Nuevos detalles de Pokémon Black y White

pokemonbw Hace un ratillo llegaban las primeras imágenes y ahora le toca el turno a los detalles de Pokémon Black y White, las dos nuevas entregas de la serie Pokémon y que, esta vez sí, parecen incluir una serie de mejoras y añadidos a la altura de las circunstancias. Abróchense los cinturones.
  • Los dos nuevos pokémon que se pueden ver en las imágenes de la revista Coro Coro (e ilustrando esta noticia, también) son Zorua y Zoroark. De tipo siniestro, como vuestra prima la gótica, su relación es evolutiva: Zoroark es la evolución de Zorua.
  • El sistema de combate será más dinámico y, a pesar de mostrar a los bichos en sprites, tendrá diferentes cámaras que aportarán un poco de chicha a la acción.
  • Lo que sí pasará a ser 3D son los entornos, que serán poligonales y aumentarán de tamaño. Su realismo será igualmente mayor, y tendrán nuevos edificios; por ejemplo, uno que recogerá la Tienda, el Centro Pokémon y la zona de conexión.
  • Una nueva forma de evolución hará acto de aparición. Su nombre, Evolution 3, de momento no nos dice nada concluyente. Se sabe que Zorua evoluciona a Zoroark por este método aún misterioso.
Ya iba haciendo falta pegarle un buen lavado de cara a la serie, y esta parece ser la ocasión. Sólo con ver los logotipos ya me dio buena espina; al ver las imágenes mi primera impresión se comenzó a afianzar, y con estos datos ya estoy totalmente convencido de que estos dos nuevos Pokémon van a ser un acontecimiento bastante importante para los aficionados a la franquicia.
  1. Rapther

    Al final me tendre que comprar una ds, cagoendios.

  2. Adrian Grayson

    Lo del tipo siniestro no es una novedad eh, lleva varias gen ya. En todo caso la novedad serían nuevos bichos pero eso pasa en cada nueva gen.

    A mi me llama la atención el que sea en 3D, el resto meh.

  3. Víctor Martínez

    La novedad no es el tipo siniestro en sí, sino estos dos nuevos pokémones. Que sean de tipo siniestro es un dato que os doy yo, que soy bondadoso y bigotudo.

  4. No me lo puedo creer

    No entiendo por que no aprovechan que los combates de pokemon son simplemente 2 bichos (o 4 en las peleas dobles) para hacer modelos poligonales de alta calidad. Puede que la ds no sea capaz de mover mucho, pero si solo tiene que mover 4 elementos, puedes darle una capacidad poligonal bastante buena a cada pokemon…

    Además de que un unico modelo poligonal ocupará menos memoria que 4 o 5 sprites de cada pokemon, ¿no?

    Vamos, deberian haber dejado el mundo con el estilo de HG y SS y haber dado las 3d a los combates…

  5. Xander_VJ

    @Javier

    No es una cuestión de potencia, sino de trabajo.

    Ten en cuenta que son 493 Pokémon distintos (sin contar los que añadan en esta nueva entrega, que igual se van a los 700) y cada uno puede aprender cerca de 50 movimientos distintos. Sin contar animaciones de estados alterados, «muertes», etc… Vamos, que la cifra se va a las 25.000 animaciones. Eso es un número muy superior al de cualquier otro videojuego.

    Es cierto que se hacía en los juegos tipo «Pokémon Stadium», pero hay que tener en cuenta que en esos juegos el único trabajo real que había era precisamente las animaciones de los Pokémon. En los juegos de la saga principal tienen que hacer además toda la aventura principal, con sus ciudades, mazmorras, gimnasios, tiendas, «side-quests», etc…

    Y por cierto, los escenarios ya eran poligonales en Perla y Diamante. Un poligonaje tremendamente sencillo, pero poligonaje al fin y al cabo. Otra cosa es que en esta nueva entrega tenga pinta de estar mucho más trabajado y logrado.

