Party Night la lía en Reino Unido

party night la lia en reino unidoConocido por estos lares como Party Night, el simulador de swingers We Dare está dando mucho que hablar en las islas británicas. Por lo visto, hay quien se casi se arranca el cuero cabelludo cuando comprobó que el título de Ubisoft había recibido un simple +12 en el PEGI. Cegados por la indignación tras ver aquel tráiler que os mostramos hace tiempo, los medios ingleses han cargado contra el juego con todo el peso de su amarillismo más loco. En el diario The Sun aseguran que «los padres, escandalizados, dicen que el juego promueve las orgías y el sexo lésbico entre niños de 12 años», mientras que en The Daily Mail lo remachan hablando de «sugerencia de orgías, pole-dancing e intercambio de parejas». Por su parte, tanto Ubisoft como PEGI se han mostrado en desacuerdo con esta tormenta de heces, explicando el porqué de tal calificación:
Fue correcto darle al juego un +12. El contenido del juego y la interacción que propone no garantizaba una calificación mayor. Quizá el marketing haya insinuado otras cosas, pero el PEGI no califica anuncios, califica el contenido del juego. Si la gente lo juega, verá que ahí no hay nada inapropiado para niños de 12 años o mayores.
Sin embargo, los medios han hecho valer aquella máxima periodística del «no dejes que la realidad te estropee una buena noticia», y han ignorado de forma flagrante las réplicas del PEGI hasta el punto de ni siquiera hacerse eco de ellas, para seguir lanzando martillazos contra el juego. Tanto es así que Ubisoft se ha visto obligada a retirar el título del calendario de lanzamientos con tal de evitar su imagen siga siendo destrozada. Ahora, en una giro argumental inexplicable, ha sido la propia PEGI quien ha amenazado a la distribuidora gabacha con tomar acciones si no retiran el anuncio de la discordia, ya que consideran que «confunde al consumidor» al «no reflejar con exactitud la naturaleza del juego».
Redactor
  1. ikky

    [Ahora, en una giro argumental inexplicable, ha sido la propia PEGI quien ha amenazado a la distribuidora gabacha con tomar acciones si no retiran el anuncio de la discordia, ya que consideran que «confunde al consumidor» al «no reflejar con exactitud la naturaleza del juego».]

    Bueno, no he jugado al juego, pero es que por lo que se ve en el anuncio, el juego propone (entre otras cosas) meterle el wiimote en el pantalon a una chorba y ponerela a cuatro patitas y darle cachetitos en los cuartos traseros. ¿que diversion tendria eso si no hay pibitas facilonas de por medio?

  2. Gyrosaurio

    Mierdas amarillas a parte, bien es cierto que viendo ese anuncio nadie diría que es un juego de esos +12. A mí por lo menos sí que me han confundido con ese anuncio, oigan.

    Pero en fin, otra noticia más de amarillismo videojueguil, estoy deseando que pase el tiempo suficiente como para que a la gente ya se la empiece a soplar este tipo de cosas.

  3. Yipee

    Ahora, en una giro argumental inexplicable, ha sido la propia PEGI quien ha amenazado a la distribuidora gabacha con tomar acciones si no retiran el anuncio de la discordia, ya que consideran que «confunde al consumidor» al «no reflejar con exactitud la naturaleza del juego»

    ¡GIRO M. NIGHT SHYAMALAN!

  4. Baxayaun

    No es propio de mí, pero me pondré en plan padre indignado:

    La cagada es por parte de PEGI. Si bien todo en el juego es inocente y poco explícito, la forma en la que se llevan a cabo los minijuegos son un poquito al contrario. Quién más, quién menos, aquí todo el mundo ha jugado en su pre-adolescencia al «conejo de la suerte», al «cuarto oscuro» o demás juegos de este tipo destinados a meter lengua o a tocar teta, pero son juegos espontáneos y, por qué no decirlo, gratuitos.

    Al poner una calificación de +12, no me imagino a unos padres comprando este juego para sus hijos. ¿Con qué propósito lo harían? Sobre todo en Reino Unido, patria del padre más joven del mundo y de las hembras más calenturientas sobre la faz de la Tierra.

    Este juego debería ser +18 no por su contenido, sino por la audiencia a la que va destinada.

  5. Sams

    Jajaja me encanta este tipo de polemica!!
    Fallo de PEGI por cierto

  6. RoNiN

    Sobre todo en Reino Unido, patria del padre más joven del mundo y de las hembras más calenturientas sobre la faz de la Tierra.

    Exijo pruebas sobre lo de las hembras, que en breves voy a pasarme una temporada en London XD

  7. Baxayaun

    También estaría bien que supieras el chiste de por qué no hay mujeres feas en Suecia… -_-

  8. bubblebreaker

    La gente guapa siempre es turista y viaja en primera.

  9. Sonikku

    ¡GIRO M. NIGHT SHYAMALAN!

    ¡Esto! Han sido victimas de su propia publicidad-engañosa.
    No es que sea ilícita sino desleal. Ahora, a pelarla.
    Si en nuestros tiempos hubiesen anunciado de la misma manera el Twister, también habría corrido otra suerte xD

    Sobre todo en Reino Unido, patria del padre más joven del mundo y de las hembras más calenturientas sobre la faz de la Tierra.

    Exijo pruebas sobre lo de las hembras, que en breves voy a pasarme una temporada en London XD

    También estaría bien que supieras el chiste de por qué no hay mujeres feas en Suecia… -_-

    Ajajaja. Es lo que dice Baxa, se tiende a exagerar y a golfear al país que no es el tuyo.
    Yo soy romántico y tal y no corté mucha tela en UK, pero si lo tuyo es beber para alcanzar nivel de vergüenza cero, pues lo suyo es ejem..Glasgow..ejem..Brighton..ejem.

    Eso sí, lo de Brasil por ejemplo, es totalmente verídico. No te dejan en paz aunque vayas con tu chica del brazo. No quería venirme de allí xDDD

  10. AMaldito

    Sobre todo en Reino Unido, patria del padre más joven del mundo y de las hembras más calenturientas sobre la faz de la Tierra.
    Exijo pruebas sobre lo de las hembras, que en breves voy a pasarme una temporada en London XD

    Ala, pues disfruta en el pais de las cerditas Peggys.

  11. Radical Ed

    Dios, es el mejor debate que ha despertado nunca ninguna entrada de Anait XD

  12. JuslibolLord

    si bebes lo suficiente como para suprimir completamente tu raciocinio y tirar tu listón de exigencia al puto suelo las islas no son un mal sitio para pillar cacho (sobre todo porque la alternativa para las inglesas es liarse con ingleses y son feas y gordas pero no idiotas).

  13. goneroar

    Nunca pensé que encontraría tal mezcla de amor patrio e intercambio de opiniones sobre la multiculturalidad en anait.

  14. borya89

    mi experiencia con las hijas de la gran bretaña no deja duda: son más putas que las gallinas, y muy agradecido que me siento!!

    PD: las norteamericanas tampoco se quedan atras eh? jajjja

  15. rvm

    En pelotas, cuanto más morenas/sureñas sean, mejor.

  16. Aepac

    Tonterías de Peggys, llevo en London ano y medio (que mal suena) y doy fe que, ATENCIÓN, OMFG has más calidad de feminas en la city que en Barcelona capital!!

  17. Vaus

    «los padres, escandalizados, dicen que el juego promueve las orgías y el sexo lésbico entre niños de 12 años»
    ¿12 años? Yo creia que el targeting de este juego eran los niños de 5-7 años.