenta la definición de texturas y modelos sino que también corrige y repara un buen puñado de detalles menores. Según se comenta en su web, el proceso ha pasado por reescalar por ocho o por dieciséis todas las texturas y luego redibujarlas para que encajen en el juego. Se cubre todo el juego, extras incluidos, y no solo se limitan a las texturas sino que los modelos 3D o la iluminación también han sido rehechos para la ocasión.

A mayores, los vídeos y otros assets también han sido recreados en alta definición; es un proyecto impresionante y en el que se ve mucho mimo.

Hay también un conocimiento profundo del juego, por cierto. El principal responsable del proyecto, Albert Marin (un modder español con quien colabora una segunda persona, Cris Morales, norteamericano), es también autor de otros packs de texturas para la versión original de PC, de 2007; en el repaso a las cifras del proyecto que se ve en la web oficial se habla de casi 13.000 horas dedicadas entre ambos al proyecto.

A todo esto, Capcom no parece oponerse a este HD Project, así que no debería haber problemas en ese sentido.

  1. Lan_pixel

    Llevo años siguiendo el proyecto. El trabajo de Albert es impresionante, hasta el punto de haber estado cazando y pidiendo fotografías de sitios reales en los que se inspiraron los de Capcom para hacer edificios, arcos y demás para poder recrearlos con todo detalle.

    Habrá que ver lo que hacen con el remake de RE4, pero desde luego está claro que usar este mod va a ser la forma definitiva de jugar al original.

  2. Simonchu

    No recuerdo ningún precedente tan bestia como este. Ojalá una Capcom que les comprase el trabajo y se convirtiese en algo oficial.

  3. Darkmeister

    El trabajo de esta gente esta a un nivel muy diferente de cualquier cosa hecha hasta ahora. Cuando el remake del RE4 decepcione (espero que no y que sea la leche) aquí es donde vendrá la gente.