ACTION

Picross X se publicará en Occidente en diciembre

Lo esperábamos para noviembre, pero el mes se va acabando y nada de nada; al final, resulta que Picross X: Picbits vs. Uzboross, mi juego más esperado de 2022, se publicará fuera de Japón en diciembre. Será, como el resto de Picross, exclusivo de Switch.

Jupiter Corporation, el estudio responsable de estos juegos, compartió hace unos días un comunicado en su cuenta de Twitter en el que explicaban que «debido a motivos de producción» se había tomado la decisión de posponer el lanzamiento de esta versión «localizada y actualizada». Sigue sin haber día exacto, pero con suerte podremos estar haciendo Picross con los ojos inyectados en sangre mientras cenamos en Nochebuena.

«Pedimos sinceras disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar en aquellos que hayan estado esperando el lanzamiento», termina el comunicado. Es imposible no adorar a Jupiter como se adora a una divinidad.

Supimos en octubre que este alucinante Picross a alta velocidad se publicaría fuera de Japón, donde se había publicado unos meses antes, en julio. Este spin-off, que llega poco después del último Picross S (el 8, y uno de los mejores que han hecho hasta el momento), propone resolver tableros de 5×5, los más sencillos, pero todo lo rápido que puedas: la velocidad es fundamental para derrotar a los Uzboross, los enemigos del juego.

Se puede jugar a solas pero también en cooperativo; fue la posibilidad de compartir tablero con hasta tres personas más una de las novedades de Picross S8, precisamente.