Playware: exposición sobre videojuegos en Gijón

AnaitGames, intentando levantar los ánimos desde 1979. Después del palo que habrá supuesto para muchos asturianos ver que lo de Alonso no ha podido ser, aquí va una buena noticia. Hace unos días, el amigo Skaaven nos mandó un mail descubriéndonos Playware, una exposición dedicada al entretenimiento digital que pinta de lo más interesante. Os pego la parte importante de la nota de prensa:

Playware recoge la obra de una serie de artistas, diseñadores e ingenieros que exploran las limitaciones y amplían las posibilidades del juego intervenido digitalmente. La exposición establece incluye dos clases de obras:

1) Las instalaciones de arte interactivas para varios jugadores que investigan, a menudo en forma de juego, nuevos métodos de interacción lúdica con la información digital

2) El software de “juego artístico”, concebido para ordenadores y plataformas de juego comunes caracterizadas por sus entornos animados surrealistas, arbitrarios y abstractos.

Las instalaciones multijugador tienen más de performances chungas que de videojuegos, pero parecen curiosas. En el segundo grupo, en cambio, sí encontramos viejos conocidos como Okami, Rez, flOw o Armadillo Run. La exposición puede visitarse de miércoles a lunes de 12 a 20 horas y hasta el 21 de marzo del próximo año en LABoral, Centro de Arte y Creación Industrial. Eso está, como decía, en Gijón. La entrada general cuesta 5 € y la reducida 2 míseros luros. ¿Alguien ha pasado ya por allí y puede contarnos qué tal está?
Redactor
  1. Nae

    Nada hombre, si nadie va a verlo iré un dia, que hasta marzo queda tiempo.

    Y esto me recuerda cuando pusieron eso en sabadell y fui 2 veces y no consegui verlo XD

  2. Shinomune

    Hombre, yo no tenia previsto ir a Gijón hasta las proximas fiestas, pero una excusa es una excusa para volver por alli :D

  3. Nacho Viejo

    Yo voy a ir seguro, me queda a 5 minutos de la facultad. Es gracioso porque ya fui un par de veces pero las dos estaba cerrada. Abren todos los días excepto el martes, así que un martes me presenté sin saberlo. Los demás días abren a partir de las 12:00, así que la segunda vez fui a las 10:30 y no pude esperar porque luego tenía clase ;)

  4. Skaaven

    Yo tengo pensado ir en cuanto el curro me deje 5 segundos de respiro. Esta semana he tenido que hacer dos dobletes para acabar proyectos, y yo que pensaba que ya no tenía edad para estas cosas…
    La exposición pinta al menos curiosa, a ver qué tal.

  5. Jorge Fuentes

    Dios, es una puta mierda vivir en Tenerife y tener que moverte para ir a cualquier cosa decente.

  6. Obispo

    Ya que estamos. Acabo de empezar un blog de videojuegos para mi periódico y he hecho una entrada hablando de la exposición. Qué tal si cambiamos cromos y me añaden a sus enlaces :D Graciñas!!!

    http://blogs.elcomerciodigital.com/vidas-infinitas/posts