Ya se divirtieron los niños...

Picross X: Picbits vs. Uzboross llegará a Occidente en noviembre

A través del tweet que tenéis más arriba, Jupiter ha anunciado el lanzamiento de Picross X: Picbits vs. Uzboross en Occidente. Aunque de momento no hay fecha concreta, sí han confirmado que llegará a Nintendo Switch en algún momento de noviembre de este año.

El juego se anunció originalmente el pasado mes de julio para salir una semanita después como exclusivo de Japón, cuando ya se planeaba un lanzamiento internacional para más adelante. En aquel momento ya pudimos ver una propuesta que, aunque con una misma base que no deja de ser la de completar puzles en forma de nonogramas, se aleja de su habitual premisa como mero pasatiempo para acercarse a una mucho más ágil.

Gracias a su tráiler, aunque en japonés, podemos hacernos una idea de cómo funcionará el juego. Aquí solo habrá niveles de 5×5 casillas y nos tendremos que tomar más en serio que nunca lo de batir récords de tiempo. Parece que las imágenes que se forman con cada puzle aquí no tendrán ninguna relevancia porque en Picross X lo único importante será completarlos a toda velocidad para poder derrotar al Uzboross. En este título con funciones cooperativas (y veremos si competitivas) tendremos un personaje que podremos personalizar a nuestro antojo, y parece claro que el contenido extra por tener otros juegos de la serie serán artículos cosméticos.

Sobre el precio tampoco se ha comentado nada, pero haciendo una pequeñita investigación podemos encontrarnos con que el precio en Japón de los juegos de la serie principal es de 1.000 yenes (que aquí llegan como 9,99€, aunque al cambio sean menos), así que teniendo en cuenta que este Picross X cuesta ¥1.980, podríamos hacer la hipótesis de que también se doblaría el precio en Europa hasta los 20 euritos.

En su siguiente tweet, por cierto, Jupiter ha anunciado que la versión japonesa también recibirá una nueva actualización con el lanzamiento internacional del juego.