Quince minutos de The Gunstringer

Lo nuevo de Twisted Pixel para Kinect, The Gunstringer, es raro de cojones. Y no me refiero solamente al control del que ya nos ha hablado Pep en alguna ocasión y que se resume a controlar la velocidad y el salto de la marioneta protagonista con una mano y a apuntar con la otra (aunque aquí la cosa parece mucho más automática de lo esperado), sino a un extraña ambientación de western juguetero que al parecer transcurre en realidad en el escenario de un teatro, con público y todo. Eso sí, la voz de Landon Ricketts como narrador en este vídeo de la demo me ha robado el corazón.
Redactor
  1. Preacher (Baneado)

    Me caen muy bien estos tíos, pero me huelo que este va a ser su segundo fracaso consecutivo.

  2. Rapther

    Este juego deja claro que con Kinect todo debe ser sobre railes y que o apuntas o disparas.
    Vaya revolución.

  3. kei

    Pues el juego tiene mejor pinta de lo que daba a pensar el trailer de hace un par de semanas. El método de apuntado parece una especie de Dead Eye pero con la selección de objetivos automática. Y bueno, que con Kinect va a ser todo sobre railes está por ver. Por el momento los desarrolladores están saliendo con propuestas bastante más originales de lo que se podia esperar, es cuestión de tiempo que presenten algo que vaya más allá de adaptar mecánicas pensadas para el control tradicional (como se hizo con los juegos de baile).

  4. Rapther

    @kei

    Que propuesta original más han sacado?
    Porque más alla de los de baile y el de barrio sesamo, no le he visto yo mucha gracia.
    Ni con los juegos caseros que se montan. Porque vale, hay videos donde juegan al Mario y al SF, pero te dejan claro que es mucho mejor hacerlo con mando.

  5. kei

    @Rapther

    El problema de la gente como tú es que sigue empeñado en ver Kinect como un sustitutivo del pad. Creo que la letra ya te la sabes bien: el dispositivo tiene muchas limitaciones, no se puede esperar que implementen para él un esquema de control similar al de un mando tradicional porque simplemente no funciona. Se debe esperar en estos casos algo más por parte de las desarrolladoras, explotar las cualidades propias del aparato en vez de intentar adaptar juegos ya consolidado con otro tipo de control y que no aproveche sus posibilidades. En los videos de aplicaciones caseras se vieron inventos bastante más interesantes que las que se limitan a integrar Kinect en aplicaciones ya existentes, aunque no eran juegos, eran ideas perfectamente aplicables a estos y dejan claro el potencial del aparato.

    Soy defensor acérrimo del control tradicional, no me gusta el rollo del Wiimote, el Move o Kinect, pero se apreciar sus virtudes, y en el caso del último esto no se logra sólo criticando sus limitaciones (que se que a algunos os gusta mucho).

    Por cierto, ideas originales, pues esta por ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=lVoSYDWX2Ig
    Algo más de info: http://www.joystiq.com/2011/02/24/octodad-kinect-demo/

  6. Nolgan

    @kei

    ese es el tema

    una camara sin mando no funciona, ya lo aprendio sony con ps2 y el eyetoy1.0

    ahora con el eyetoy2.5 de ps3 que es el move, , que os recuerdo que move tiene una camara que tiene las MISMAS prestaciones hard que el kinetc, quitando la 2 camara de infrarojos

    sony ya se estampo con eyetoy en ps2, lo dije hace tiempo, cuando la gente meaba y cagaba con natal y se me llamo troll

    microsoft se va a estampar = que sony, va a ver que todo lo que ellos querian NO se puede hacer por limitaciones de CAMARA literalmente, balta botoned

    hay fue donde sony desde ps2 estaba diseñando move, los botones para el eyetoy ( por mucho que digan los fanboy de nintendo que copiaron el wiimote , esta ya mas que demostrado con datos /fechas/videos/ presentaciones, que move se presento los prototipos mucho antes de que ni siquiera wii estubiera pensada, es mas creo que nintendo copio la idea, mas cutre pero la copio )

    y ya vereis que kinetc saldra un kinetc 2.0 con un move, como ha hecho sony con eyetoy y move, porque o haces eso no lo utilizas para lo que se pueda por sus limtaciones

