«While my Kinect gently weeps», dice George Harrison

Quitar Kinect atraerá a más desarrolladores a Xbox One, dice Phil Harrison

Quitar Kinect atraerá a más desarrolladores a Xbox One, dice Phil Harrison Para Phil Harrison, vicepresidente corporativo de Microsoft, ofrecer una versión de Xbox One sin Kinect es positivo para todos: hará que se compren más consolas gracias a la apertura de oportunidades, lo que llevará a los desarrolladores a crear más juegos que podrán ser disfrutados por esos compradores. Un «círculo virtuoso», dice, que acabará beneficiando a todos. En sus palabras: «La semana pasada hicimos un anuncio muy importante sobre ofrecer una opción a los jugadores, una sobre cómo quieren entrar en el ecosistema Xbox One, ofreciéndoles versiones de la consola con y sin Kinect». «Y esencialmente eso es bueno porque abre el ecosistema Xbox One; cuantos más consumidores compren la consola, (…) más desarrolladores harán y más consumidores jugarán juegos, y estamos comprometidos a conseguir y mantener eso». «Pero seguimos comprometidos», redunda Harrison, «con Kinect como forma premium de experimentar la visión de Xbox One». Aquí el ejecutivo repite los datos que dieron el otro día (más del 80% de usuarios de la consola usan activamente Kinect, etc.),y afirma que «cuando tienes esta experiencia premium es cuando Xbox One cobra vida». «Kinect sigue siendo una parte importante de nuestra visión», decía Phil Spencer cuando se anunció el nuevo pack de consola sin periférico. Si tan importante es y tan esencial es para ver la cara buena de Xbox One, no veo ningún motivo para eliminarlo; yo sigo pensando que no es un movimiento especialmente bueno a largo plazo, pero, ¡quién soy yo para sentar cátedra, y más sobre esto!
  1. Dedalo

    Dice eso mientras se da la espalda con la puerta de salida

  2. darkpadawan

    ¿Dónde enseñan estos discursos en los que se dice al mismo tiempo una cosa y la contraria sin que a uno se le escape la risa? Porque fácil no es.

  3. El Jugador Medio

    Resulta que al final «Better without kinect»

    @darkpadawan

    Hay que montar una web que recoja todas estas declaraciones tipo, que creo que en esta industria abundan más que en ninguna otra.

  4. JuslibolLord

    el dia que una empresa de cualquier cosa salga diciendo «oye mira, que la cagamos con la estrategia y por eso hemos cambiado, lo siento por los early adopters pero es que esto era una mierda» me hago fan total

  5. Ekeko

    Donde dije digo digo Diego…

  6. Gegr is Win

    @darkpadawan
    ¿Eso no es doblepensar? Analizando las cosas, los ejecutivos de xbox tienden al doble pensar, instalaron muchas cámaras en los hogares de sus compradores, sólo falta una figura del Gran Hermano y tenemos un intento de 1984 by Microsoft.

  7. Mis cojones

    @gegrmova dijo:
    @darkpadawan
    ¿Eso no es doblepensar? Analizando las cosas, los ejecutivos de xbox tienden al doble pensar, instalaron muchas cámaras en los hogares de sus compradores, sólo falta una figura del Gran Hermano y tenemos un intento de 1984 by Microsoft.

    Enhorabuena, creo que eres el primero que ha sabido relacionarlos.

    Ahora fuera de coñas, ¿quién ha pensado que la Xbox es mejor con el Kinect desde que la compras? Yo no me imagino a ningún niño/adolescente/adulto comprándose la Xbox porque la cámara le viene mejor para los juegos.

  8. SrVallejo

    @el_jugador_medio

    Abundan más en la política, pero los politicos españoles hacen discursos bastante más cutres. Contrato en diferido y tal

  9. Harukiya

    Vosotros habéis matado Kinect, hijos de puta.

  10. Gladius

    Lo único que se puede decir es que nos toman por imbéciles cuando son ellos los realmente estúpidos. Pues no dieron guerra ni nada con la conexión permanente, lo de cambiar juegos y venderlos, que si el kinect de los huevos era imprescindible….

    En fin que a mi que no me cuenten historias, esta gente no se merece que les compren la consola por mucho que rectifiquen. Siempre lo recalco intentaron meternosla doblada y no se merecen nuestro dinero.

  11. Rustgladiator

    El kinect solo es un cacharro que solo ellos mismos creían que todo el mundo quiere. La cosa es que Microsoft va con prepotencia para todo, ellos quieren «decidir» que es lo que al publico le gusta, y mira como acaban siempre.

  12. SamSolo

    El movimiento empresarial es el correcto y que más puede beneficiar a la plataforma y los consumidores, poder elegir siempre es bueno y, efectivamente, da más posibilidades de crecer en usuarios y estudios de desarrollo.

    Que a nivel público quieran tapar el error que están enmendando con su «seguimos apoyando kinect, es la experiencia premium» queda muy bien de cara a la galería, pero solo les servirá a sus estamentos internos, el usuario tiene claro lo que quiere y cuando lo quiere, así como quien es el que decide lo que es correcto y lo que no, así que, desde mi punto de vista, estas declaraciones no son más que papel mojado para los usuarios, más carnaza para poner a parir a Microsoft.

    Por su propio bien deberían pasar página de una vez y redoblar sus esfuerzos en nutrir de catálogo exclusivo de calidad a la consola.

  13. shikanda

    Kinect (el de la 360) era una interesante herramienta hardware que tuvo bastante (e inesperado) éxito. Por supuesto, me refiero a éxito fuera del marco de los videojuegos: universidades, medicina, etc…

    Es lógico que Microsoft intentase repetir jugada con este Kinect 2.0, metiéndolo de serie en la Juan. Pero es un periférico que los usuarios no demandan (y para el que las compañías no desarrolan). Sony les está llevando la delantera en precio y ventas, con que visto que su estrategia de dar valor añadido con Kinect no funciona, es normal que deshagan el pack.

    Microsoft no puede permitirse decir que la One no necesita Kinect, aunque lo diga… De ahí las declaraciones contradictorias de Phil Harrison.

  14. ikky

    Pues sinceramente, no tengo XboxOne, pero siendo kinect lo unico que la podria hacer destacar sobre una PS4, creo que es un mal movimiento.
    Aunque claro, sin juegos que aprovechen el aparato, en el fondo es como si pones un pepino sobre la tele, no vale para nada.

    @fontanea
    Yo sigo pensando que se podrian sacar cosas curiosas usando kinect. No creo que falte imaginacion, lo que si falta es gente que quiera invertir recursos en hacer algo que puede salirte bien…o muy mal

  15. Tolstoievsky

    I look at the floor and I see it needs sweeping…

  16. efataleof

    Kinect, para bien o para mal, era el único elemento diferenciador frente a la competencia directa, sin el xbox one no puede evitar ser la hermana poco agraciada de ps4, solo un catálogo de exclusivos sin igual podría compensar esto y aunque empezaron bien en este aspecto dejan pasar los meses sin lanzar nada destacable mientras la competencia les va ganando terreno.
    Saludos!!

  17. mio_tony

    @efataleof
    Exacto.

    PD: VIVA SONY

  18. ikky

    @ram77

    como yo lo veo, la inmensa mayoria adquirio xbox one mas pese a kinect que por kinect…

    Mucha razon, no te la quito, pero no por culpa de kinect en si, si no por una evidente falta de juegos que hagan un uso inteligente e interesante del mismo.
    ¿que van a vender mas consolas sin kinect que con el? de aqui a Lima

  19. Rai_Seiyuu

    En fin como diria uno: «Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros.»