Nuevo vídeo de Final Fantasy Versus XIII

Final Fantasy XIII-2 no ha sido el único protagonista del evento que Square Enix se ha marcado hoy. De hecho, parece que la gente está bastante más emocionada con este Final Fantasy Versus XIII que con el de Lighting disfrazada de Lenneth. Y con razón. Casi siete minutos de tráiler ((Lo volveremos a ver, con una calidad un poco menos de mierda, el día 27.)) dan para ver bastante de este «Final Fantasy basado en el mundo real» protagonizado por un tal Noctis —el de la camisa negra— y una tal Stella —la rubiaca—, que repiten con la escena del baile. Por suerte, después hay un montón de gameplay bastante sorprendente, con muchas explosiones y soldados con rifles en ciudades modernas, pero también con monstruos gigantes y pseudodinosaurios en bosques típicos del género. Los combates son muy dinámicos, muy de Action RPG, con espadas, pistolas, magias e incluso tanques. Una mezcla rara, seguro que no para todos, pero me alegra ver que Nomura y compañía se están arriesgando un poco en este título exclusivo para PS3, aunque todavía no quieren pillarse los dedos con una fecha de lanzamiento.
Redactor
  1. Radical Ed

    Parece traer un poco de vuelta lo que era el espíritu estético de FFVII y eso está bien.

  2. Sake

    Otra cosa no sé, pero en secuencias de vídeo no hay quien le tosa a estos de Square. Lo del principio del coche y el peaje es acojonantemente fotorrealista.

  3. DanUp

    Cre… creo que me he corrido.

  4. pushin

    me hacen vomitar casi todos los FF pero este me ha intrigao :D

  5. stivenkosner

    Gracias a dios no es por turnos y vuelvo a pedir gracias de que no se parezca a ningún FF.

  6. bubblebreaker

    ¿Una realidad alternativa con la misma historia y mismos personajes?

  7. Xander_VJ

    Básicamente este juego es un «Kingdom Hearts» quitando a Disney de la ecuación y con estética de fantasía, pero actual.

    SOLD!

  8. Denian

    Asi si Square, ahora a morirnos de asco hasta que den fecha de lanzamiento.

  9. Deus Ex Machina

    En serio?! A mi me huele a muerto. Y os lo dice uno que ha jugado todos los FF menos el de esta generación (bueno y el x-2, bueno y el XII no lo terminé).

    Además quitar los turnos para meter ESO?! Espero que como han dicho arriba sea un Kingdom Heat pero a mi no me ha dado la impresión de que esté tan bien hecho como el sistema de este último.

  10. mio_tony

    Vaya, vaya, interesante… ¿has visto, Square?, ¿ves como no era tan imposible?, que igual luego al final apesta, pero coño, ya es otra cosa.

  11. rx32555

    Haters por todos lados.

  12. Nerkin

    Imagináos un FFVII-remake así.

  13. Cooper

    Diane,

    quiero decirle algo eperanzador a Nerkin. FFVII-remake será incluso mejor a nivel gráfico, por que seguro que se nos va a PS4. Fuck yeah.

  14. Epetekaun

    ¿La historia del Final Fantasy vs XIII tiene relación con la del FFXIII o no tienen nada que ver?

  15. Cooper

    Diane,

    quiero comentarle algo a Epetekaun. Final Fantasy VERSUS XIII se basa en el mismo mundo y ambiente que el original, pero en tiempos diferentes y con personajes diferentes. No es una secuela (para eso está FFXIII-2), sino que desarrollará una trama independiente, aunque con elementos comunes al pertenecer al mundo de Fabula Nova Crystallis. La historia y la ambientación, ahora más adultas, recuerdan a FFVII, tal y como apuntaba Miguel Angel Martínez al inicio de los comments.

  16. mio_tony

    @Epetekaun

    En teoría era en el mismo mundo, pero no sé yo si al final será así.

  17. Epetekaun

    @Agente Cooper

    Gracias por la aclaración ;)

  18. Preacher (Baneado)

    El tema es Square Enix quería anunciar tres Final Fantasy de golpe y les dio por venderlo como una macro-saga de varios títulos, cuando en realidad son tres juegos que no tienen nada que ver, si acaso algún guiño por ahí perdido.

  19. Ikael

    Joder, ESTO debería ser el jodido ffXV. La ambientación en «el mundo real que no es real» es la reputísima polla, y si calcan el sistema de combate del Birth by Sleep, habemus GOTY.

  20. kenobi

    @Xander_VJ

    Tienes razon, me ha acordado del KH. Pero sin la esencia de Pluto i Donalds… Lastima, con ellos me partia la caja.

    Espero que el sistema de apuntado no sea una puta cruz… Joder, parece el RE5 de la wii… Esque camina igual, espero que ejecuten el un modo Auto i realice combos decentes… Mas decentes que el negro gay de la anterior saga… >.<*

  21. octal

    El video parece que ha dejado de funcionar.

    Aquí pongo uno que sí que me funciona
    http://www.youtube.com/watch?v=flmHlDsxda8

  22. Sliv

    En la parte de shooting se puede apuntar y andar a la vez!