¿Oblivion para PSP y PS3? Las exclusivas vuelan

Pues al final sí que va a ser verdad eso de que los juegos de esta next gen serán multiplataformas o first party. Un insider de GAF ha postedo una lista de productos a lanzar por parte de Bethesda Software, y para conmoción de todos, entre ellos estaba otras versiónes de Oblivion para PS3 y la PSP. Ah, y un juego de estrategia basado en el universo de Star Treck para la DS. Aquí está la lista completa: PS2 AMF Extreme Bowling 2006 (Mud Duck) 9-May-06 XBX AMF Extreme Bowling 2006 (Mud Duck) 9-May-06 PS2 IHRA Sportsman Edition 9-May-06 XBX IHRA Sportsman Edition 9-May-06 PS2 Pirates Of The Caribbean:Legend of Jack Sparrow 1-Jun-06 PS2 Star Trek – Battlestations 6-Oct-06 360 Star Trek – Legacy 6-Oct-06 DS Star Trek – Tactical Assault 6-Oct-06 PSP Star Trek – Tactical Assault 6-Oct-06 PS3 Oblivion 6-Nov-06 PSP Oblivion 6-Nov-06 Lo cual nos lleva a una curiosa reflexión. Si los juegos occidentales a van a ser multiplataformas en su inmensa mayoría, y los orientales van a ser en parte multiplataformas, en parte exclusivos para Sony… ¿no habrán los desarrolladores decidido sin saberlo (o quererlo) al siguiente ganador de la next gen, siguiendo el razonamiento circular de «apoyo a esta compañía porque ganara y ganará porque tendrá más apoyos» un tanto en plan profecía autocumplida? ¿O sencillamente, tendremos a dos consolas next gen únicamente diferenciadas por los juegos first party? ¿Y el controlador de la Revolution, qué opina de todo esto?
Usuario
  1. Víctor Martínez

    Oblivion PSP es molesto de ver.

  2. JakCore

    Pues sinceramente es lo mejor que puede pasar, todos los juegos en todas las consolas. Así se podrá disfrutar de ellos sea cual sea la consola que se tenga. Lamentablemente no creo que suceda más allá de unos cuantos juegos importantes, pero algo es algo.

  3. Pep Sànchez

    Pues a mi me parece que un Oblivion para Revo sería MUY interesante…

  4. Leviath

    Oblivion es un juego sumamente pecero, que ganas de mezclar cosas.

    Por cierto, prefiero un catálogo para todas las plataformas que una sola plataforma con catálogo.

  5. Zito

    como dice pep, un oblivion en revo seria de la ostia xD, oblivion para psp… creo que ya no seria oblivion, demasiadas limitaciones da la consola(espacio, bateria, ¿como se moveria el personaje sin stick?) para un juego donde la libertad es la primera baza. Para ps3, bueno… depende del mando que saquen…

  6. Xavi Robles

    Para qué coño fijarse en Oblivion viendo un Extreme Bowling 2006 encabezando la lista.

  7. Ikael

    Reflexiones y apuntes:
    1- El «one console future» es la mayor distopía jueguera que pueda existir.
    2- Parece ser que la 360 y la PS3 van a ser dos sistemas prácticamente idénticos e intercambiables entre sí. Lo único que habrá que decidir será si te mola más el first party de Microsoft o de Sony.
    3- Parece se que Nintendo ha triunfado con el revomando a nivel estratégico: tendrán el mayor número de juegos exclusivos debido a lo imposible de portear sus juegos gracias al mando.

  8. DrBoiffard

    El Oblivion este vendrá siendo como el Tomb Raider en su día, que salió para PC, SAturn y PSX. Pasará con algunos juegos más, pero no creo que se generalice. Siempre ha sido así.

  9. A.Sayalero

    ¿Y quién lo estaría haciendo? Porque programar para PS3 no es ninguna tontería, y ya han dicho que los equipos de rol de Bethesda son tres: parches, contenido y expansiones para las versiones actuales de Oblivion, TES5, y Fallout 3. ¿Quién se ocupa de PS3?

  10. Ikael

    La única manera que están viendo para diferenciarse es first party a saco, de ahí las adquisiciones recientes. Lo de la multiplataforma oriental, me parece que si bien no va a ser tan universal como en occidente, sí que va a dar una sorpresa a más de uno. Por lo pronto, Resident evil 5 para ps3 y 360. Y ya veremos si Konami se sube al carro (cosa bastante probable). Serán dos consolas prácticamente iguales, cada uno con sus títulos first party, claro, y con un par de exclusividades pagadas a golpe de talonario (a lo MGS4), pero bastante más semejantes entre sí de lo que han sido esta generación.

  11. Vorador

    Con suerte PsP te mueve Daggerfall y gracias. Un Oblivion en PsP no sería Oblivion.

  12. Tito Almo

    Al final la política de Revo como segunda consola les acabará alzando en el primer puestoa la chita y callando