Nuevos datos e imágenes del remake de Tactics Ogre

nuevos datos e imagenes del remake de tactics ogre Después del inesperado anuncio en Famitsu, no han parado de llegar novedades sobre el remake de Tactics Ogre: Let Us Cling Together para PSP. La primera de ellas, y posiblemente la que más os interese, es que el juego ya ha sido confirmado para su salida en Estados Unidos, donde parece que se comercializará sólo como Tactics Ogre, sin el subtítulo The Wheel of Fortune. Aparte de eso, en andriasang se han encargado de traducir todo lo que se decía en Famitsu sobre el juego. Más allá de lo que ya os comenté sobre un nuevo apartado gráfico, parece que este remake del título de SNES tendrá algunos pequeños cambios en el guión que nos permitirán ver un lado más personal y emocional de los personajes, tanto aliados como enemigos. Esto se va a conseguir, entre otras cosas, aumentando el número de diálogos de los combates. La interfaz de juego también ha cambiado y ahora veremos en la parte inferior de la pantalla una línea temporal que indicará el orden de acción de las unidades. Otros de los cambios que se comentan en Famitsu es una mayor velocidad en general. En cuanto a las batallas, los mapas se han rehecho en tres dimensiones, así que ahora podremos rotarlos y variar el ángulo de visión como en el primer Final Fantasy Tactics. Esto nos permitirá jugar, por ejemplo, con una vista cenital. En teoría algunos sprites han sido rediseñados, aunque la mayoría son exactamente los mismos que ya conocíamos. De hecho, por lo que se ve en las capturas, el aspecto general del juego va a ser muy similar al de SNES o PSX ((En andriasang tenéis una pequeña comparativa.)), que son las versiones que conozco y lo único que sí se ve mucho mejor son los efectos de las magias y los retratos de los personajes. En andriasang también han traducido la entrevista a los líderes del proyecto, Minagawa, Matsuno y Yoshida, pero no cuentan mucho más que no se diga en el propio artículo. Eso sí, siguen insistiendo en que no hay que llamarlo remake, sino «reimaginación». Pues vale. No sé a vosotros, pero esta nueva versión de Tactics Ogre para PSP me recuerda muchísimo a lo que se hizo con Final Fantasy Tactics: The War of the Lions y personalmente creo que esa nueva versión del, para mí, mejor Final Fantasy, consiguió mejorar al original en muchos aspectos (sobre todo en lo que respecta al guión), así que confío en que este nuevo Tactics Ogre con sabor añejo logre el mismo objetivo.
Redactor
  1. Lord of the Trolls and Casinos

    Para mi lo divertido del juego era hablarle a los enemigos xddd

  2. elevenVagrants

    pues al final por estos lares llevará el subtítulo «let us cling together». me perdí the war of the lions pero este no. me encanta la dirección de arte.

  3. Taim Meich

    Me compré el FFT de PSP sin tener la consola, obviamente éste cae Day -1, con honores de grande.

  4. Jagr

    A mí el FFT no me llegó demasiado, me gusto infinitamente más el Jeanne D’Arc

  5. Christian Olivares

    @Jagr
    Jeanne D’Arc es un juego correcto y que se disfruta mucho, pero en cuanto a profundidad, duración y argumento está a años luz de FFT.