Rayman Wii: por qué demonios un juego de Rayman es awesome

rayman_vs_el_barrio Tras varias de las encarnaciones de Rayman, uno la verdad es que había perdido toda la fe en la franquicia. Había pasado de ser uno de los plataformas más chulos para la Super NES a una franquicia de tercera división para portátiles; Rayman no pasaba por sus mejores momentos. Hasta que llegó Michael Ancel, su creador (y el de Beyond Good & Evil), y decidió tomar cartas en el asunto para devolverle a su antigua gloria, escogiendo la Wii y su mando para ello. Y la verdad es que a pesar de sus primeras imágenes, parece que va a ser divertidísimo y bastante innovador. Tal y como declaró en una entrevista a IGN, a pesar de ser un plataformas, ha tomado una ruta completamente distinta a la de Mario Galaxy a la hora de controlarlo. Con el analógico moveremos a Rayman, mientras que los movimientos de sus manos serán los mismos que los de nuestro mando + nuchako (recordemos que éste detecta movimiento e inclinación cual mando de la PSWii, pero con vibración) por lo que podremos dar tortas a diestro y siniestro en batallas épicas contra miles de conejos y sus máquinas a lo «guerra de los mundos», así como bailar con los conejos para ganarnos su confianza y atacar en el momento menos pensado que no basta con disfrazarse como ellos, también hay que saber bailar. Como se puede ver, Rayman Raving Rabbids encierra todo un manual para la vida. Así que entre eso, el aspecto gráfico francamente mejorado del título, y el morbo que da jugar a un videojuego cuyo creador ha desaparecido misteriosamente, podemos estar ante un sleeper hit de la Wii.
Usuario
  1. mrkoala

    ummm un unico apunte, Rayman no aparecio en Snes, fue mas bien uno de los primeros titulos decentes de Jaguar. Sobre el papel tiene muy buena pinta esta nueva entrega, es la unica que me llama la atencion, y el video del secuestro de M.Ancel es un punto! XD

  2. Ikael

    Hmm, ¿pero Rayman no llegó a ser un título de super nes? Estoy casi convencido de ello (otra cosa es que naciera o no en esa plataforma).
    Y la escena del conejo psicótico arreando al cámara con la escoba del váter mientras profiere su grito de guerra es impagable XD eso por no hablad de los robots conejiles de la guerra de los mundos

  3. Tolrak

    Jugar a esto tiene que ser un espectáculo; yo nunca he jugado a rayman pero si he conocido a algun viciado de la saga, aunque no estuviera en su mejor momento. Este juego espero que esté en el lanzamiento, por la salud mental de muchos xD

  4. Gon

    Pues yo juraria que no salio en SuperNes… La primera noticia que tuve de el fue como juego de PSX…

  5. Nae

    No lo juraria no, NO SALIO EN SNES :P. Otra cosa es que cuando salió, para jaguaryu,pc, saturn (como cualquier juego 2d que se precie, la mejor version) y psx, pareciese un juego de super nes sobre el papel. Luego era ver scrolles, animacion y tamaño de sprites para obviar que el juego es de super nes.

    Salio luego para game boy (faltaba plus), pero claro, version reducida.

    La segunda entrega estaba bastante bien, aunque yo prefiera las 2d. Y la tercera, la m y demás no las he jugado, pero dudo que sean malas. Otra cosa es que sean rompedoras.

    En fin, Opa Opa forever!

  6. manu

    Definitivamente no fue un juego de SNES, fue un proyecto de Atari Jaguar que luego se portó a Saturn y PS1, y posteriormente a otras consolas.

    http://vgrebirth.org/games/search.asp?keywords=Rayman&x=0&y=0

  7. borre

    para mi guusto mejor el Rayman 2 pero bueno :D
    Vaya puntazo de video el del Michael

  8. JakCore

    Volviendo al juego de la Wii, a mi sigue sin gustarme. Seré raro nose, veremos cuando este más adelantada la cosa en que se queda.

  9. Nae

    Pisculichi (gran nombre el del jugador del mallorca XD), el juego de Ancel no solo vendió mucho más que el gran Titus the Fox, sino que supuso una ruptura al usar un personaje sin extremdidades. Esto le dió gran renombre a Ancel. Y luego hizo BG&E, un verdadero juego de autor, que tanto es así que una de las pocas ventas que tuvo le llegó al gordo de PJ, y dijo «quiero a este tio para el juego de King Kong». Que luego ha vendido lo suyo, guste o no.

    Con lo que, a día de hoy, Michel Ancel es garantía de éxitos de un tipo u otro, lo que le da renombre, y le pone a la altura de Miyamoto para la comunidad francesa (como que los dos recibieron el premio a la vez).

    Ale, Opa Opa forever!

  10. Tassadar

    Es que Beyond Good & Evil es puro amor, lo alquilé por probarlo y me atrapó de una forma brutal. Lo que daría yo por una copia de la versión de Xbox…

  11. Marco Tovarich

    que diferencia entre la version de XBOX y la de PS2?

  12. Vorador

    la de siempre, 480p en la xbox, tasa de fps mucho más estable (en este juego en concreto se nota un rato largo) y paleta de colores más rica.

    saludos.

  13. mrkoala

    Bueno bueno, para mi gusto Rayman triunfo por sus bonitos graficos 2D, porque lo del personaje que lanza sus extremidades ya lo hicieron antes, se me ocurre en SNES el magnifico PLOK (dificilisimo tambien) y en Megadrive el Dynamite Headdy o el Dynamite ducks (creo que se llamaba asi) de patos que lanzaban sus puños … a mi M. Ancel no me parece mas que un Dave Perry en sus años mozos…

  14. Nae

    Tienes razón, pero este lo consideró un rasgo distintivo, y a la gente le impactó. Encontrar un BG&E de xbox no es tan complicado, solo tienes que buscarlo…

    Opa Opa forever!

  15. Oltar

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD