Del buen hype, se entiende, puesto que este juego lo merece. Parece ser que al final con la tontería del stylus (que ya no es tan tontería) poco a poco las desarrolladoras japonesas se han lanzado a revitalizar el género de las aventuras gráficas vía DS. Primero fue Capcom y su Phoenix Wright, luego fue Lost in Blue, Hotel Dusk… y ahora le toca el turno a Professor Layton. Este juego, creado por Level 5 y distribuido por ellos mismos (por primera vez en su historia) viene a combinar una serie de elementos que en Anait nos ponen burrotes. A saber: – Una buena dirección de arte y de lo más original. Imagináos que Les triplettes de Bevelle hubieran hecho el amor con una película de Miyazaki. Su retoño sería awesome y un poco rarito ¿no?. Pues no lo imaginéis: lo es. Vamos, que su dirección de arte viene a ser algo que no se ve todos los días y que dota a este juego de un encanto de lo más particular en este mundo con sobredosis de marines calvos y anime barato en conserva. – Un buen sistema de juego basado en una multitud de pequeños (pero no por ello menos jarcor) puzzles a resolver creados por el profesor Akira Tago, e interconectados mediante una historia intrigante y que pueden ser resueltos más o menos en el orden que queramos (por eso de que si nos quedamos atascados en uno, podemos cambiar de aires y centrarnos en otro). – Anuncios bizarros en los que Willy Wonka el profesor Layton en persona nos conmina a comprarnos el jodío juego. ¿Que todavía no estáis convencidos? Pues echaros una partidilla y ya me contáis. A mi lo cierto es que me puede el hype con este tipo de cosas. Y por si a vosotros os puede demasiado y váis a comprarlo de importación, aquí os dejo una guía de traducción (en inglés, claro). ¿Que cuándo saldrá por estas tierras? No se sabe, pero viendo lo bien que ha vendido (130ypicomil copias en su lanzamiento) y que Level 5 tiene pensado hacer una saga de esto, no me extrañaría que lo trajeran a tierras occidentales tarde o temprano. Y mientras tanto, salivad, malditos, salivad, que son cosas como esta las que hacen grande a esta portátil.

Los sombreros de copa son tan elegantes como pueda serlo una pajarita.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Cuanta razón en tan pocas palabras, sr. Ikael.
Pinta muy, muy bien.
Si para algo puede servir la DS es para poner en contacto literatura y videojuegos. Qué ganas tengo de poder llamar obra maestra a una novela interactiva (parace que Hotel Dusk no llega a tanto :_( ).
Edit: Acabo de ver que Hotel Dusk y este Professor Layton tienen ambos un 33/40 en Famitsu (9, 7, 9 y 8 el primero y 9, 8, 8, 8 el de Level 5 (que no Factor 5
). ¿Casualidad?
MOLA
No podría estar más de acuerdo contigo Ikael. Estupenda redacción de la noticia; es encantadora, inteligente y muy elegante.
Llevo siguiendo este juego desde que se anunció y promete mucho. Pero lo mismo ocurría con Hotel Dusk, y es una profunda decepción, tan bonito como lineal, aburrido y falto de chispa.
Espero que Level 5 no decepcione.
Any video?
¡Jeje! Pollo sube, pollo baja, lobo-pollo, pollo-lobo, pollo-pollo,… Sí que mola, sí.
Any video?
Pincha donde pone «lo es». Viendo eso me entran ganas de que saquen una serie de animación.
Sobre promesas incumplidas, a mi este juego creo que no decepcionará debido a dos factores:
1- Es factor 5 quien lo hace, en vez de los del hotel dusk y Another code
2- La chicha del juego no la hace factor 5… la hace Akira Togo. Es decir, para un juego de puzzles se han buscado al mayor experto en el tema para que se los hagan (ese hombre tiene varios libros de puzzles lógicos publicados que son best sellers). Viene a ser el equivalente de un juego de estrategia diseñado por el general Patton o un juego de kung fú asesorado por Chuck Norris.
Que mucho gastarse pelas en motores gráficos, pero la parte «lúdica» de los juegos (válgame la redundancia) se suele descuidar… pero en este caso, le han prestado la mayor atención posible.
Pero que mania Ikael. Factor 5 son los de Turrican, Rogue Squadron, Lair y tal. Level 5 son los de Dragon Quest VIII, Rogue Galaxy, los dos Dark Cloud y el cancelado True Fantasy Live, amen del juego que anuncias.
Señor Ikael en «lo es» solamente sale la imagen que acompaña al video, el video en cuestion; http://www.youtube.com/watch?v=1FBI7AQKlhQ
Ooh, como me intriga esa musiquita tan mona
Parece un juego muy entretenido para la chavaleria (japonesa especialmente) y por supuesto, para frikis de la ds