La película de Dead Space será una precuela

Dead Space Ha pasado ya un año desde la primera y última vez que hablamos de la adaptación al cine de Dead Space. Os contábamos entonces que D.J. Caruso era el director que se iba a encargar de llevar al cine las desventuras de Isaac Clarke, pero parece que no va a ser exactamente así. ¿Por qué? Pues porque el propio Caruso ha revelado que la película será una precuela de lo que vemos en el videojuego. El director ha sido entrevistado por el blog de cine de la MTV con motivo de su actual proyecto, I Am Number Four, una película sobre unos jóvenes alienígenas que se esconden en la Tierra de los invasores de su planeta natal ((Salen la guapísima Dianna Agron, de Glee, y el inexpresivo Timothy Oliphant)). Además de hablar de esta cinta de ciencia ficción, Caruso también habló de Dead Space y aseguró que el estudio ya ha dado el visto bueno a la historia, donde se nos contarán los acontecimientos previos a la llegada de Isaac Clarke al Ishimura. Sin embargo, por el momento ni siquiera hay un guionista contratado, así que a saber exactamente por dónde tiran. D.J. Caruso también habla en la entrevista de lo que le llama la atención del proyecto y confiesa que jugar a Dead Space fue una de las experiencias más acojonantes que ha tenido en los videojuegos y que le atrae el intentar plasmar la historia que hay alrededor del juego. Ya sabéis, la religión, los necromorfos, etc. Esperemos que la adaptación de Dead Space tenga más suerte que las de Gears of War o Uncharted, que parece que siguen todavía atascadas. Bueno, o no, que nunca se sabe qué puede salir al final.
Redactor
  1. Iker Maidagan

    Más sinsentidos y tonterías de Hollywood.

    Este señor quiere hacer una película basada en el juego que posiblemente agrupe más tópicos de toda la historia de los videojuegos, lo cual es un triunfo de proporciones épicas. Basándose exclusivamente en el terror que le provocó jugarlo, característica que por sí sola hace atractivo al juego, pero que en ningún caso suena lo bastante interesante para meterse a hacer película.

    Y por si esto fuera poco, remata toda esa falta de originalidad con la idea de la precuela, cosa que ya se ha hecho no una, sino DOS veces con la franquicia de Dead Space.