Pantalla multitáctil: una mirada al futuro de los interfaces (minority report power)

Desde siempre los interfaces han sido la parte más ignorada de la informática. Desde la llegada del ratón para la informática y el pad para los videojuegos, hace décadas que nadie ha dado mucha importancia a esa rama de la informática, o al menos, hasta que Apple y Nintendo se dieron cuenta de que para el consumidor es un factor tan importante como la potencia en bruto con la que la industria parecía haberse obsesionado. Ahora acaban de desarrollar lo que sería el paso lógico en la evolución de las pantallas tácitles: la pantalla multitáctil. Al contrario que las pantallas convencionales, esta pantalla puede detectar varios puntos de presión a la vez, logrando simplificar el interface de manera increíble y de conseguir algunas cosas dignas de Minority Report. Echadle un vistazo a lo que seguramente sea el futuro de los portátiles y de la sucesora de la DS.
Usuario
  1. Tolrak

    Como se sale: A dos manos xD

    Me ha encantado la parte de las fotos y en la que juega con las formas esas de colores.
    Le veo un montón de posibilidades; a ver si la cosa avanza y dentro de unos años ya no es sólo un «experimento» :) Los ordenadores tendrían que ser así ya…¬¬

  2. Víctor Martínez

    Joder, podría ser fabuloso. Me imagino jugar al Tetris moviendo varias piezas al mismo tiempo, ¡qué de posibilidades!

  3. Ikael

    Los juegos hentai podrían cobrar una nueva dimensión que sólo se ha empezado a explorar levemente con el resident evil DS XD

  4. Víctor Martínez

    Ikael, tienes una mente perversa en sumo grado. Y al mismo tiempo tienes razón, aunque si ya tenemos fama de pajeros, sexualmente inactivos y potencialmente parafílicos, imagínate con esas nuevas (e interesantes) posibilidades que expones.

  5. Ikael

    Eso ya depende del jugador XD hablando en serio, pues hijo, una mano tiene varios dedos, no hay necesidad de manipular esta pantalla a dos manos necesariamente. Imagináos un Ouedan con una pantalla multitáctil, sería una puta locura.

  6. Ryo

    O un juego del Puño de la Estrella del Norte, lanzando dedazos como si fueran las hostias que reparte Kenshiro…oggghh.

  7. Tito Almo

    joer qué tonto (o adelantado a mi tiempo) soy, yo pensaba que eso ya se podía hacer con las táctiles actuales.
    Como interfaz está MUY bien (el juego de los tirachinas es tremendo), pero viendo el revomando y sus aptitudes para el uso pleno de las 3D, veo que este nuevo invento ha llegado un poco tarde.

  8. Xavi Robles

    OMFG, me acabo de enamorar. Lo de las fotos me ha dejado con la boca abierta.

  9. necKros

    Creo que con eso se podra lograr finalmente algo con lo que he soñado desde el minisoftware de teclado midi con input por raton de las antiguas soundflaster, ¡El piano-táctil para PC!