Ragdoll master: lucha next gen

Ni tekken, ni leches. El verdadero juego de lucha next gen es Ragdoll masters, juego que de haber sido programado por españoles hubiera sido llamado fideofighter o desganao kombat. Este prodigio es fruto de los muchachos de Ragdoll software, unos desarrolladores de PC centrados en hacer juegos muy simplistas pero con unas físicas bastante avanzadas. Raagdoll Masters viene a ser el máximo exponente de  su filosofía de juego. La mecánica es sencilla: este es un juego de lucha donde los luchadores (tremendo el diseño de personajes) son controlados… mediante el movimiento de su cabeza. El jugador sólo mueve la cabeza del luchador, que arrastra al cuerpo, con el cual deberemos golear a nuestro oponente. Si las extremidades golpean a otras extremidades, el golpe es nulo, si golpean al cuerpo, pupita, y si golpean a la cabeza, hostiazo. Y siempre se puede intentar hacer esa temeridad que es intentar dar un cabezazo en el estómago al oponente. Pues sobre esa base han hecho un juego que es un jodido vicio, convirtiéndose en droga binaria si se juega a dobles. Que aprendan los señores desarrolladores de estudios millonarios: la simplicidad trae la felicidad, y más todavía en un género tan ombliguista y complicado como es el de los juegos de lucha.

ragdoll.jpg

Usuario
  1. JakCore

    Pues mola lo suyo el juego, si señor, lastima que no sea gratuito y que la demo sepa a tan poco.

    Por cierto habéis probado el Toribash? Algo más complicado que este si que es, pero free y con un online que en cuanto le pillas el truco al juego se convierte en un puro vicio por arrancar extremidades a los monigotes.

  2. neth

    Bueno, se da un airecillo al ragdoll kung fu, pero catalogar este juego como bastante antiguo… XD

  3. laFunk

    Este no me terminó de convencer en su día, prefiero el Ragdoll Kung Fu, o el Toribash, que por cierto aprovechad ahora que es free que le queda mas bien poco.

     

    También hay uno muy gracioso de este estilo, llamado Fight of the Sumo Hoppers pero atención que este si que es antiguo.