Red Steel 2 empleará Wii MotionPlus

La secuela del juego que empezó a fraguar la leyenda negra de Ubisoft en Wii hará uso del artilugio recientemente anunciado por Nintendo, según ha hecho saber Alain Corre, director ejecutivo de la compañía. Red Steel causó gran expectación y salió a la venta el mismo día que la Wii, pero defraudó, entre otras cosas, por su nefasto control, principalmente al manejar la katana. Corre lo achaca a que la tecnología de la consola «no estaba completamente acabada», por lo que confía en el nuevo periférico. Si con Wii MotionPlus la consola va a ser, dos años después, lo que Nintendo había prometido inicialmente, quizá ocurra lo mismo con Red Steel 2. Aunque fue anunciado hace meses, no se había oído hablar de él desde entonces, pero desgraciadamente no se ha cancelado. Recordemos que tras el anuncio del cacharro en el E3 las third parties se mostraron molestas y aseguraron desconocer completamente su creación, por lo que sus primeros juegos en aprovechar la nueva tecnología tardarían «entre seis y nueve meses» en aparecer. Habrá que ver cuánto tarda en salir Red Steel 2, aunque el director de Ubisoft afirma que «para hacer buenos juegos necesitas más de un año de desarrollo».
Por eso él Corre al hacerlos.

Por eso él Corre al hacerlos.

Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. patodegoma

    ¿desgraciadamente no se ha cancelado? ¿DESGRACIADAMENTE?!!?

    seras desgraciao…. ¬¬

    Viva nintendo hoygan.

  2. C_h_a_n

    De seis a nueve meses? Bah, en tres semanas en su tienda de la esquina!

  3. darkpadawan

    Y me pregunto yo: si sabían, con el primero, que no era lo que se prometía, ¿por qué se prometió? Lo digo porque a punto estuve de comprar una Wii después del hypeante anuncio televisivo… menos mal que uno ya está mayor, tose por las mañanas, y la palabra «Ubisoft» le provoca urticaria, razón por la cual esperé a ver si era cierto. Y no lo era, claro. Por donde yo vivo, a eso se le llama publicidad engañosa.

    Unisoft, aspirando al oscuro trono del mal de EA desde 1979…

  4. C_h_a_n

    EA ahora casi mola y todo…

  5. Pep Sànchez

    Y yo que no tengo ningún problema con Ubi, hoygan. Prince of Presiaaaaarrrghhh… (tono Homer pensando en rosquillas).

    De todos modos, creo que lo tienen muy fácil para hacer un Red Steel mejor que el primero. Y lo tienen relativamente fácil para hacer un Red Steel como mínimo bueno.

  6. Yggdrasil

    Teniendo en cuenta lo truñaco que era el Red Steel como hagan algo peor es para matarlos…

    Aún así, muchos cuerpos estelares deberían alinearse para que Red Steel 2 les salga decente…

  7. Seryu

    Director ejecutivo? en esos puestos uno trata de vender imagen e inventar excusas, no de decir la verdad y tratar de hacer un trabajo digno..

  8. hola32a

    pues si lo quieren sacar para estas navidades no van a llegar a tiempo …,además que poco van a poder hacer frente the conduit …,seguramente la mayoria de gente que quiera un shoot´em up 3D se tiraran por ese juego al prometer graficos alucinantes tratandose de la wii (salvo que sea the conduit sea un juego criticado en el aspecto jugable y tenga malas notas al final…)

  9. gaizkal

    el original sufrió una involución gráfica, volvimos a la época de la n64, el control no estaba tan mal aunque distaba mucho de lo que se prometía en un primer momento. NEW SUPER MARIO WORLD YA!!!