Porque tú lo vales

Que conste que en Anait seguimos amando al mundo. Amamos a Spidey, y añado, amamos a Urian. Urian es un personaje que escribe en un blog múltiple de videojuegos llamado BBlover. Su trabajo, como el de la mayoría de BBlover es interesante porque generalmente aporta datos que no suelen llegarnos así como así. El problema es que algunos son ciertos y otros falsos. Cuando es algo que es arriesgado, pues qué se le va a hacer. Pero de vez en cuando meten cagadas que pueden llegar a marear la perdiz. Y éste ha sido uno de esos casos.Urian es anti Microsoft (ademas de satanista XD), y nos lo muestra. En su exposición, nos dice:
Corria el año 1991 y teníamos únicamente cuatro sistemas operativos en x86:
  • MS-DOS: El sistema operativo monotarea y de linea de comandos de Microsoft se instalaba en cada uno de los PC existentes.
  • DR-DOS: Un clon de MS-DOS con más funciones que fue matado por Microsoft (al hacer que Windows 3.1 diera problemas con DR-DOS), el suicidio de Gary Kildall (su presidente) y la posterior venta de Digital Research a Novell.
  • SCO Unix: El Unix System V para x86 era inalcanzable para el usuario normal, tenia un precio de 6.000 dolares y estaba peor visto como Unix que Sun OS 4.0
  • Minix: El clon didáctico que Andy Tanembaum creó para que sus estudiantes aprendieran cómo funciona un sistema operativo, era gratuito pero desconocido fuera del ámbito académico
Lo cual no sólo es falso, sino fácilmente demostrable. OS/2 llevaba funcionando desde 1987. En 1991 funcionaba la versión 1.30. Y seguro que había mil sistemas operativos más, porque es un tipo de software que siempre ha tenido una cantidad de desarrollo mayor de la que el usuario común conoce.En finx, esperemos ver menos fallos de este tipo en una página respetable.Opa Opa forever!PD: No tengo ganas de hacer un post por esta chorrada, así que deciros que OJGames también se equivoca. Este artículo no lo he escrito yo, y ahí hay un Nae en la portada. Quitaré la postdata cuando quiten el artículo. Y sí, sí que escribo en OJGames.
Usuario
  1. MrPengo

    Yo con Urian hay días que me parto. Va, cuatro sistemas operativos, ains que risa. Así en rápido faltan en la lista PC-DOS (MS-DOS de IBM), OS/2 (como mencionaba Nae), 386/BSD (aunque hasta 1992 no tuvo el primer release oficial) y Netware (en x86 desde principios de los 80).

    Ah, y BSD «eclosionar» xD Vamos, ninguna universidad conocía los BSD antes de los 90. Por cierto tampoco veo en el artículo ninguna cita respecto a las guerras de desangraron a los BSD y dieron predominancia a Linux.