Codename: Condor

Remedy se encuentra preparando una secuela de Control y un spinoff multijugador

Remedy ha anunciado que se encuentra trabajando en dos nuevos juegos de Control que publicarán de la mano de 505 Games. El primero de estos títulos será una secuela del juego original, desarrollada con mayor presupuesto, de la que podremos conocer más detalles más adelante. El segundo es un título multijugador PvE, que en este momento recibe el nombre provisional de Condor. Este multijugador estará disponible en una fecha aún por anunciar en PC, PS5 y Xbox Series X|S.

«Como juego multijugador, Condor tiene el potencial de interesar a la comunidad de jugadores durante un tiempo prolongado, contribuyendo a que los productos de 505 Games mantenga un flujo de ingresos durante un tiempo más prolongado que los juegos tradicionales», escriben en el comunicado Raffi y Rami Galante, co CEOs de Digital Bros. Group, propietaria de 505 Games.  Estas previsiones tan optimistas han hecho posible que el presupuesto de desarrollo del multijugador sea de 25 millones de euros, a lo que hay que sumar el coste del marketing que se repartirá a partes iguales entre el estudio y la editora. «Hemos colaborado con éxito con 505 Games durante más de cuatro años y ambos nos hemos hecho más fuertes en nuestros respectivos campos. Estamos muy contentos de extender esta colaboración», escribe Tero Virtala, CEO del estudio finés. «Este acuerdo permite a Remedy cumplir sus deseos de expandir nuestros juegos en franquicias de largo recorrido, creando juegos referentes, que amplíen nuestra fuerza comercial y nuestras capacidades para colaborar con éxito con mejores colaboradores».  

Remedy, que en este momento, y según su web oficial, suma más de 130 empleados, se encuentra trabajando también en el cooperativo Vanguard y en dos proyectos de la mano de Epic Games; una campaña de Crossfire y lo que se rumorea que es la secuela de Alan Wake. Condor sería la primera ocasión en la que el estudio deja de lado el single player para desarrollar una experiencia para dos o más jugadores. En ese sentido, Mikael Kasurinen, director de Control, se ha mostrado confiado en las capacidades de su equipo: «Creo que podemos crear experiencias compartidas sin comprometer el ADN único de quienes somos o lo que queremos contar. Sí, tenemos que repensar algunos ángulos, nuestras técnicas y nuestra mentalidad pero yo lo veo como un reto emocionante: ¿Cómo será un multijugador de Remedy?»

Redactora
  1. orwellKILL

    Moi bien todo!

    Si mantienen la calidad del juegazo original que es Control para mi, será una alegria mas!!