Pese a la piratería, Chinatown Wars ocupó el 50% de las ventas de juegos para adultos en DS

tatuaje_chinatownpequeEl caso de Grand Theft Auto: Chinatown Wars fue descorazonadoramente injusto. Con una excelente valoración tanto del público como de la crítica, este excelente sandbox se vio abocado a la mediocridad más lamentable a nivel de ventas. Afortunadamente, con el paso de los meses parece que sus números consiguieron remontar el vuelo y al final, con las versiones en formato digital para PSP y iPhone —donde, por cierto, se mantuvo bastante tiempo en lo más alto de las tablas de descargas—, Take-Two pudo considerarse moderadamente contenta con el rendimiento de su juego. Y es que la culpa del batacazo inicial, según el CEO de la distribuidora, Ben Feder, fue la desalmada piratería:
Estoy muy orgulloso de Chinatown Wars. Hasta febrero de este año, las ventas de Chinatown Wars en Estados Unidos representaron el 50% de todas las ventas de títulos calificados para adultos en la historia de la plataforma. Al mismo tiempo, el mercado de las portátiles está ahora mismo amenazado por la baja demanda y la piratería, que es un peligro real para nuestra industria y debe ser atajado, especialmente en el segmento portátil. El rendimiento comercial de Chinatown Wars ciertamente sufrió mucho por culpa de ésta.
Redactor
  1. Kirblue

    Ahora solo se me vienen a la cabeza como juegos con +18 de NDS uno de las Vegas (que era +18 por incluir tragaperras), Dementium The Ward y Chinatown Wars. Aún así está muy bien.

  2. Adrian Grayson

    Decir que el juego ha vendido el 50% del total de juegos para adultos de DS es como no decir nada. ¿Qué juegos hay para DS que sean +18? Diría que se cuentan con los dedos de una mano.

  3. somoza

    Decir que el juego ha vendido el 50% del total de juegos para adultos de DS es como no decir nada. ¿Qué juegos hay para DS que sean +18? Diría que se cuentan con los dedos de una mano.

    Dementium, mortal kombat, resident evil, y… si, poco mas. Pero haberlos , hay. Poquisisisisisimos.

  4. iTor

    Siempre es buen momento para felicitar las veces que haga falta a Xtianfly Frank por esa foto que se marcó para el concurso de Anait.

    Lo de DS, una lástima.

  5. Angeluno

    Una lástima con un millón de copias vendidas para un juego en perspectiva isométrica???

    En PSP va por 400.000, el juego está bien, pero no supone la misma inmersión que las versiones 3d 100%

    No se deberían quejar que seguro que les ha salido muchísimo más barato este que los otros.