Probar el juego es un factor determinante

Leemos en GameDaily BIZ que los de NPD han hecho un estudio que saca unas conclusions que, por evidentes, no son menos interesantes. Según el estudio, el hecho de poder probar un juego, ya sea en la tienda, en casa de un amigo o en el Ritz mientras se come caviar, es un factor más determinante que el precio a la hora de comprar un juego. Dicen, también, que las revistas y los anuncios sirven, sobretodo, para convencer a los heavy gamers, y no tanto a los casuals. Es decir, poner publi en otras revistas que no sean AnaitGames no os servirá de nada. A los casuals dadles demos. En cambio, a la hora de comprar regalos, el precio sí que es el factor número uno. Es interesante también el estudio de NPD que clasifica a los jugadores en estos grupos: Heavy Gamers, Avid Console Gamers, Mass Market Gamers, Prefer Portable Gamers, Secondary Gamers e Infrequent Gamers.
Redactor
  1. SpaceDevil

    No deja de resultar curioso que el segmento de edad en el que se encuadran los usuarios del sector de consolas portátil esté entre los 18-44 años.

    Eso pone de manifiesto unas cuantas cuestiones, en mi opinión.

    La primera es que parece haber cierta relación con el poder adquisitivo al no ser, precisamente, baratas ni las consolas ni los juegos, en proporción al tiempo invertido en ellas. (Especialmente sangrante, diría yo, en el caso de la PSP).

    La segunda, que los juegos aparentemente más infantiles de la DS respecto a la portátil de Sony parecen hallar un público más adulto de lo que uno podría esperar en un principio, así como que la pretendida orientación de la PSP hacia capas más «maduras» parece no haber prosperado, a juzgar por las ventas de una y otra consola.

    Naturalmente, estos dos factores son compatibles entre sí y no excluyentes el uno del otro.

    Por último, y en tercer lugar, este dato explica la alta tasa de improductividad laboral en las facciones de edad comprendidas….;)))

    Un saludo a todos.

     

     

     

  2. Tassadar

    Por «Heavy Gamers» el estudio se refiere a los gordos PCeros y demás escoria ¿no?