Mientras esperamos que Ocarina of Time llegue a la Consola Virtual de la Wii, un amigo de por ahí llamado TheRealMethuselah está trabajando en un ambicioso proyecto: convertir el Ocarina of Time en un juego 2D. Si miráis los screenshots adjuntos, veréis que se parece una infinidad a Link to the Past (algo que siempre está bien). No hay ninguna fecha confirmada; esperemos que no se quede en nada. Sitio web del juego aquí. Edit: Dice JakCore que el tipo lleva 3 años con el proyecto, que acaba de anunciar que está en fase RC1 y que existe una demo en la que nos podemos mover por el escenario.
Redactor
-
#NoticiasRecarga Activa #1.287
God of War Laufey remata con contundencia un State of Play sólido y lleno de fechas
-
#NoticiasL5D 2026
Los cinco del Xbox Games Showcase 2026
-
#NoticiasLo jugón no termina en junio
Guadalindie ha anunciado los juegos que se podrán probar en el evento malacitano

Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Hombre después de 3 años que lleva el hombre con el proyecto y que acaba de anunciar que esta en RC1 y que sacara la versión final pronto no creo que lo deje, vamos. (No como cierto juego anunciado para el verano, ejem, ejem)
Por cierto hay una «demo» para descargar http://oot.lttp.net/downloads/demo3a.zip aunque no es ni demo ni nada, porque solo se puede mover al personaje en un escenario semi-vació.
Menuda currada. En cuento salga me lo bajo.
La verdad es que algo como lo que propone Javier, una especie de XNA para la Virtual Console, sería una idea más que buena.
Una XNA bien hecha para la virtual console sería magistral. Yo iría incluso un poco más allá: que ofrezcan gratuítamente una herramienta de diseño verdaderamente accesible, tipo RPGmaker o click and play. Le añades una distribución gratuita de juegos y aunque el único juego que sacara Nintendo en toda su vida fuera el Horsez, seguiría siendo una gran consola.
Pero si es el que yo creo que es fue demandado por Nintendo y tuvo que abandonar el proyecto! La página se llamaba oot2d.com ; y tenía hasta su foro y todo en el cual yo estaba registrado.
Creo que todavía tengo en alguna carpeta llena de polvo una demo de hace varios años. No sabía que el proyecto continuó adelante.
Un saludo
Me he comido la mitad del mensaje, mirad una foto que hacía publicidad a la página:
http://sarge.wheresthebeef.co.uk/SGv2/Site_Images/Link_Buttons/OoT2D.png
Un saludo
Pues parece que si es el mismo proyecto Kiantsu. Al menos este lo esta haciendo un tal Daniel Barras. El foro en el que ha sido publicada lo de la RC1 es:
http://forums.somethingawful.com/showthread.php?threadid=2119000
Y en Zelda Fan tambien hay otro post:
http://www.zfgc.com/forum/index.php?topic=11742.0
La verdad es que viendo la imágenes el juego pinta muy bien, me recuerda a mis vicios con el Zelda en la GBC.
http://www.1980-games.com/jeux-pc/aventure/zc210w.exe
Al decir Daniel Barras se me iluminó la bombilla. Efectivamente, este tío tuvo que abandonar el proyecto, no recuerdo si tras ser demandado o bajo amenaza de demanda por parte de mails de Nintendo.
http://forums.edgeemu.com/archive/index.php/t-240.html
Ahí hablan del asunto y de, al parecer, Chrono Trigger en 3D (no sé cómo irá este proyecto, es la primera vez que oigo hablar de él).
Es una lástima ya que el proyecto prometía, pero también hay que considerar que no tiene los derechos del juego para crear un remake.
Un saludo en 2D
El proyecto Chrono Trigger 3D fue abandonado debido a los «cordiales avisos» que dio Square al equipo desarrollador.
Vamos, igual de cordiales que los de Nintendo… Pero repitiéndome, están en su derecho, son los propietarios y creadores del juego; así que es normal que quieran tener control casi absoluto acerca de lo relacionado con él.
Un saludo y buenas noches, nos veremos el día 2.
Pero qué dices, benajaman? O_o
Lo que dice Benjaman, por desgracia, es cierto. Una auténtica pena