» AnaitGames » Noticias » El primer Lowtoy Festival llega a Barcelona la semana que viene

ESH UNA FIEZSHTA

El primer Lowtoy Festival llega a Barcelona la semana que viene

por , 19 de septiembre de 2014 a las 13:14 -

El primer Lowtoy Festival llega a Barcelona la semana que viene

Tenemos un viejo amigo, Manu Retamero, al que le vuelve loco esto de mangonear cacharros y hacer música con ellos. También la gusta involucrarse en saraos y hacer amigos, porque es un ser de luz y bondad, y eso le lleva a meterse en verbenas como las famosas Familiar Game Jam sevillanas o lo que viene la semana que viene a Barcelona: el primer y flamante Lowtoy Festival.

Lowtoy es una netlabel, un sello discográfico que distribuye su música solo a través de internet, que quizá os suene haber visto mencionada por aquí gracias a los talleres de musiquita de 8 bits que organizan de vez en cuando.

Esta vez, eso sí, el asunto es bien gordo: un festival dedicado a los 8 bits y al DIY electrónico en el que habrá conciertos audiovisuales chiptune, charlas sobre machinima y el arte en los videojuegos (a nosotros nos pone mucho la primera de todas, Arte en la época del Grand Theft Auto, el día 25 a las 17:30, a cargo de Raúl Berrueco), una exposición de pixel art, ASCII art y glitch art, otras varias instalaciones de arte y un taller de electrónica y circuit bending a cargo de Peter Edwards, también conocido por su apodo y el nombre de su compañía, Casper Electronics, un artista que ha fabricado instrumentos para gente como Danny Elfman.

Y si solo os interesa el chiptune y el musiqueo, tocará gente como Grosgoroth, Distortled Box, Church Of Whatever, Two Games One Boy, Lautstärke, Cream In All Moustache, Vesper On, Neuroflip, 4Dboy, Love Trough Cannibalism, OCHOCINCO o Subatak.

Si os apetece pasaros, el Lowtoy Festival se celebra del 25 al 28 de septiembre en Hangar —Emilia Coranty 16, Barcelona (Google Maps)—, de 15:00 a 00:00 y las entradas solo cuestan 5 euros anticipada y 7 euros en taquilla. Tenéis toda la información aquí.

Si nos veis por allí no os olvidéis de saludar, sobre todo si es con una cerveza en cada mano.

El primer Lowtoy Festival llega a Barcelona la semana que viene
Comparte este artículo:
Comentarios (4) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Cacharrista infernal
    Cacharrista infernal Cacharrista infernal, 19/09/2014 @xustafu, Usuario Offline
    Un tres y un pico PINJED :3
  • Gegr is Win
    Gegr is Win Gegr is Win, 19/09/2014 @gegrmova, Violent Ken Fan Offline
    ¿Algún alma caritativa que me pague el pasaje a España? ;)
  • DungeonSpain
    DungeonSpain DungeonSpain, 22/09/2014 @dungeonspain, Principiante Offline
    Os voy a comentar una intimidad de Cacharrista infernal...
    Hace muchos, muchos años, cerca de las 3000 viviendas de Sevilla, cacharrista infernal y yo compartíamos piso. Por ubicar temporalmente el asunto, pasábamos horas jugando al F22 raptor, al Blackthorne, al Lost Vikings o al SSN21 Seawolf. Creo que en mi 486 aún no tiraba el winamp. Y todo así. A ratos, hacíamos como que estudiábamos.
    Teníamos un radiocassete de dos pletinas con todo tipo de botones (controles para graves, medios y agudos, para el superbass, para mono/estereo) con el que grabábamos nuestras aventuras estudiantiles para la posteridad.
    El caso es que en nuestras noches de guitarra y cerveza, con la borrachera, una de las principales aficiones de nuestro amigo Cacharrista era manipular los mandos de aquel radiocassete compulsivamente, para crear efectos rarunos en lo que fuera que estuvieramos escuchando. Yo creo que realmente disfrutaba con eso.
    Ahora, años después, es un ruidista formal, un cacharrista oficial, pero quería dejar constancia de este detalle de su pasado para que viérais que es un tío de verdad, comprometido.
    Y si él se pone a montar un festival lowtoy... va a a ser EL PUTO FESTIVAL LOWTOY DE LA VIDA.
    Si te lo pierdes, allá tú. ;o)
  • Cacharrista infernal
    Cacharrista infernal Cacharrista infernal, 22/09/2014 @xustafu, Usuario Offline
    Radiocassete de dos pletinas = Viejunismo recalcitrante u_u

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba