Un gran poder conlleva trajes para desbloquear

Las partidas guardadas de Marvel's Spider-Man no funcionarán en la versión remasterizada para PS5

Todo el mundo tendrá que empezar por el principio en Marvel’s Spider-Man Remastered, la versión con gráficos mejorados y modo a 60 fps para PlayStation 5: Insomniac Games ha confirmado que las partidas guardadas del título original para PS4 no serán compatibles con esa remasterización.

No es la única duda que ha estado resolviendo la desarrolladora vía Twitter. También han aclarado que solo comprando la Ultimate Edition de Spider-Man: Miles Morales, la que cuesta 20 € más, se podrá descargar Spider-Man Remastered –ni se venderá suelto, ni habrá edición física.

Cosas que sí se podrán hacer, recordad: actualizar de forma gratuita la versión para PS4 de Spider-Man: Miles Morales, para convertirlo en un titulo de PS5, y tirar de retrocompatibilidad para jugar, en la nueva consola de Sony, al Marvel’s Spider-Man de 2018 sin peatones adicionales.

Spider-Man: Miles Morales estará disponible el 19 de noviembre para PS4 y PS5, a un precio no-muy-reducido-que-digamos de 59,99 €.

Redactor
  1. angelgs90

    Una de las primeras cosas que quería hacer en PS5 era terminar el Spider-Man (secundarias y DLC) con el Remastered y luego ponerme con el Morales.

    Me parece que de salida sólo se viene Demon’s Souls.

    1. fedenadur

      @angelgs90
      Spider-Man no es un juego extenso que digamos, en un fin de semana a full vicio te lo terminas y si Miles Morales es simillar a Lost Legacy (10 hs) en duracion entonces te alcanza para terminarlo.

    2. Yurinka

      @angelgs90
      Podrás jugar el Spiderman de PS4 en PS5 con las mejoras que aporte el modo boost gracias a la retrocompatibilidad para acabar secundarias y DLC, sin necesidad de comprar el Morales o el remaster.

      El remaster no comparte partida o trofeos porque es un juego aparte con contenido y opciones extra (los 3 DLCs, 3 trajes nuevos, features de audio 3D o DualSense, etc). Pero el juego de PS4 si que podrás jugarlo en PS5.

  2. pollomuerto

    ¿Y si versión de Marvel´s Spider-Man: Miles Morales de PS4 vale 49€?

    Por seguir con la guasa de los precios y malabares xd

    1. Pep Sànchez

      @pollomuerto
      ¡El girito! Es raro que no aparezca ya el juego en la PlayStation Store («pronto», dicen), así que yo no lo descartaría.

      Si es así, Jim Ryan dimissió.

      Y si no, pues también xd

      1. Bhagavad

        @pep_sanchez
        demasiado complicado este inicio de generación en relación a los precios y versiones.. aunque sigamos el tema en ralentí, seguro que muchos perderán pasta y/o gráficos por el camino. Cada vez tengo más claro que es obviamente intencionado.

      2. fedenadur

        @bhagavad
        Hasta hace poco ni estaba enterado que Miles Morales salía para PS4, 100% seguro de que era una exclusiva de next gen. Imagínate alguien que no se mantiene informado, tremenda confusión.

      1. pollomuerto

        @bishopiaf
        Jim Ryan dimissió! #ElMilesNoEsToca

  3. trikuxabi

    Pues vaya. Quería empezar la generación terminando lo poquito que me falta de Spider-Man (los DLC y poco más), pero creo que me quedaré solo con Miles Morales. A no ser que Digital Foundry diga que es la segunda venida de cristo, claro…

  4. KyLe

    Cualquier enfado con la noticia, lees el subtítulo y se te pasa. Pensaba rejugarlo igualmente y el Miles Morales será carne de rebajas.

  5. John Exotic

    No es un drama porque el juego carece de progresión alguna pero ya son ganas de dar por culo de las formas más tontas, Sony. Todo lo que ha venido después del último PS5 showcase es bajona tras bajona.

    Luego está lo que no comentáis en la noticia @pep_sanchez que Miles Morales pesa +100GB en PS5 (y supongo PS4) Otra de las bondades de los juegos cross-gen, hurray!

    Editado por última vez 22 septiembre 2020 | 16:09
    1. molekiller

      @john_doe
      Creo que 100GB pesa si instalas los dos juegos, el remaster y el Miles. Juraría haber leído que el tamaño por separado era un poco inferior en PS5 al tamaño del juego en PS4.

