Todos para MS-DOS

Otros 2.386 juegos se suman a la ludoteca gratuita del Internet Archive

Otros 2.386 juegos se suman a la ludoteca gratuita del Internet Archive En diciembre de 2013 Papá Noel se pasaba por el Internet Archive para dejar un saco de regalos estupendo: docenas de juegos para consolas retro (Atari 2600, ColecoVision, Magnavox Odyssey,…) que se pueden jugar de forma gratuita y perfectamente legal a través del navegador. Se llamó Console Living Room, y a estas alturas ya incluye juegos de Mega Drive que se han adueñado, claro, del top de juegos más descargados. Este año parece que han sido los Reyes Magos los encargados de acercar, con algo más de retraso, una buena dosis de jueguicos para almacenar hasta el fin de la civilización en el Internet Archive. Esta vez se trata de The Software Library: MS-DOS, una colección que almacena para nuestro disfrute sin cargo alguno la jodida friolera de 2.386 juegos para MS-DOS ejecutables desde el propio navegador. Hay clásicos imprescindibles como algunas aventuras gráficas de LucasArts, Dune, Total Carnage o las versiones para PC de juegos como Lemmings, Bust-a-Move o Stret Fighter II. Hay juegos ahí para no parar en diez vidas.
Redactor
  1. Mercaya

    One Must Fall 2097, Jazz Jackrabbit, Dizzy,…que recuerdos de mi juventud y mi primer pc <3

  2. Firfurcio

    Ocstia, tienen el Stunts y el Cobra Mission. Hoy ya no salgo de casa.

    [EDIT] Pufffff, acabo de probar el Street Fighter II… recordaba que era malo, pero no TAN malo.

  3. zauner

    @firfurcio
    Malo el Street Fighter II? xDDDDDDDDDDDDDD. Que no te guste vale, pero decir que es malo… xDDDD

  4. landman

    Hasta que no metan el three sisters no me harán rememorar mis «vicios» (pun intended) en PC.

  5. Firfurcio

    @zauner
    Vamos a ver… considerando el contexto de que estamos en un artículo sobre juegos de MS-DOS, me estaba refieriendo al port de Street Fighter II para MS-DOS realizado por U.S. Gold en el 92, no al arcade original o a sus diferentes versiones de consola… a menos que realmente el port de U.S. Gold te parezca bueno, en cuyo caso te mantendré en mis oraciones.

  6. tecnical

    Ostia livingston supongo, Mutan Zone. Que recuerdos y que viejo soy 😆 .

  7. zauner

    @firfurcio
    si es así te doy la razón xDDD. Yo fui más inocente y verdaderamente pensé que hablabas del juego en si xDDD

  8. sauron

    Está el puto Prince of Persia!

    @firfurcio dijo:
    Ocstia, tienen el Stunts y el Cobra Mission. Hoy ya no salgo de casa.

    [EDIT] Pufffff, acabo de probar el Street Fighter II… recordaba que era malo, pero no TAN malo.

    Ostras, el Stunts! Cuantas horas de vicio. Llevo desde que leí la noticia hace unos días, intentando recordar un shot em up de navecitas, en el que habian tres planetas e ibas cogiendo varis dispados (sí, sé que hay millones, por eos no lo encuentro xD). Su nombre empezaba por M…

  9. sauron

    @gury dijo:
    @sauron

    Macross?

    No, creo que ese no era 🙁

  10. Sams

    Prince of Persia, Fox, Prehistorik… <3 <3 <3

  11. Dar99

    Muy buena iniciativa, la verdad. Espero que en el futuro mejoren la emulación del sonido, que la de ahora es algo chusquera. Imagino que todo esto será legal, no? no es que me importe, pero me gustaría estar seguro de que no van a chapar la página.
    @firfurcio
    Cierto, la versión de pc de Street Fighter 2 era mierda líquida, lenta, con frames de animación recortados y con un scroll pésimo. Me lleve muy mala impresion del juego por culpa de esta versión en su día. En cambio, la conversión de U.S. Gold del Golden Axe a PC es muy buena, gráficamente se parece más a la recreativa que la de Megadrive, aunque un poco menos fluida.
    @sauron
    A lo mejor te refieres al Xenon 2 Megablast

  12. Firfurcio

    @sauron
    De shot-‘em-ups que empezaran por M, aparte de los mencionados por @gury y @dar99, los únicos que recuerdo son el Mega Phoenix de Dinamic, el Menace de Psygnosis o el Major Stryker de Apogee. A ver si hay suerte y es uno de esos. 🙂

    @dar99
    Realmente no entiendo que pasó con el Street Fighter II de PC (o con cualquier otra versión casera realizada por U.S. Gold, porque si la de PC tenía delito, la del Spectrum ya era un crimen contra la humanidad), porque por regla general los ports de U.S. Gold eran muy buenos. Aparte del Golden Axe de PC, que era una joyaza, también tengo muy gratos recuerdos de otros ports que hicieron de arcades de Capcom para el Spectrum, como Strider, Black Tiger, LED Storm o Ghouls ‘n Ghosts… todos ellos hechos con mucho mimo y más que decentes a nivel jugable, aún a pesar de las limitaciones de hardware, por lo que cuesta creer que el Street Fighter II saliese de la misma compañía.

  13. sauron

    @firfurcio ese era!!!!!!!!!!!!!!!!! Es el Major Striker, mientras lo leía me he imaginado el titulo en la cabeza con su fuente y todo y cuando has dicho lo de Apogee ya ha sido la guinda jajaja. Muchas gracias caballero, y gracias también a @gury y a @dar99 por intentarlo 😀

    Por cierto @samsks, menudo juegazo era el Prehistorik también!! Aunque nunca pude pasar de la pantalla de los arboles, no encontraba el mechero para abrir el semáforo… Joder, buenos vicios me esperan jejeje

  14. Sams

    @sauron
    joder, es que era otra época, de juegos verdaderamente difíciles, no me llegué a pasar ninguno de pequeño y de mayor solo me he puesto en serio con el Prince of Persia que conseguí pasar. No descarto intentarlo con el Prehistorik 2 o con el Heimdall.

  15. Firfurcio

    @sauron
    ¡Encantado de poder ayudar! 😀

  16. migmeal

    Prehistorik 2 <3
    Titus the Fox <3
    Lotus Ultimate Challenge <3

    Molaría que mejoraran la emulación del sonido, pero como iniciativa está cojonudo.
    P.D.: Los juegos de MS-DOS van más o menos bien, pero los de Megadrive van fatal :pared:

  17. Andy

    @sauron,un placer intentar ayudarte majo!!