Va a montarse películas

Randy Pitchford deja Gearbox Software para dirigir Gearbox Studios

Una restructuración en Gearbox Entertainment ha hecho que Randy Pitchford se despida de su puesto de presidente en Gearbox Software para pasar a dirigir Gearbox Studios, la división de cine y series de la compañía de entretenimiento. Sin embargo, tal y como ha aclarado el responsable de la saga Borderlands a través de sus redes sociales, su puesto como CEO de la compañía matriz le permitirá tener una posición «híbrida» que hará posible que se mantenga implicado en desarrollo de videojuegos, en el puesto de director creativo, siempre que sea necesario.

«Para todos aquellos que no tengan el privilegio de conocerlo, tengo que decir que he trabajado con Steve durante 20 años y, por decirlo de forma clara, él es mejor que yo», escribe Pitchford sobre el nuevo presidente del estudio. «Yo continuaré trabajando como CEO y presidente de Gearbox Entertainment Company. Mi deber es ser responsable del apartado creativo al más alto nivel y de la estrategia de negocios y la interacción entre sus diferentes unidades», aclara, explicando que su intención es hacer crecer el negocio de cine y productos para televisión.

El pasado 3 de febrero conocimos la noticia de que Embracer Group, propietaria de THQ Nordic, había comprado Gearbox. Esta adquisición, definida como «fusión» por parte de los implicados, se hizo a cambio de 363 millones de dólares y un paquete de acciones para varios de los responsables. En este momento, Gearbox Software se encuentra trabajando como estudio y publisher en «múltiples proyectos AAA»  entre los que destaca Tiny Tina’s Wonderlands. 

Redactora
  1. Yurinka

    Ha hecho el truco de magia ese en el que desaparece pero realmente está detrás del armario.