The ride never ends

Repentance es la nueva expansión The Binding of Isaac: Rebirth basada en el mod Antibirth

La semana pasada el midas indie Edmund McMillen dejó caer en Twitter a través de la distribuidora Nicalis algo llamado Repentance de lo que no dio más datos pero que estimulaba la especulación del público: ¿Un nuevo juego? ¿Una reedición? ¿Una expansión? Y ha sido esta semana cuando por fin nos han sacado de dudas: parece que va a ser esto último, un nuevo DLC para la edición Rebirth de The Binding of Isaac, pero el asunto tiene algo más de enjundia de lo que podría parecer. El hecho es que Repentance, que se convertirá en la tercera expansión de pago para The Binding of Isaac: Rebirth, no es algo totalmente nuevo sino que está basado ampliamente en el mod Antibirth que la comunidad lanzó en diciembre de 2016. El mod era realmente completo, e incluía un montón de nuevos personajes, jefes y power-ups. Hace unos meses McMillen, que suele estar muy en contacto con los modders de su juego, propuso a sus creadores trabajar con ellos para afinar algunas cuestiones de equilibrio y adaptar el mod al canon narrativo del juego original. Así nació Repentance. El proceso de inserción del mod en la línea argumental de la franquicia incluye cosas como «nuevas cinemáticas», más «pedacitos de historia» y, todo muy McMillen, «más caca». Para Repentance han contado también con la participación del compositor Ridiculon, habitual en todos los juegos de Binding of Isaac aunque Mudeth, el compositor de la música original del mod también está preparando nuevas pistas para añadir opcionalmente a la expansión), y parece que la idea de McMillen ha sido ayudar al equipo de modders a adaptar Antibirth a la franquicia, añadirle valor y ponerlo a la venta, posiblemente para compensar estos años de dedicación desinteresada por parte de los modders. De hecho no es la primera vez que esta relación da frutos: The Binding of Isaac: Rebirth ha disfrutado de DLC gratuito en forma de cinco Booster Packs, que también estaban basados en mods de la comunidad y que contaron con la participación extensiva de Vinh, uno de los autores de Antibirth, sí que la colaboración entre ambas partes es estrecha desde hace tiempo. De momento no se ha anunciado fecha de lanzamiento ni precio de The Binding of Isaac: Repentance.
Redactor
  1. Wicked

    Y yo que me saqué el 1000000% hace un par de semanas. MARDITA ZEA.

  2. Kv0th3c

    Sé que Antibirth es un Mod muy grande y que mucha gente deseaba que se integrara de forma oficial, pero no se suponía que AB+ iba a ser el ultimo DLC de Isaac?
    Me parece que están estrujando demasiado la gallina de los huevos de oro, la verdad.

    A mi ya el AB+, quitando el tema del soporte para las herramientas de desarrollo me pareció algo flojo y los items que añadieron no aportaban gran cosa, por no hablar de los que fueron metiendo en los boosted packs (teoricamente uno mensual, que nunca cumplieron)…

    Soy un gran fan de Isaac y durante mucho tiempo hacía combo Run de Isaac + Podcast Reload, pero creo que es momento de dejar de sacar contenido, al menos de pago.

  3. Evon

    Lo necesito para antes de ayer. El Antibirth es lgo muy tocho y trabajado. He leido por ahí, tampoco lo he contrastado demasiado, que Edmund comenta que esto saldrá en alrededor de dos meses en consolas.

  4. Wicked

    @kv0th3c Fíjate que no ha habido Isaac que no me lo haya fundido, pero la cantidad de contenido de Afterbirth+ es literalmente abrumadora, hasta el punto de que perseguir el 100% del juego se acaba convirtiendo en un engorro, es un chicle que han estirado muchísimo más de la cuenta. Con esto te quiero decir que estoy un poco contigo, si bien Antibirth trae cosas que le pueden venir muy bien a la franquicia, como cooperativo REAL. Veremos.

  5. Tagardino

    @evon
    Dios te oiga, aunque viendo que en Xbox One todavía estamos esperando aferbirth+ lo mismo lo catamos a finales de 2020z

  6. Evon

    @tagardino
    En lugar de dios, casi mejor que lo oiga el Sr. Mcmillen, más que nada porque está más capacitado para hacerlo realidad ^-^

  7. Gegr is Win

    @pinjed creo que es la segunda expansión de pago de Rebirth, ya que Afterbirth+ es gratuito, por lo menos en steam, para los que tengan el Afterbirth a secas.

  8. gamusino

    joe, justo me pillo el juego en la switch (para tenerlo en físico) y sacan una nueva versión