Posibles compras en el mundo de los videojuegos: Rockstar a la venta... y un posible comprador para Nintendo

No, no nos hemos vuelto locos, aún que el mundo sí parezca estarlo. Como ya mencionamos en artículos anteriores, Take Two, compañía poseedora de Rockstar (aka los creadores del Grand Theft Auto), en vista de la crisis financiera en la que está sumida la empresa matriz, piensan vender al popular estudio. Y por lo que se ve, en vez de venderlo a una compañía «pública», dado la reputación que arrastran lo piensan vender a una firma de inversión. El comprador que más suena es Elevation Partner, una compañía de inversiones tecnológicas de la cual participa entre muchos accionistas, el cantante de U2, Bono, y que cuenta con más de dos mil millones de dólares en efectivo. Esta compañía ya compró a Bioware, creadores de los mejores RPGs occidentales como Knights of the Old Republic, compró también a Pandemic e intentó comprar Eidos. Al parecer, Rockstar es otro estudio de videojuegos que está en su punto de mira para adquirirla y formar lo que parece que va a ser una gran desarrolladora occidental. Y ahora, el plato fuerte: Cisco systems, la multimillonaria compañía de telecomunicaciones americana, tiene como posible plan entrar en el mundo del videojuego por la puerta grande: adquiriendo a Nintendo. Como parte de su estrategia de adquisiciones con objeto de transformarse en el principal proveedor de contenido online, han mirado con ojos golosos la Nintendo Wi Fi connection y cómo Microsoft, su competencia indirecta, tiene ya intereses en ese mercado, si bien es sólo una opción, la otra opción se trata de adquirir la compañía de televisión digital TiVo, y a mi parecer es bastante más probable. Sin embargo, les deseamos suerte, porque la van a necesitar. Para comprar, la otra empresa ha de querer vender. Microsoft ya intentó comprar Nintendo, y no lo consiguió, por lo que dudamos mucho de que esta corporaciíon pueda lograrlo, eso sin mencionar que Nintendo hace poco compro muchas de sus propias acciones, de que su valor en bolsa crece a un ritmo fuerte y de que tendrán que quitar las acciones de Nintendo al cadaver frío y rígido de Yamauchi, y que aún así este les perseguirá desde la ultratumba.
Usuario
  1. borre

    Dudo MUCHO de que compren Nintendo, doy mi vida por ello si hace falta.

    El pago no se hará efectivo.

  2. Ikael

    Yo tampoco creo que compren a Nintendo. No les compró Microsoft, va a comprarles unos yanquis para expandir su negocio. Sí hombre. A parte de que se cargarían a Nintendo y sus beneficios. Tienen un modelo de negocio tan jodidamente raro, que dudo mucho de que haya ningún inversor occidental capaz de llevarlo bien.

  3. Ikael

    Yo tampoco soy economista, pero según tengo entendido, Cisco tiene unas reservas de dos mil millones de dólares en efectivo. Nintendo, de ocho. Ochomil millones en efectivo. Eso sin contar que el 10% de las acciones las tiene Yamauchi, y otro gran porcentaje las tiene la propia Nintendo, que hace cosa de un año que «se compró a sí misma» para evitar acciones de este tipo.

  4. DKR

    Es interesante, pero no se si fiarme porque Kotaku es muy dada al chismorreo, ;)

  5. Ikael

    Por eso se ponen las fuentes, luego, que el lector les dote de la credibilidad que él juzgue preciso ;-)

    Eso sí, yo creo que esa puede ser la intención de Cisco systems, los yanquis son muy dados a entrar en mercados a base de talonario. Otra cosa es que sea mínimamente realista, claro.

    Eso sí, lo de Rockstar es MUY probable. Entre que Take Two son un tanto incompetentes y que GTA les ha traído bastante mala imágen…

  6. xxThe_ChoseNxx

    Cisco como mucho puede meterle mano al tema del wireless en la DS, porque para videojuegos aparte de tener que comprar la mayoría de las acciones de nintendo, tendría que buscarse a gente con experiencia en el campo si no quiere hundirse.