Publicidad en videojuegos

Por: Xavi RoblesLeemos en El Blog Salmón que Nielsen Entertainment ha realizado un estudio que revela que la publicidad en videojuegos es capaz de «modificar la opinión sobre una marca, provocar la recomendación de la misma, e incluso alterar una decisión de compra ya tomada», algo impensable en otros medios. Y nosotros que nos alegramos un montón. Primero por una sencilla razón: como más publicidad haya más realismo tendrá el juego. Mientras hablemos de product placement (situar productos en el juego, como máquinas de refescos, bricks de leche, etc) o carteles, claro. Luego, también dan más riqueza al título. Por ejemplo, en el último Ski Racing, patrocinado por Atomic, toda la vestimenta es real y además afecta al rendimiento del esquiador. Bien. Los problemas vienen cuando hay exclusividad en este ámbito; es decir, que solamente hay una marca disponible. Entonces afecta a la jugabilidad, y es contraproducente si no se sabe llevar bien.Lo que sí está claro es que como este mundo funciona por lobbys y dinero (eso del amor está pasado de moda, colega), cuantas más empresas apoyen a los desarrolladores a) más presupuesto tendrán y b) la prensa y la sociedad en general se los tomarán más en serio. Y al fin los periodistas de este mundillo tendremos prestigio y chicas libidinosas a espuertas.Nike, Adidas, Coca Cola, Pepsi, ya lo habéis leído. El espacio de la derecha está libre. Si ponéis algo ahí nuestros millones de lectores (poca broma, cada día nos lee más gente, en serio) tendrán la necesidad de comprarlo. ¡Aprovechadlo ya, que nos lo quitan de las manos!
Redactor
  1. Mr. Showbiz

    Me sumo hacer publicidad de vuestra web, así como ya hice poniendo vuestra web en las camisetas de mi equipo de la Liga Master, y haciendoos un pequeño homenaje en mi fotolog, espero k así tengan más oportunidades y les vengan chicas de todos los paises, especialmente suecas y asiaticas y, coño, k las compartan ^^

  2. JakCore

    Pues eso de la publicidad dentro de los videojuegos lo veo como algo muy positivo, ya que da más realismo al juego (imaginar un GTA todo con marcas reales, coches, carteles, ropa, etc) y además debería servir para que esa publicidad pagara parte de la creación del juego, cosa que debería verse reflejada en el precio final del producto.

    PD: Voy a enlazaros en mi humilde Blog, lo merecéis en serio cada vez me gusta más este blog, si lo veis adecuado podríais enlazar el mio en anaitgames, así mi felicidad sera completa xD. Si no puede ser pues nada, tampoco me voy a molestar.

  3. Xavi Robles

    Hecho. Por cualquier cosa (algún tipo de colaboración, o lo que sea), mándame un mail :)

  4. Amitth

    no creo que NUNCA repercuta en el precio del juego. los precios de las next gen seguiran siendo 60-70€ tengan o no tengan publicidad…..

    la verdad es que si hay publicidad en el entorno del juego tanto me da, pero lo que si que odiaria es tener la publicidad en los loaders del juego, fases etc, a menos que, aqui sí bajaran el precio substancialmente y siempre pudieras comprar las dos versiones, pero me temo que esto es demasiada molestia para las compañias :D

  5. alex

    Y que me dicen de la publicidad en juegos freeware, creo que sería una mejor inversión no creen?

    ¿alguien sabe cuanto cuesta hacerse publicidad en los videojuegos?