Phoenix Wright llegará a WiiWare

091119_ace_attorney_wiiwareNi Sabin ni el Selbstkontrolle se equivocaron: pronto tocará gritar «Objection!» mientras señalamos con el Wiimando. Capcom ha confirmado que los tres primeros Ace Attorney irán llegando al WiiWare europeo a partir del año que viene en forma de ports con las adaptaciones mínimas, esto es, control adaptado y cambios en los iconos de los botones, según vemos en las primeras imágenes. En enero y a un precio de 1000 Wii Points estará disponible Phoenix Wright: Ace Attorney, pero sin el caso extra de la versión para Nintendo DS, que se venderá separadamente por 100 puntillos más. Le seguirán, en marzo y mayo, Justice for All y Trials and Tribulations. Y poco más puedo decir, porque jamás he probado un título de la saga. Pero no quiero tardar mucho más en hacerlo.
Redactor
  1. Baxayaun

    Si no lo habeis jugado, os lo recomiendo. Esta saga es genial. :D

  2. Shinomune

    Esto me recuerda que a) debo resucitar mi NDS Lite, b) pillarme el Trials & Tribulations…

  3. Xander_VJ

    Pep, en realidad el primer PW costará 900 puntos y después el caso aparte 300. Los PW 2 y 3 valdrán cada uno por su parte 1200. Vamos, que todos los juegos costarán lo mismo en realidad. O eso pone al menos en el scan de Famitsu (esto de estar aprendiendo japo tiene sus ventajas)

    http://i47.tinypic.com/2uqyrrr.jpg

    Eso sí, la verdad es que de precio valen menos que en NDS, ya que salen por 12 eurillos cada uno cuando en NDS son 40 (aunque se pueden encontrar chollos si se busca bien).

    Aunque siendo sinceros, esta saga casa mejor con el concepto portátil. De hecho, es de las mejores sagas de la NDS.

    Esperemos que esto sea el primer paso para que acabe llegando una entrega diseñada específicamente para Wii. El puntero le vendría de perlas a las secciones de investigación. Y si además añaden animaciones 2D con ilustraciones en vez de sprites, en plan «Wario Land: The Shake Dimension», y doblaje currado, ya sería la bomba.

    Esto me recuerda que a) debo resucitar mi NDS Lite, b) pillarme el Trials & Tribulations…

    Ya tardas. T&T tiene el mejor argumento de la saga, de largo. Y eso es MUUUUUUUUUUUUUUCHO decir. Y destaca un nombre: Godot.

  4. Mindes Endian

    Cuando los pruebes, Pep, no te arrepentirás.

  5. Xander_VJ

    @Mindes Endian

    Bueno… hay que tener en cuenta que no es un tipo de jugabilidad que guste a todo el mundo. Es lo que tiene ser una aventura conversacional.

    Eso sí, dentro de su concepto, son juegos cojonudos.

  6. Pep Sànchez

    @Xander_VJ

    De hecho, en la nota de prensa para el lanzamiento Europeo no hablan de precios: los de la noticia son los americanos, según Joystiq.

  7. Xander_VJ

    @Pep Sànchez

    En realidad la noticia ha sido en los tres mercados a la vez. Vamos, ya puedes ver por ti mismo el scan de Famitsu.

    En cualquier caso, eso son los precios anunciados en la revista japa (aparecen, lo de los 900 puntos en la parte de arriba de la página, con letras rojas, y el resto en la parte de abajo, bajo la barra roja). Al menos para Japón serán así, pero en WiiWare creo que los precios son iguales en todo el mundo. Creo…

  8. landman

    Que pena que no me vaya a comprar una nueva Wii por esto, a ver si salen para Natal xD

  9. ninten

    Ya podría ser uno nuevo de la saga, ya me pasé los tres en su día… Y no son demasiado rejugables, así que toca esperar.