Quantic Dream pierde su juicio contra uno de los empleados que denunció su «ambiente tóxico»

Quantic Dream pierde su juicio contra uno de los empleados que denunció su «ambiente tóxico» Quantic Dream sigue enmarañada en diversas batallas legales que vienen resolviéndose una a una, pero todas provienen del mismo asunto: el caso de los presuntos 600 montajes fotográficos supuestamente racistas y homófobos realizados en los despachos del estudio y que circularon a través de la red interna para burlarse de los empleados. Eso fue al menos lo que denunciaban tres medios franceses —Le Monde, Canard PC y Mediapart— que tomaban como fuente a varios exempleados que habían dejado el estudio por esto que llamaron «ambiente tóxico», y sabemos también que David Cage y compañía materializaron sus advertencias con dos demandas a esos tres medios por difamación. Desde el estudio francés consideran que se está llevando a cabo una injusta campaña de desprestigio contra la empresa y sus dirigentes. Lo que no sabíamos es que algunos los trabajadores que salieron de Quantic Dream por esta razón también han llevado sus particulares casos a un tribunal del ámbito laboralista y de momento se sabe que uno ha sido sobreseído, otro ha sido sobreseído pero está en proceso de apelación y un tercero, el más reciente, ha logrado que el juez fallara a su favor. El resultado inmediato es que su renuncia se considera ahora equivalente a un despido improcedente, con los derechos que esto implica, aunque Quantic Dream aún puede apelar la sentencia. Mientras las demandas en juicios laborales van resolviéndose hacia uno u otro costado, el caso de Quantic Dream contra los tres medios de comunicación de airearon sus presuntas vergüenzas, y que deben demostrar que llevaron a cabo su investigación de forma rigurosa y «de buena fe», sigue su curso y no parece que tenga visos de resolverse pronto.
Redactor
  1. Café

    Balla por Dios. Gracias por el artículo, no me había enterado de esto.

    Por cierto, al final del penúltimo párrafo hay un fallito: «aunque Quantic Dream aún apelar la sentencia.»

  2. Camposancos

    @cafe Balla? Fallito? 😉

  3. Gowmall

    Hay algún estudio de videojuegos que no haga malas prácticas con sus trabajadores. Porque vamos, así a voz de pronto de las grandes solo se me ocurre ubi y tampoco pondría la mano en el fuego.

  4. Koldo Gutiérrez

    @gowmall

    ¿Ubi? Que se lo pregunten a Patrice Désilets.

  5. pinjed

    @cafe

    Corregido, ¡gracias!

  6. Gowmall

    @sabin
    Pues vaya…

  7. TracesOnSky

    @gowmall dijo:
    Hay algún estudio de videojuegos que no haga malas prácticas con sus trabajadores. Porque vamos, así a voz de pronto de las grandes solo se me ocurre ubi y tampoco pondría la mano en el fuego.

    Motion Twin. Son 11 pavos y no hay jefes, todos cobran lo mismo xD

    Anarco-sindicalismo videojuerguil.

  8. kamelot666

    Entonces de tres casos ha perdido uno. Y ni siquiera eso porque existe posibilidad de apelación. ¿No?