Cross-gen

Pokémon Escarlata y Púrpura serán compatibles con Home en primavera de 2023

The Pokémon Company ha anunciado que Pokémon Escarlata y Púrpura serán compatibles con Pokémon HOME a partir de primavera de 2023. Con ello, también sabemos que se podrán consultar las estadísticas del Estadio de Combate de estos juegos a través de la versión para móviles de Pokémon HOME a partir de principios del año que viene, que incluirá la clasificación de jugadores y datos sobre los movimientos, habilidades y objetos más usados.

En un comunicado oficial publicado en la web oficial del juego, nos explican cómo funciona este servicio presentado un par de años atrás, que esencialmente sirve para transferir nuestros Pokémon entre juegos de la franquicia.

De momento, se pueden mandar a la nube nuestros bichitos desde Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee!, Pokémon GO y Espada y Escudo, aunque aquí se suma también el Banco Pokémon de Nintendo 3DS (que aquí, si nos las apañamos bien, podemos acabar llevando un Pikachu desde Pokémon Amarillo). Eso sí, solo podremos sacarlos de la nube entre distintas generaciones para transferirlos a la Espada y Escudo y, en primavera de 2023, a Escarlata y Púrpura. Aquí al lado tenéis un croquis que lo deja mucho más claro.

El único detalle, claro está, es que solo podremos meter aquí los Pokémon que estén disponibles dentro de la región de Paldea, con una Pokédex completa que aún no se ha confirmado oficialmente.

Más allá de las innumerables filtraciones de Escarlata y Púrpura que han ido apareciendo por las redes en los últimos días, Nintendo compartió recientemente el vídeo que tenéis más abajo en el que muestran una nueva criatura. En este caso es Gimmighoul, un Pokémon que hace las veces de cofre mímico y que solo se podrá capturar de alguna forma en particular que, parece, descubriremos en el propio juego.

Pokémon Escarlata y Púrpura se publicarán el 18 de noviembre en Nintendo Switch.