  6. Miguel Vallés

    ¿En qué se diferencian los siniestros con los fantasmas, por cierto? xd

  7. Deus Ex Machina

    Espero que su nemesis blanco tenga un diseño mejor trabajado…

  8. bubblebreaker

    Creo que Nintendo ha sobreexplotado la DS con 3 pokemons (platino, remake, michael jackson) de la saga principal.

    ¿Porque no directamente en 3DS? Sería el perfecto vendeconsolas para toda la infancia y la mitad de juvenería.

  9. Akira Rojo

    otro pokemon legendario…y van !!!!

    Igual lo voy a comprar .XD

  10. chinocudeiro

    Zoroark suena a pokemon vasco.

    Este no es pokemon legendario.

    Los siniestros se follan a los fantasmas que son debiles a sus ataques, se diferencian y bastante.

  11. Shinomune

    ¿En qué se diferencian los siniestros con los fantasmas, por cierto? xd

    En las debilidades y potencias, como todos. Los de Tipo Siniestro son inmunes a los Psiquicos y resistentes a los de Tipo Fantasma (y a los Siniestro), poco efectivos contra Acero y débiles a los de Tipo Lucha y Bicho.

    Los de tipo Fantasma, son inmunes a los de Tipo Normal (aunque tampoco pueden dañarlos) y Lucha, super-efectivos contra los Psiquicos, y resistentes a los de Veneno y Bicho, pero poco efectivos contra los de Acero, y débiles a los Siniestros (y a los propios ataques Fantasma).

    En un enfrentamiento directo, tiene las de ganar el Siniestro, pero a partir de aquí, dependerá de tus gustos, y contra quien vayas a pelear ;)

    Por cierto… ¿Evolution 3? He leído por ahí que al igual se lograba algo reuniendo a 3 legendarios… ¿serán necesarios tener a los distintos trios de legendarios para evolucionar a otro? Salvo que las evoluciones sean hipermegaawesome, espero que no, no me acaba de convencer…

  12. Alkie

    también habrá un nuevo tipo de vehículo o método de transporte. :)

  13. No me lo puedo creer

    @Xander_VJ

    Pero hombre, las animaciones se comparten, anda que no hay pokemones con formas parecidas (de hecho en el propio soulsilver te sale «forma del pokemon») A ver si te crees que van a hacer animaciones pokemon por pokemon! xD

    Además, las de los estados tambien se pueden compartir. Paralizado y congelado, dormir es la animación «base» con una variacion en la skin de los ojos, veneno y quemado pones la misma que cuando reciben un ataque y ya está.

    Vamos, que de 25.000 animaciones nada. Pero nada de nada, eh?

    Yo lo veo MUY viable. Y juraría que hoy en dia da menos trabajo hacer modelos 3d que sprites.

  14. MidniteWolf

    Estos «sprites» ya los había visto, así que nada nuevo de momento. Eso si, me ha sorprendido lo del 3D y la evolución nueva… Como será?

    Lo que sí sería nuevo es que el starter (pokemon unicial) fuera de tipo siniestro, y no los típícos Agua/Fuego/Planta… que ya aburre xD

    Y gracias a dios que no lo van a sacar para la 3DS, porque si no me la tendría que comprar y no está la cosa para gastar de más!!! T.T

  15. Mindes Endian

    @Javier

    Pero quedaría feísimo. Yo prefiero sprites resultones que 3D feúchas estilo PSX/N64. Y de todas formas sí que le veo demasiado trabajo a hacer las animaciones de todos los bichos.

  16. juanfrancisco272

    tios, soy nuevo en esta pagina y entre para ver si tenian nuevos detalles sobre pokemon black & white, pero en verdad hay menos noticias nuevas sobre los juegos de las que ya e visto, si quereis ver muchas cosas nuevas sobre los juegos y sus pokemon id a la pagina web http://www.frentebatalla.com en esta pagina hay mucha mas información

  17. juanfrancisco272

    MidniteWolf que sepas que a la 3DS le van a valer los juegos antiguos de DS, DSlite y DSi, según tengo entendido….

