Y llega con multi

Picross S8 se publicará el 29 de septiembre en Nintendo Switch

Jupiter ha decidido repartir alegría al anunciar que Picross S8 estará disponible en Nintendo Switch a partir del 29 de septiembre. Como cada entrega, volverá a poder comprarse solo en formato digital a través de la eShop por los 10 euritos habituales.

Podremos jugar a 300 nonogramas entre el modo Picross y el Mega Picross, además de contar con 150 de Clip Picross, 30 Color Picross y otros 2 de ellos de los de 30×30. Como suelen hacer con la serie, el juego nos recompensará si detecta que tenemos en propiedad también Picross S4, Picross S5, o Picross S6, y cada uno de ellos nos dará un puzle grande más como premio por nuestra fidelidad.

Si bien no es tanta novedad aquello de poder usar la pantalla táctil para jugar, algo que tardó en implementarse y no llegó hasta el Picross S7 de principios de año, sí que sorprende el nuevo modo multijugador. En él, podrán jugar hasta cuatro usuarios al mismo tiempo para darle un refrescón a la fórmula habitual y poder resolver los puzles en compañía.

Arriba del todo, en cualquier caso, podéis ver el tráiler con todas las novedades.

El último que analizamos por aquí fue el Picross S Mega Drive & Master System Edition lanzado el 5 de agosto del año pasado que, como indica su nombre, las imágenes de premio al completar cada puzle eran de grandes franquicias de SEGA como Sonic, Alex Kidd o Golden Axe, entre otras muchas. Por entonces, mi compañero Víctor Martínez comentaba cómo en este Picross «la nostalgia da lustre renovado a uno de los pasatiempos digitales más brillantes (y constantes) de la actualidad»:

La naturaleza de Picross S Mega Drive & Master System Edition sigue siendo la de un pasatiempo en el sentido más estricto de la palabra, digital, sí, y distribuido a través de una tienda de videojuegos (la eShop de Switch, en este caso), pero pasatiempo al fin y al cabo; si digo que no es un videojuego no es por ser faltoso, sino por apartar a una cosa tan pura como Picross de las deprimentes dinámicas que hacen que a veces sea más común establecer relaciones tóxicas con los juegos que lo contrario. Este de Sega me hace (me está haciendo: no lo he terminado todavía, y no tengo claro que lo haga) especial gracia por lo que tiene de merchandising nostálgico, pero en realidad es como todos los demás: tan puro y tan agradable, tan agradecido; un pasatiempo, no un cometiempo. ¡Viva Picross!

Aquí le podéis echar un vistazo al análisis completo.

Picross S8 se publicará el 29 de septiembre en Nintendo Switch.

  1. Gordobellavista

    Era ajeno a esta saga hasta que me pillé el de Sega. Desde ese momento voy a ser adepto, está muy bien, es entretenidísima.

    Lo que sí hubiera preferido otro «spin-off» nostalgico. Picross PC-Engine, o Picross Konami, no sé.

  2. Shalashaska

    Me he pillado el primero de Switch, supongo (el Picross S), y oye, está muy bien. Me he hecho 10 o 12 del tirón, y como comentáis en la recarga, para la morning routine puede entrar bien.