BIG MONEY

Más de un cuarto de los jugadores sociales se gasta dinero

juegos sociales dinerolQuizá PopCap no sea Zynga, pero desde luego cada vez que hablan de videojuegos sociales saben muy bién sobre qué están tratando. Y lo cierto es que estas cifras que manejan en una entrevista concedida a MCV sobrepasan con creces mis hipótesis más generosas y, esto también, a mí personalmente me dan un poco de miedito, no sé a vosotros:
– Ahora mismo hay 12 millones de jugadores sociales en el mundo, un 71% más que el año pasado. – Los jugadores más «ávidos», los que alcanzan las seis horas de juego a la semana, ya superan el 15%, más del doble que en 2010. – Y cuidado con esta: actualmente el 26% de esos 12 millones compra elementos dentro del juego con dinero real, suponiendo un aumento del 86% sobre el 14% que aflojaba sus bolsillos hace un año.
Estos números nos ayudan a entender mejor por qué EA se gastó 750 millones de dólares en hacerse con PopCap y por qué Zynga tiene 2,250 millones para ofrecerle a Rovio, aunque se haga la estrecha. Si el aumento de los porcentajes se mantiene, no quiero ni pensar qué panorama tendremos dentro de cinco años.
Redactor
  1. Gerir

    Y tanto. Estos juegos no existirían si no fueran rentables. Hay mucha gente aburrida.

  2. carlosgargra

    Pinjed aflijar bolsillos es la mezcla entre afilar y flojear? :P
    Interesante este dato, me gustaría conocer rangos de edad y distribución por sexos, sería aún más interesante, no se porqué pero creo que en esto de los juegos sociales el mayor gasto estará por encima de 40 años y de sexo femenino…

  3. e9169

    Más de un cuarto de los jugadores sociales tiene más dinero del que puede contar.

  4. Undernormal

    ¿Más ávido = 6 horas? Juas.

  5. Domochovsky

    cuanto daño ha hecho el facebook y las putas granjas

  6. timofonic

    Más de un cuarto de los jugadores sociales es más tonto que pichote, el resto son simplemente una panda de marujas o mediocres aburridos.

    carlosgargra dijo:
    Pinjed aflijar bolsillos es la mezcla entre afilar y flojear? :P
    Interesante este dato, me gustaría conocer rangos de edad y distribución por sexos, sería aún más interesante, no se porqué pero creo que en esto de los juegos sociales el mayor gasto estará por encima de 40 años y de sexo femenino…

    ¿Como es que sabes tanto de ese tema? ¿Tienes algún secreto que nos quieras contar? ¿Te citas con maduritas? ;)

  7. psicogamer

    Mucha gente vive enganchada al puto feisbuc y por ende a sus simulacros de jueguicos. Yo estoy cansado de recibir mensajes tipo «Fulanit@ quiere rosquillas para su granja de camellos».