Parasite Eve: The 3rd Birthday «excederá las expectativas»

the-3rd-birthdayQué graciosos estos de Square-Enix, cuando anunciaron un nuevo Parasite Eve para móviles, aún no habían decidido su título definitivo, pero poco después lo bautizaron como The 3rd Birthday, lo cual tiene pleno sentido, pues hace ya casi tres años desde el primer anuncio. En todo esto tiempo, apenas ha habido información sobre el esperado retorno de Aya Brea, al margen de que finalmente llegaría a PSP, un poster promocional y un deficiente vídeo. Ahora, Hajime Tabata, productor de este juego y de Final Fantasy Agito XIII, ha prometido que «deberíamos tener la oportunidad de mostrarlo brevemente», ya que se encuentra en producción, como era de esperar. Además, presume de que los mejores desarrolladores ((Dentro de Square-Enix, se entiende.)) están trabajando en él, por lo que el resultado final «excederá las expectativas». Sobre el mucho menos interesante Final Fantasy Agito XIII, Tabata ha contado que el «desarrollo progresa adecuadamente», como si de un estudiante se tratase. «La reacción fue extremadamente positiva cuando enseñamos la versión de desarrollo a los productores y publicistas en marzo; todo el equipo está emocionado», asegura el de Square-Enix, «no podremos mostrarlo a corto plazo, pero parece que será un juego genial». Así pues, me temo que quizá no veamos ninguno de ellos en el E3 de junio, y tengamos que esperar hasta septiembre, cuando se celebra el Tokyo Game Show.
Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. dagorlad

    ¿Y qué fué del FF XIII versus?Lo digo porque parece que se hayan olvidado absolutamente de él, hace muchísimo que no se sabe nada. A mí personalmente me da igual porque no me interesan los JRPG, pero me resulta curiosa esta falta de información, sobre todo cuando se supone que es exclusiva de PS3 y deberían de publicitarla.

  2. Pep Sànchez

    Lo de los japoneses y su incapacidad para llevar proyectos HD nos va a fastidiar más de un juego y más de dos. Y digo esto justo después de haber publicado el tráiler de Okamiden, que conste.

    @dagorlad

    Lo último que leí sobre ese juego eran unas declaraciones de alguien del equipo diciendo que igual no llegaban a tiempo para mostrar lo que querían en el E3…

  3. laocoont

    Y ahora es cuando salga al mercado se la pegan porque dudo que Square Enix hayan mejorado desde lo último que han hecho, sinceramente una lástima pues es una compañía venida a mucho menos.

    Lo mejor que pueden hacer es retirarse para volver a valorar la posibilidad de contratar a aquellos que la hicieron grande. En fin, mi opinión.

  4. Shinomune

    Seguro que exceden las mías… porque no tenía xD

  5. Adrian Grayson

    ¿Saldrá FF Agito XIII antes de 2015? Tengo serias dudas.

  6. majin_antonio

    @Pep Sànchez

    Definitivamente tienen que adaptarse a los tiempos que corren: dicha incapacidad les lleva a apoyarse en desarrolladoras occidentales con resultados poco favorables…

    PE PSP? Y saldrá el mismo día que GT Portable y el port de DMC, no?

  7. majin_antonio

    Lo que tiene que hacer Square Enix es recuperar a Matsuno, llenarle los bolsillos de billetes de 500 euros y darle total libertad para su próximo proyecto.

  8. CuervoLobo

    ¿Lo anunciaron hace 3 años y apenas está en producción?