Nuevos detalles de Dead Space Extraction

Creo que todos nos quedamos un poco decepcionados al ver el primer trailer de Dead Space Extraction y descubrir que la mecánica de survival horror del fantástico Dead Space se había convertido en un shooter on rails. Ahora, el productor del juego, Steve Papoutsis, ha concedido una entrevista a MTV Multiplayer en la que, además de confirmar cuál será a grandes rasgos el argumento del juego, se saca de la manga el concepto de «Guided First Person Experience» (experiencia guiada en primera persona), que es un fantástico eufemismo para shooter on rails.
Al jugador se le presentarán muchas opciones a medida que juegue, desde qué camino elegir hasta maniobrar en gravedad cero. El juego está siendo desarrollado desde cero para equilibrar los controles únicos de Nintendo Wii. Los jugadores usarán el Wii Remote para apuntar y desmembrar a los enemigos que aparezcan así como para usar otras mecánicas de Dead Space como Stasis y Telekinesis, por nombrar algunas.
Cuando empezamos a diseñar Extraction, era importante para nosotros asegurarnos de que los controles en Wii eran naturales y tenían sentido. El uso de los controles de movimiento abrió muchas posibilidades interesantes para el juego que esperamos que los jugadores disfruten.
Gráficos aparte, esto de aquí arriba, en cooperativo, tiene que molar mil.

Gráficos aparte, esto de aquí arriba, en cooperativo, tiene que molar mil.

En cuanto al argumento, Papoutsis ha revelado que Dead Space Extraction contará la historia de un grupo de supervivientes de la colonia en Aegis 7 que intentan escapar hacia el USG Ishimura, sin saber que la situación en la nave es más o menos la misma que en el planeta.
En nuestro manuscrito original para la franquicia creamos una enorme y rica historia con miles de personas, subtramas profundas y muchos giros argumentales. Extraction sigue una de eses tramas con personajes completamente nuevos, pero que también se cruza con cosas que ya se han visto antes en el comic, en la película de animación o incluso en Dead Space.
Papoutsis también ha confirmado en la entrevista la existencia de un modo cooperativo al que se puede acceder en cualquier momento (y que tiene pinta de ser lo mejor del juego) y ha asegurado que el título estará gráficamente a la altura porque Wii es «un sistema muy poderoso». La entrevista completa, aquí.
Redactor
  1. Yuluga

    Claro que molara el cooperativo, como mola también en el Umbrella Chroniclas o en los House Of The Dead xD Yo veo que con este

  2. Yuluga

    maldito teclado ya le dio antes de tiempo, sorry U_U

    Claro que molara el cooperativo, como mola también en el Umbrella Chroniclas o en los House Of The Dead xD Yo veo que con este

    Yo veo que con este juego lo que intentan es que les sea rentable esta saga xD

  3. Neuromante

    A ver si me entero, que eso de «shooter on rails»/»guided first person bla bla» no lo he entendido: ¿Os referís a que el Dead Space de Wii va a ser un juego en plan Virtua Cop en el que de vez en cuando se podrá elegir el camino, o a que el juego va a ser lineal?

  4. Icarus

    Lo de Virtua Cop, más bien. Supongo que será una especie de Umbrella Chronicles en el que el jugador se limita a apuntar y disparar, pero no mueve al personaje. Se irá avanzando de forma automática, aparecerán oleadas de enemigos y al acabar con ellos avanzaremos de nuevo.

    De vez en cuando nos dejarán optar por un camino u otro, pero nunca moverse libremente, aunque me sorprende el comentario que ha hecho Papoutsis sobre lo de gravedad cero. No consigo imaginarme eso…

  5. samarkanda

    De todas maneras si se le dedica, tiempo un Shooter on rails puede ser sublime (como Sin & Punishment) Evidentemente el de Death Space tiene que ir por otros derroteros pero la perspectiva en primera persona es perfecta para dar mal rollo al jugador.