    para juegos sobre railes, juegos del mimo ( dance central ) y mini juego chorras varios, ya se a vist que en pc con mandos /pad etc se pueden hacer muchas cosas, pero esa es otra la limitacion de chitar el chip primasense de los iraelitas, para abaratar, hace que ademas x360 pierda potencia para gestionar el kinetc

    que si viene en la version del kinetc origibnal que se vende para pc, el primesnese que esta para pc ese si trae el chip con lo que funciona mucho mejor, creo qe uno de los que distribuye es ASUS

    http://www.tomshardware.com/news/Motion-Sensing-Kinect-PrimeSense-WAVI-Xtion-Xbox-360,11874.html

    y la mania de llmar al original como si fuera una copia cuando la copia es kinetc

  7. Yipee

    Para mí está claro:

    balta botoned

  8. Pep Sànchez

    A mí también me ha parecido algo con más gracia de lo que se intuía en los anteriores vídeos. Como juego descargable me parece moderadamente atractivo.

  9. Rapther

    @kei

    Yo no me emperro en decir que kinect es el sustituto del pad. Se empeña microsoft, no menos la campaña era «ahora tu eres el mando», con esos anuncios donde a la gente le desaparece el pad y todo eso.

    Nos vendieron kinect como el futuro. «Cuidao que a partir de ahora jugareis asi, eh?». Estamos casi a marzo y aún no hemos visto nada más que los juegos de lanzamiento, que excepto los de baile y el sports, podrian olvidarse.
    A estas fechas creo que todos los kinects que se vendieron en navidad estan pilando polvo de mala manera.

    Y eso parece que es porque kinect no da para tanto, una vez te pones a desarrollar algo jugable para él.

  10. mio_tony

    A mi me parece que si no fuese porque es para Kinect, este… juego, pasaría por la existencia de puntillas.

  11. Sonikku

    Para mí está claro:

    balta botoned

    xDDDDDDDDDDDDDDD

    En Anait tenemos a nuestro oráculo wannabe particular ¡BIBA!

  12. Cooper

    Diane,

    balta botoned

    [/quote]
    Su lenguaje es demasiado avanzado, resulta críptico para la mente humana. Parece que aún percibimos ciertos caracteres en sus mensajes que no computamos correctamente.

  13. Noemi

    No esta nada mal el juego, teniendo en cuenta las limitaciones de Kinect, pero lo que he visto me ha parecido un juego entretenido y bastante bien llevado al control de Kinect, que nuevamente por su mala precisión vemos como recurren de forma ingeniosa al método de marcar a los enemigos y luego disparar.

    Me a gustado, algo mas o menos decente en el pobre catalogo de Kinect y si encima es descargable del bazar con mas razón. La música me ha recordado a la del juego Death Spank ^^

    Microsoft debe centrarse en sacar juegos muy específicos para Kinect, el problema de este titulo es que al verlo, apetece mas el jugarlo con un mando que con Kinect, en cambio juegos como el de baile pues es normal que si utilices Kinect, ya veremos que mas cosas se les ocurre a las compañías.

  14. kei

    @Rapther

    errrr no. MS en ningún momento ha insinuado que Kinect vaya a sustituir al pad, sólo han intentado venderlo como una nueva forma de jugar en la que no es necesario ningún tipo de controlador, nada más.

    Y bueno, es cierto que el flujo de juegos no es constante, pero la segunda oleada de juegos «potentes» está al caer y ya tiene unos cuantos títulos prometedores.

    Lo de que Kinect no da para tanto supongo que lo dices desde tu experiencia de desarrollador, ¿no?

  15. Sonikku

    @Agente Cooper

    Pensaba que con tanto facepalm se nos estaba haciendo culto, pero gracias a su observación y erudición, sr. Dale, ahora entiendo que soy yo el que no está a su nivel y, corro implacable a remediar mi omisión hincando los codos.

    Ahora, veo un futuro en el que consiga desencriptar las alegorías de mi querido compañero anaitero, y ya que estamos, incluso las del gran Michael Patcher.

    Muchísimas graciasch.

  16. Sams

    Me parece una idea muy original, se lo han currado y supliendo las carencias de Kinect han remarcado otros aspectos.

    Los juegos originales siempre son bienvenidos!