Cambio táctico (encima táctico)

Overwatch 2 reducirá el tamaño de los equipos a 5 contra 5 en PvP

Aaron Keller, nuevo director de Overwatch 2, reveló que la próxima entrega cambiará la fórmula del juego original al reducir el número de jugadores en cada equipo PvP de seis a cinco.

Este cambio se anunció en la retransmisión en directo para desarrolladores emitido en YouTube anoche por parte del canal oficial del juego, en el que Aaron Keller aclaró que la idea es que dos de esos jugadores sean DPS (con personajes que se encargan de hacer daño a los enemigos), otros dos de apoyo y un solo tanque, aunque ya veremos cómo lo gestiona la propia comunidad, a no ser que el bloqueo de roles se mantenga.

Según Keller, «Overwatch ha cambiado con el tiempo. Hemos pasado de no tener límites de héroes a tenerlo. Terminamos introduciendo un bloqueo de roles durante el transcurso del juego. Creemos que este es el siguiente paso en la forma en que debería jugarse Overwatch».

Además, explica que este movimiento está pensado para que a los jugadores les resulte más sencillo realizar un seguimiento de lo que ocurre en la partida: «Eliminar dos de esos simplifica todo, permite a los jugadores comprender todo lo que sucede a su alrededor y poder tomar mejores decisiones debido a ello».

Para comprobar la eficacia de este cambio tendremos que esperar al lanzamiento del juego, con la fecha aún por confirmar.

  1. AndresBaez

    ¡Buen subtítulo, ya pareciera que llevas aquí toda la vida!

    1. Óscar Gómez

      @andresbaez
      ¡Muchas gracias! Para algo tenían que servir los memes.

  2. srtarres

    Cada vez me interesa menos esta actualización/juego nueva. Entiendo que en la esfera competitiva estos cambios ayuden al equilibrio, pero fuera de ella me parecen cambios molestos, ya que te limitan la forma de jugar y al final no puedes hacerlo como quieras, cosa que me hizo abandonar el juego.

  3. NahuelViedma

    Pues a mí me parece un cambio acertado y no solo dentro del competitivo. Que en Overwatch el sentido de la estrategia y vistosidad se pierde cuando se topan todos es bien sabido. Reducir el número es darle prioridad al juego en equipo, hasta en la partida más casual, limpiar la pantalla haciendola más legible, y menos predisposición a que todo se reduzca a atacar como desquiciado.

    Con respecto al bloqueo de roles: es un mal menor, ya estaba bastante cansado de equipos casi only-DPS. Lo ideal sería que dejen votar al equipo por una serie de formaciones como formaciones del FIFA (dónde 5 DPS no es opción claramente), pero eso implicaría un trabajo mucho mayor por temas de balanceo y dudo mucho que en Blizzard hagan el esfuerzo.

    Editado por última vez 23 mayo 2021 | 18:40