      Editado por última vez 22 septiembre 2020 | 16:34
      1. SergioTx

        @molekiller
        Creo que sí, rondaba los 55gb el miles, supuestamente. La cosa es que otros 50 el otro me parece mucho. Deberían compartir mucho código y assets.

      2. molekiller

        @sergiotx
        No van a compartir nada, se instalarán como dos juegos independientes.

      3. alcolitro

        @sergiotx

        No tengo ni idea del universo Spider Man, que conste: o ambos juegos tienen lugar en ciudades distintas, o Sony nos está mostrando su Dumb Delivery en acción.

      4. John Exotic

        @molekiller
        Aún así 50GB son 50GB. Hay juegos first de Sony en PS4 que pesan menos, Lost Legacy que es con el que siempre se compara mismo. Lo que me lleva a pensar que el Miles Morales ni aprovecha el SSD ni el ancho de banda súper tocho ni hostias.

        O no se suponía que PS5 traía un cambio de paradigma a la hora de desarrollar juegos, siendo la desaparición del duplicado de datos en disco lo más tangible?

      5. TizonaES

        @john_doe

        Sinceramente. Yo ya no me creo nada de lo que digan.

        Están teniendo una comunicación y un transmitir las cosas lamentables.

        Hasta hemos llegado a dudar (y todavía seguimos en ciertos aspectos) de algo tan tocho y tan sencillo de explicar como la retrocompatibilidad. Con eso se dice todo.

        A mí me han amargado el inicio de generación.

        Editado por última vez 22 septiembre 2020 | 21:17
      6. John Exotic

        @tizonaes
        Totalmente, es un inicio de generación penoso en cuanto a comunicación y discurso. Donde dije digo digo Diego, ad infinitum. Yo la ya tengo reservada pero como no mejore el panorama en Octubre se la compra Rita.

      7. molekiller

        @john_doe
        Por un lado ahorras en assets duplicados, pero las texturas tienen más resolución y ocupan más, así que tendremos lo comido por lo servido.

    2. Oldsnake

      Creo que son 100 gigas si te llevas la ultimate edition que te incluye el Marvel’s Spiderman 👋 @john_doe

    3. Yurinka

      @john_doe
      Los tamaños son:
      PS4: Spider-Man + los 3 DLCs = 75GB
      PS5: Spider-Man Remaster (incluye los 3 DLCs) = 55GB
      PS4: Spider-Man: Miles Morales = 52GB
      PS5: Spider-Man: Miles Morales = 50GB
      PS5: Ultimate (Morales+Remaster+3 DLCS) = 105GB

      En PS5 los juegos ocupan menos pese a tener texturas a mayor resolución y demás porque usa una mejor compresión y porque en las SSD no necesitan repetir varias veces los ficheros en el disco para reducir los tiempos de búsqueda de ficheros, porque las búsquedas son instantáneas en las SSD.

      Editado por última vez 27 septiembre 2020 | 16:51
  6. Yurinka

    Por esos 20€ extra además del remaster trae sus 3 DLCs, 3 trajes nuevos o nuevas opciones para el modo foto.

  7. JuanCardReyn

    Cada vez que Sony comunica algo sube el pan. Y no es que me parezca ni TAN raro esto de la partida guardada, pero se suma a todo el desmierde comunicativo que les viene acompañando desde el Showcase.

    1. JuanCardReyn

      @juancardreyn
      por cierto, espero que no se confirme la compra de SEGA por parte de Microsoft. Sería ya too much pa’l body. Y lo digo habiendo reservado la Series S…

    2. Yurinka

      @juancardreyn
      No, el pan sube cuando la gente se inventa cosas o monta la película.

      El remaster de PS5 es un remaster con contenido extra como los 3 DLC, nuevos desbloqueables como trajes nuevos que no están en PS4 u opciones exclusivas de PS5 (audio 3D, cosas del DualSense). Por tanto, necesita una partida diferente porque esas cosas no estaban en el juego de PS4.

      Y aunque no las tuviese, al ser un remaster ya contaría como un juego aparte para las partidas o los trofeos.

      En la PS5 habrán 2 juegos diferentes: el Spider-Man de PS4 y el remaster de PS5, cada uno con sus partidas y trofeos.

