Repaso a Xbox Live Arcade

Me estoy aburriendo mil en la maldita facultad, no hay nadie en el bar (se ve que hay gente se pone a estudiar antes del día antes del examen) y no tengo clase hasta dentro de una hora, así que voy a juntar unas cuantas noticias que por separado me daría mucho palo escribir para distraerme un rato. Empezaremos el repaso a la plataforma de distribución de juegos de Xbox Live con el ranking de los más vendidos en 2007, gentileza de CVG.
  1. TMNT 1989 Arcade
  2. Worms
  3. Castlevania: SOTN
  4. UNO
  5. Bomberman LIVE
  6. 3D Ultra Minigolf Adventures
  7. Sonic The Hedgehog
  8. Pinball FX
  9. Geometry Wars Evolved
  10. Texas Hold ‘em
Me alegra ver a las Tortugas Ninja ahí, en todo lo alto. De todos modos, la lista no es como para tirar cohetes… La situación contrasta con la de la Playstation Store, cada día más interesante por combinar más que bien remakes de juegos aparecidos en otras consolas de Sony y lo más destacado del panorama independiente. Por suerte, todo parece indicar que este año la cosa va a mejorar notablemente en XBLA. Veamos qué tenemos a corto plazo, aprovechando que pronto nos regalarán un juego:
  • Metal Slug 3 está disponible desde la semana pasada, pero no habíamos hablado de él. Me encanta la saga de SNK, así que me lo compré (800 MS Points). Luce bastante bien con un el upscaling y los filtros nuevos, pero tengo un pequeño-gran problema: no me va. Hay que joderse. Vaya mes que llevamos con el Live de los cojones. Más le vale a Microsoft arreglarlo pronto, porque esto para mí ES VERGÜENZA.
  • Mañana llegan Omega Five (del que sí os hablamos) y Tron por 800 y 400 MS Points cada uno. El primero me interesa bastante, a priori, pero quiero saber qué tal anda de duración. Y es que la incomprensible ausencia de cooperativo online resta más de un punto y más de dos.
  • Sobre Rez HD (reverencia) tenemos una de cal y otra de arena. La buena noticia es que llegará a lo largo de este mes y costará también 800 MS Points. La mala, que no será compatible con el mítico Trance Vibrator, pues se usará el mismo mando de la consola para emular su función.
Y por último, el rumor de turno. Parece que Rare está preparando The Fast and the Furriest, un título de mini-juegos deportivos con los personajes más emblemáticos del estudio que usará esa cámara que nadie tiene. PD: Quien pueda que ponga imágenes, que los muy ratas de la UAB no tienen Photoshop en los PCs…
Redactor
  1. novanoise

    espero que el omega five este guapo…

    Y TENGO UNAS GANAS LOCAS de rejugar Rez en HD …

    eso si que sera un espectaculo

  2. DrBoiffard

    Yo no creo que en la PlayStation store haya mucha más oferta de juegos independientes, simplemente que se le da mucho más bombo, como siempre ha hecho SONY con todo lo que pueda darle imagen de «cool».

    Aunque mucho mejor le iría a Microsoft si en vez de poner el listón tan alto en producción, abriese la puerta a cosas más sencillas y originales. O mismamente sí abriese un poco las descargas de juegos de XNA. Si le saliese de los huevos podrían hacer del XBLA lo más interesante de la consola. Pero en fin.

    Que para clones del Commando en 3D cutrongas, o cosas tipo «Bejeweled 14» está el Flash y gratis. Pero bueno, hay gente que ha pagado por el Pinball FX… con lo cual seguiremos con lo mismo.

  3. Green

    Y el Ikaruga, que podría salir ya pispo también.

  4. Avril Lavigne

    800 puntos por Rez looks like great value for money.

    No puedo esperar a ver los logros…

  5. landman

    Aunque el Trance Vibrator fuese compatible (UN ACCESORIO PARA PLAY STATION 2) a ver cuanta gente podría disfrutar de él, en cambio, poder usar LOS 3 MANDOS RESTANTES como trance vibrator lo veo muy bien, la de orgías (imaginarias) que se pueden montar algunos

  6. Big Papi

    Encima el Metal Slug 3 está censurado (la típica sangre blanca) si no pones la consola en japonés, y tiene algún bug de sonido que *creo* que sólo tenía el cartucho pirata… o_O Habrá que seguir sacando la neo del armario pa jugarlo como diox manda.

  7. slyjsss

    La verdad es que en la PS Store Europea no habrá más de diez o quince juegos de desarrolladoras independientes, aunque es verdad que casi todos son la bomba y permiten demos (menos, el flOw, maldita sea)
    En cuanto a XBLA, aunque tiene unos cuantos títulos GRANDES (como el mencionado Metal Slug 3) me parece que tiene demasiados clones de Zuma y cosas así.

  8. Zaelsius

    «The fast and the furriest»

    Ay Rare! Quien te ha visto y quien te ve..