  18. tomasmc

    se sabe los 3 pokemon que habran de inicio?¿

  19. juanfrancisco272

    si, si quereis ver mucha informacion nueva sobre los juegos id a la página http://www.frentebatalla.com, hay apartados sobre casi todos los juegos, y respondiendo a tu pregunta los nuevos pokemon de inicio son: Tsutajaa (planta), Pokabu (fuego) y Mijumaru (agua). que sepas que los nombres pueden no ser el de ese tipo.

  20. juanfrancisco272

    Mamepato, Chiraamii , Shimama y Munna

    Giaru, Hihidaruma, y Meguroko

    estos seran los nombres de los nuevos pokemon revelados el anterior sabado segun tengo entendido. abajo os dejo unas direcciones de internet, las copiais, las pegais en el buscador de vuestro ordenador y os sale una imagen. seguire poniendo mas

  21. juanfrancisco272

    file:///C:/Users/Usuario/Desktop/Chiramii.png
    file:///C:/Users/Usuario/Desktop/Giaru.png
    file:///C:/Users/Usuario/Desktop/Hihidaruma.png
    file:///C:/Users/Usuario/Desktop/Mamepato.png
    file:///C:/Users/Usuario/Desktop/Meguroko.png
    file:///C:/Users/Usuario/Desktop/Munna.png
    file:///C:/Users/Usuario/Desktop/Shimama.png

  22. juanfrancisco272

    hola a todos, en mi ultima noticia solo puse los nombres porque no me acordaba de como poner imágenes, para ver las imágenes copiadlas y pegadlas en vuestro navegador, os seguiré poniendo los link cuando salgan mas pokemon nuevos

  23. juanfrancisco272

    aquí os voy a dejar los de los 3 pokemon iniciales y los legendarios (por cierto: el nombre de los pokemon se ve antes de png, lo que esta al final del enlace):
    iniciales:
    agua:file:///C:/Users/Usuario/Desktop/kdolzb.jpg.png
    características:Nombre: Mijumaru (?????)
    Especie: Nutria Marina
    Habilidad: Torrente
    Altura: 0.5 m
    Peso: 5.9 kg
    fuego:file:///C:/Users/Usuario/Desktop/34xiark.jpg.png
    características: Pokabu (???)
    Especie: Cerdo Fuego
    Habilidad: Mar Llamas
    Altura: 0.6 m
    Peso: 9.9 kg
    planta:file:///C:/Users/Usuario/Desktop/atm0lx.jpg.png
    características: Tsutaja (?????)
    Especie: Serpiente Hierba
    Habilidad: Espesura
    Altura: 0.6 m
    Peso: 8.1 kg
    con estos os e dejado las características porque las encontré cuando buscaba las imágenes.
    legendarios:
    zekrom (pokemon de color negro que esta en el juego blanco):file:///C:/Users/Usuario/Desktop/pokemon-black1-433×537.jpg
    reshiram (pokemon de color blanco que esta en el juego negro):file:///C:/Users/Usuario/Desktop/pokemon-white-433×498.jpg
    ya sabéis que hacer con los link: copiarlos y pegarlos en el motor de búsqueda

  24. trueth

    file:///C:/Users/Usuario/Desktop/Chiramii.png
    file:///C:/Users/Usuario/Desktop/Giaru.png
    file:///C:/Users/Usuario/Desktop/Hihidaruma.png
    file:///C:/Users/Usuario/Desktop/Mamepato.png
    file:///C:/Users/Usuario/Desktop/Meguroko.png
    file:///C:/Users/Usuario/Desktop/Munna.png
    file:///C:/Users/Usuario/Desktop/Shimama.png

    para ver las imágenes copiadlas y pegadlas en vuestro navegador

    xD

  25. juanfrancisco272

    no me copies, eso ya lo habia puesto yo, copion¡¡ es broma