GIMME SOME SUGAR, BABY

Hay un nuevo juego de Evil Dead en desarrollo, según Bruce Campbell

Hay un nuevo juego de Evil Dead en desarrollo, según Bruce Campbell A pesar de ser bastante fanático de la saga de películas (fun fact ególatra: llevo tatuado en Necronomicon Ex Mortis y sus palabras mágicas), aunque no tanto de la serie de televisión, no tengo un recuerdo muy vívido de los videojuegos basados en la franquicia del reponedor matademonios Ash Williams. Quizá de Evil Dead: Hail to the King, pero sin un poso demasiado positivo. Ahora que la saga ya ha metido con cierta seriedad la cabeza en dos medios (tres si contamos Evil The The Musical), no estaría mal que llegase un videojuego con un poco de entidad y buenas ideas. Y puede que ese momento esté cerca. La semana pasada Bloody Disgusting, una adorable página infantil, publicó una entrevista a Bruce Campbell, el actor que da vida a Ash y que básicamente vive del fandom de las tres películas y la serie, en la que confirmó su reciente anuncio de que deja oficialmente de hacer de Ash después de cuarenta años (en 1978 ya participó en el mediometraje de Sam Raimi Within the Woods, que era básicamente el embrión de la primera Evil Dead) salvo por una excepción: pondrá voz y captura de movimiento en un videojuego de Evil Dead que está ahora mismo en desarrollo y que no ha sido aún anunciado.
Ah, no, eso es diferente. Tengo obligaciones previas con las que debo cumplir. Están haciendo un videojuego. Una movida completamente inmersiva. Volveré a ser Ash para eso, porque no quisiera la voz de otra persona sobreactuando.
Cuando uno oye decir «movida inmersiva»a Bruce Campbell es difícil que no se le venga a la cabeza la realidad virtual, un formato en el que las experiencias derivadas de películas y series (por cierto: es más que probable que el proyecto, sea lo que sea, emane más de la serie que de las cintas) suelen funcionar con relativa solvencia por aquello de meternos en un mundo que ya conocemos y con el que nunca hemos interactuado y también por la evidente vocación de merchandising que podría dominar el juego. Hasta el momento Campbell no ha querido decir nada más, ni quién lo desarrolla ni quién lo distribuye, y teniendo en cuenta que los derechos de la franquicia han cambiado de manos varias veces parece bastante complicado discernirlo sin un anuncio oficial.
Redactor
  1. Javieres

    La mejor saga del mundo, aver si sacan algo decente y no cualquier mierda para VR

  2. LordXamon

    Tío, tienes las dos primeras temporadas de la serie en Netflix. Dale caña que son geniales.

  3. Spider Jerusalem

    Por la imagen de la noticia me dices que están haciendo una serie de Fallout y también me lo creo.

  4. Radical Ed

    ¿Pero las palabras bien o no te acordabas cuando se las dictaste al tatuador?

    Ojalá le pongan una portada de Scott Campbell:

  5. Motimon

    No recuerdas los juegos porque son una mierda Pinjed xD
    Les he dado a todos con los que he podido hacerme y me he forzado a acabarmelos ya que también soy un fanático de la franquicia (y en otros medios no decepciona tanto) y sinceramente, ni uno chacho, ni uno se salva. Vaya cantidad de diarrea xD

  6. pinjed

    @radical_ed

    Es un girón de piel dibujado, y dentro están las palabras «Kaatu Verata N-» pero el resto está ilegible. 🙂

  7. nekomajinz

    Igual el videojuego continúa donde lo ha dejado la serie. A mi la serie me ha parecido cojonuda, a más de uno no le habrá gustado, pero ver esa casquería sin sentido aderezado de argumento random y xena para mí cumple de sobras.

  8. jk_eye

    @pinjed dijo:
    @radical_ed

    Es un girón de piel dibujado, y dentro están las palabras «Kaatu Verata N-» pero el resto está ilegible. 🙂

    Mis respetos multiplicados por 1.000 a partir de hoy.