      1. JuanCardReyn

        @yurinka
        ¿Y exactamente por qué me cuentas esto como si no lo supiera o hubiera dicho lo contrario?

  8. molekiller

    Yo no le daría mucha importancia, pero es uno de esos detalles que técnicamente parecen muy tontos y que tendrían que tener por la mano. Igual que pasó con los cambios de psn id, que tardaron la vida y tenían restricciones por haber diseñado el backend con el orto.

    Editado por última vez 22 septiembre 2020 | 16:36
  9. ERRECO

    pERO QUE LES PASA!?!?!?

  10. Mimi_Zer0

    Me gustaría quejarme, pero es que no puedo! Se me ha hecho tan ligero y divertido que no me va a doler ni un minuto tener que volverlo a empezar. ¿Supongo que es una buena oportunidad para apreciar con calma los nuevos detalles de la next-gen? XD

  11. Franru

    Pero, ¿y el de ps4?

    Me parece hasta normal que no compartan datos, no sé.

  12. FERIFO

    xDDDDDDDDDDD
    Me pregunto que tendrá la gente de Sony en contra de que les compre su consola.

    El verano pasado utilizaron el spiderman de ps4 para mostrar las bondades de la nueva máquina y vendernos la idea de que con ps5 se iba a poder jugar mucho mejor a los juegos actuales, apoyando la retrocompatibilidad. Pero ni de flais, a vendernos dos veces el mismo juego con la coletilla «remastered». No han cambiado. Ojalá la ostia que les de en ventas estas navidades las Series X/S los espabile.

  13. NycteriX

    Me parece todavía más grave, y no lo veo comentado, que no se pueda actualizar a la versión de PS5 si tienes la de PS4. El Spider-Man original, no la expansión centrada en Miles Morales.

    Podría llegar a entender, que no compartir en absoluto, que no se pudiera si tampoco se pudiera con Miles Morales por mucho que parece la norma en la mayoría de los casos y quedas como una de las avaras que quiere volver a rascar pasta. Pero que sí se pueda uno y no otro me parece que no tiene sentido y que es una más de las muchas mierdecitas que están rodeando a Sony y PS5 desde el último showcase. Vaya bajona, de verdad…

    1. TizonaES

      @nycterix

      Yo lo he comentado en 3 noticias xD.

      Y sí, para mí, tienes razón. Ya lo he comentado, yo me compré la versión tochísima con la figura y todo lo demás por 150 euros, y no me entra en la cabeza que si me compro el C2077 para PS4 me den la versión gratis de PS5 cuando la tengan hecha pero Sony no me de la del Spider-man.

      Que sí, que se podrá jugar (supongo, porque visto lo visto…) a la versión de PS4 con el modo boost pero si el modo boost es el mismo que el de PS4, la diferencia/mejoría va a ser inexistente en casi la totalidad de los juegos.

  14. IndiAlien

    Lo de la mala comunicación y confusión que genera Sony con PS5 es digno de estudio.

  15. Aitorux

    Yo no entiendo nada.
    Ni la situación de Sony por no permitir semejante tontería y ahorrarse titulares a dos meses del lanzamiento.
    Ni los que se quejan por algo que «nadie» va a utilizar.
    Si de lanzamiento de una next-gen nos llevamos las manos a la cabeza por no recuperar una partida vieja… replantearos si entonces queréis cambiar de consola o no.

    1. NycteriX

      @aitorux

      Mira, puedo llegar a compartir el «nadie va a utilizar» cuando se habla de retrocompatibilidad con PSX, por ejemplo. Pero que me digas que querer rejugar (o completar) un juego de hace dos años en su versión mejorada antes o después de darle a la expansión es buscar suavizar una decisión absurda.

      Es exactamente lo que dice @TizonaEs arriba: estás siendo muy idiota y tratando mal a tus consumidores cuando thirds como CD Projekt te dan acceso a la versión next-gen de sus juegos sin coste alguno y Sony no hace lo propio con Spider-Man pero sí con su expansión. Es injustificable, se mire por donde se mire. Y volcar o insinuar que el jugador tiene algo de culpa, queriendo o no queriendo cambiar de gen, es absurdo.

