Reggie se pronuncia sobre Bob’s Game

El pobre Robert Pelloni, creador de Bob’s Game, decidió encerrarse a finales del año pasado durante 100 días para que Nintendo se apiadara de él y le permitiera publicar su juego en DS. Su protesta duró apenas unas semanas, por lo que no logró impresionar a la Gran N, ya que Pelloni olvida que Reggie perdió su corazón en una partida de go con Yamauchi. En enero, un periodista de MTV Multiplayer se puso en contacto con el frustrado diseñador, que no parece muy interesado en las entrevistas, ya que ante el ofrecimiento, éste se negó declarando que «había sido abducido por extraterrestres». Al menos, ya ha publicado la demo del juego en su web. El mismo redactor de MTV Multiplayer ha hablado con Reggie sobre Bob’s Game, y reconoce que Pelloni había solicitado a Nintendo una licencia como desarrollador. La compañía lo evaluó, y decidió que «no cumplía los requisitos».
Se siente

¡Se siente!

El presidente de Nintendo América habla sobre el desarrollo indie, y pone a 2D Boy y su genial World of Goo como ejemplo a seguir. «Unos desarrolladores profesionales conscientes de su destreza, que compartieron su visión con nosotros y han tenido un tremendo éxito con un título de WiiWare». Reggie cree que ése es el modelo que los desarrolladores deben seguir para trabajar con su empresa. «Nos encanta coger grandes ideas con pequeños presupuestos y llevarlas a cabo», afirma. El periodista no se deja engatusar por las bellas palabras de ese genio del marketing, así que le recuerda que Kyle Gabler, miembro de 2D Boy, había trabajado previamente en EA, y que World of Goo había sido nominado a los IGF, por lo que tenía ya muchas credenciales. Entonces Reggie contraataca mencionando a Tetris y Pokémon como máximos exponentes de pequeños juegos desconocidos. «Creo que es justo afirmar que Nintendo tiene una historia y un legado llevando ideas nuevas y únicas al mercado», asegura Reggie mientras juega a la rom japonesa de Mother 3. Así pues, anima a cualquier desarrollador con ideas atractivas a compartirlas con Nintendo a través del proceso habitual.
Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. jonchito

    Vaya no cumple los requisitos…¿y se puede saber cuales son esos pequit bouquets de nintendero?? porque con la mierda de juegos que permitis sacar para la Ds «mi no entender».

  2. La Voisin

    pasta gansa, principalmente: como en todos los sitios.

  3. Yuluga

    pasta gansa, principalmente: como en todos los sitios.

    y dinero para el desarrollo los minimos

  4. Toca pelota

    Es que a ver…lo del chaval este es de risa. Si todos los desarrolladores diesen estas pataletas cada vez que quieren publicar un juego estariamos apanyados. Y de verdad que tiene que ser malo de cojones para que Nintendo diga no.

    Chavalin, libera el jueguecito, lo incluyes en tu curriculum y ponte a trabajar de verdad.

  5. El Killer

    Un tipo que dice que va a tirarse 100 días encerrado para tener un Kit de desarrollo, y que no puede conceder entrevistas porque a sido abducido por extraterrestres…
    No se vosotros pero yo por lo menos desconfiaría un poquito,
    lo mismo te hace un juego, que te descuartiza por que se lo ha dicho un duende invisible.

  6. Maz

    Vale que Reggie es muy suyo, pero coño, Chahi se encerró en su casa 2 años y cuando salió había desarrollado el Another World.

    Que aquí la gente se cree el ombligo del mundo, vaya.