Además, vuelven KOF XIV y KOF 2002

Primer tráiler de The King of Fighters XV

SNK ha publicado, esta madrugada, el esperado primer tráiler de su The King of Fighters XV. El juego se anunció oficialmente en verano de 2019, coincidiendo con la todavía última edición del EVO, pero desde entonces solo habíamos visto el logo.

El lanzamiento está previsto ahora para 2021, claro, y vete a saber si hay cambios con las plataformas: solo se había confirmado la versión para PS4, pero el logo de la consola no aparece en el tráiler ni en el sitio web oficial.

Supongo que el vídeo de arriba es más o menos lo que se esperaba: una estética ligeramente más estilizada que la última vez, con unas animaciones algo más trabajadas, pero lejos del listón que marcan otros juegos de lucha. Lejos también, creo yo, de la personalidad que tenían los KOF hasta hace no tanto.

Es cierto, en cualquier caso, que aquí hay personajes (¡y escenarios!) lo bastante míticos como para sacar esto adelante. Y la cosa no salió nada mal la última vez, vaya; acabó gustando más de lo esperado ese The King of Fighters XIV, que ahora vuelve en forma de Ultimate Edition, con los DLC, para PS4. Está ya disponible la versión digital y habrá una edición física en primavera.

También se anunció ayer el regreso de una entrega algo más viejuna. Todavía sin fecha, The King of Fighters 2002: Unlimited Match para PS4 añadirá rollback netcode para las partidas online. No se ha publicado un tráiler suelto, me temo, pero sí se puede ver en la pequeña presentación que preparó SNK para comentar todo esto.

Ah, sí, y estaba todavía por ahí Samurai Shodown, que recupera a Cham Cham e invita a Hibiki Takane, de The Last Blade 2, para estrenar su tercer pase de temporada.

Redactor
  1. Corrupt

    ¿Por qué hacen trailers de KOF con música mierder pudiendo poner Esaka todo el rato?

  2. fnxvandal

    Jo, es una pena, porque es un gran clásico, pero Pep tiene razón, el listón está muy lejos de lo que podemos ver aquí, mientras lo escribo pienso que les va a ser difícil incluso competir con juegos que son mero fanservice como puede ser My Hero Academia (que no es que sea un mal juego, pero evidentemente es la típica lucha hack ‘n’ slash chapucerilla para lucir un poco y para que el fandom pueda hacer lo suyo)… aun que mira por donde, lo tendrá fácil contra Jump Force.

  3. Mimercio

    Han mejorado algo el diseño de los personajes? Me cuesta distinguir… Una mijita mejor?

  4. alcolitro

    Ese subtítulo provoca tos.

    ¿Y esto mejora en algo el KOFXIV de hace cuatro días? Pregunta honesta y genuina, porque el trailer no es que sea muy revelador: enseña los típicos momentos cinemáticos que uno se salta pulsando el botón que mejor le viene para que el combate empiece ya.

    1. Mimercio

      @alcolitro
      Los modelos de los personajes están algo mejor, dentro de que los preferiría Guilty Gear Style (sería la bomba). No he jugado al IV la verdad, pero un XV a 30€ lo pillaría.

  5. DarkCoolEdge

    Me incomoda que las luchadoras tengan las tetas del tamaño de ubres.