      1. Aitorux

        @nycterix
        No sé si ya lo haces por algo personal el contestar a cada comentario. Quizás sea por falta de comprensión lectora pero mi primera crítica ha sido a Sony, no entiendo que algo tan sencillo de hacer no lo haga. Eso no quita para que EN MI OPINIÓN (que es tan válida como la tuya y no por ser distinta la tacho de absurda) es algo que no debe ser tan valorado a la hora de dar el cambio a una next-gen. Repito, si vas a cambiar a una nueva consola y lo que más te importa es poder continuar una partida de un juego que salió hace dos años para poder ver 4 reflejos en algunos charcos… creo que si ese va a ser un motivo para sacar las armas, entonces quizás la forma que tiene esa persona de acercarse a la nueva generación no sea la correcta. Y te vuelvo a repetir, esta vez más depacito, en… mi… opinión.

      2. John Exotic

        @aitorux
        Yo no sé tu criterio para comprar una nueva consola pero el tipo de soporte que vaya a tener es tan importante como las características técnicas o los juegos. Si Sony empieza con estas gilipolleces que no hacen más que poner piedras en el camino del consumidor pues que quieres que te diga, es una razón tan válida o más como cualquier otra para dejar de comprarla. Yo quiero una experiencia lo más suave posible, no complicaciones y paywalls nada más empezar.

        Editado por última vez 23 septiembre 2020 | 11:55
      3. Aitorux

        @john_doe
        Pues no la compres, ahí tienes a la competencia. Sin paywalls, todos los juegos «gratis». Retrocompatible,maravillosa, ya sabes 😉

      4. John Exotic

        @aitorux
        Si la competencia hasta por lo menos 2022 no tiene juegos. Aquí ninguna se salva, eso es lo triste.

        Simplemente me hacía gracia que decías que acercarse a la nueva generación de esa forma no era la forma correcta cuando creo es todo lo contrario.

      5. Aitorux

        @john_doe
        No sé. Yo sigo pensando que si la forma de acercarse a la nueva generación es pensar en el pasado… Creo que debemos sacar las armas porque Sony no sea capaz de sacar el Horizon de salida, no por que Spiderman de 2018 no te deje pasar la partida

      6. John Exotic

        @aitorux
        Vamos a ver, no se trata de vivir en el pasado, se trata de que si Sony vende su consola con ciertas capacidades pues las tiene que ofrecer en full no capadas para dar por culo. Sobretodo cuando esas capacidades ya las están aprovechando las third. Mejor seguir el ejemplo de Control y 505 Games supongo…

        Editado por última vez 23 septiembre 2020 | 13:23
      7. Yurinka

        @aitorux
        Todos los juegos crossgen 1st y 2nd party tanto aquí como en la competencia te dan el upgrade gratis a la versión next gen, y los que no son cross gen en su práctica totalidad son retrocompatibles, con alguna mejora que dé el modo boost de turno.

        En el caso de los 3rd party, hay más juegos en Xbox en los que tienes que pagar el upgrade para la versión next gen. Hablando de paywalls, también están los F2P, que en PS no necesitas pagar Plus para jugarlos online, mientras que en Xbox en algunos necesitas tener Gold.

      8. NycteriX

        @aitorux

        Pero si es el primer comentario que te respondo ¯\_(ツ)_/¯

      9. Yurinka

        @nycterix
        Al igual que los juegos de CD Project, los juegos de Sony como Spider-Man serán retrocompatibles por lo que podrás jugarlos en PS5 sin coste alguno y con las mejoras del modo boost.

        En el caso de que todos los juegos de Sony que han anunciado que tendrán versión de PS4 y PS5 te darán gratis la versión de PS5 si tienes la de PS4. Es el mismo caso de muchos otros juegos multi, desarrollados como un mismo juego en PS4 y PS5 en el que únicamente cambian los parámetros gráficos, en muchos de ellos porque ya habían salido en PC.

        Este no es el caso de Spider-Man Remastered, ya que es un juego aparte. Es un remaster completo que aparte de mejoras gráficas varias que van bastante más allá de símplemente activar otro pack de texturas, un mayor framerate o activar el raytracing, cuenta con bastantes otras mejoras y añadidos como nuevo contenido y nuevas características que el juego no tenía y se han desarrollado para esta versión. Y además trae los 3 DLCs de pago que tenía el juego original, que ellos solos ya valían más de 20 euros.

  16. Miixteer

    A priori me parece que tiene sentido. A fin de cuentas no es el mismo juego propiamente. Se han añadido cosas, mejorado otras… a nivel de código no es el mismo juego y por lo tanto no será compatible una partida con otra.
    ¿Que se lo podrían haber currado para que pudiesemos continuar la partida? Obviamente si. Pero me parece similar a querer que la partida de Persona 5 se pueda portear a Persona 5 Royal.

    Otra cosa es si la versión de Spider-man «vanilla» de PS4, la pones en PS5 y no puedes continuar con la partida. O con GOW o TLOU Remastered. Ahí si que es para #JimRyanDimissió

    1. molekiller

      @miixteer
      Desde mi posición, posición de cuñao, todo sea dicho, no veo donde puede estar la dificultad en portar partidas de un juego al otro. Una partida del Spiderman sólo debería guardar las misiones que has completado, el nivel y habilidades del personaje, los coleccionables que tienes y poco más…

    1. NycteriX

      @nisgen

      Hombre, yo no sé en qué cueva has estado viviendo pero Miles Morales, Demon’s Souls remake, Ratchet and Clank: Rift Apart, Horizon 2, Deathloop, God of War: Ragnarok, Gran Turismo 7 o Final Fantasy XVI, entre otros, creo que son videojuegos y muchos de ellos saldrán entre este año y el próximo. Quizá esté equivocado y es cierto que no haya anunciado hasta 2023.

    2. Yurinka

      @nisgen
      La que no va a tener un AAA exclusivo (en consolas) hasta 2023 -o al menos hasta finales de noviembre de 2022- es Xbox, ya que dijeron que durante los dos primeros años todos sus juegos serían crossgen.

      Sony tendrá un carro de ellos, incluso en el primer año. Año en el cual el único AAA exclusivo (en consolas) que tiene anunciado Xbox es Halo.

  17. alcolitro

    Esto de las retrocompatibilidades a medias y los smart deliveries caso por caso es un sin dios. Con lo que mola la simplicidad made in Nintendo Switch: «Os jodéis y lo volvéis a comprar todo».

  18. WhiskySolo

    ¿Creéis que toda esta nueva tesitura de los juegos a 80 pavos y extras de 20 o 30 euros por parches que mejoren el framerate será definitivo y se convertirá en la nueva realidad? o ¿Les caerá suficiente mierda como para tener que recular?

    1. Yurinka

      @whiskysolo
      Los 80€ solo lo valdrán algunos juegos en ambas consolas. De hecho, el Demon’s Souls lo venden a 60€ (bueno, vendían porque veo que ya está agotado).

      El jugar con tu Spider-Man de PS4 en PS5 es gratuito gracias a una cosa que se llama retrocompatibilidad, y la consola al igual que PS4 PRo tiene una cosa que se llama modo Boost con la que al igual que en PS4 incrementa el framerate (o lo hace más estable en los que tienen el framerate capado), así como acelerar los tiempos de carga.

      Lo que cobran por 20€ no es un parche para aumentar el framerate, ni un pack de texturas en mayor resolución. Es un remaster completo con un montón de cosas que no estaban hechas para el juego: assets gráficos rehechos, mejores expresiones faciales, nuevo sistema de pelo, ojos o piel, mayor distancia de trazado, más cantidad de peatones y coches, 60fps, raytracing, mejor iluminación y sistema de sombras, más contenido (los 3 DLCs del juego -que de por si ya valen más de 20€- y 3 trajes nuevos) y características (nuevas opciones para el modo foto, audio 3D, las cosas del DualSense), etc.

      Aparte de la retrocompatibilidad, la gran mayoría de juegos que en lugar de tener un remaster en la nueva generación han sido desarrollados como intergeneracionales, o han salido para PC y en la nueva consola únicamente le cambian las opciones gráficas elegidas, te dan gratis su versión de nueva generación si tienes la de actual generación, tanto en PS como en Xbox en todos los juegos 1st o 2nd party. En el caso de 3rd party, también es el caso en la mayoría para ambas consolas, pero en alguno -especialmente en Xbox- te hacen pagar un extra por el upgrade.

      Como siempre, algunos os quejáis mucho por foros o redes sociales de problemas que no existen o que a la inmensa mayoría de jugadores les dará igual o ni los verán.

      Muy seguramente PS5 batirá el record de ventas de la historia de los videojuegos que tiene para PS4 en las ventas de su primer fin de semana, primer mes, año fiscal (de noviembre a marzo) y primer año completo (de noviembre a noviembre). Por lo que seguirán haciéndolo.