Don Arturo

Nuevo diario de desarrollo de Ghosts ‘n Goblins Resurrection

Capcom ha publicado el segundo diario de desarrollo de Ghosts ‘n Goblins Resurrection, con el productor Pete Fabiano comentando alguna cosilla más sobre el regreso de Sir Arthur.

En esta ocasión toca hablar básicamente del polémico apartado visual, con esos dibujos no están gustando tanto como los píxeles de antaño. Parece casi que Fabiano le esté echando las culpas a Tokuro Fujiwara —el director del primer Ghouls ‘n Goblins y de sus secuelas, incluyendo la mítica versión de Super Nintendo, que se marchó de Capcom en 1996 pero colabora en este proyecto— cuando explica que rápidamente descartaron la opción de los gráficos tridimensionales y que acabaron imitando ilustraciones de pergaminos y libros viejunos.

Sigue sin convencerme la cosa, sobre todo por esas animaciones —ya no se pueden hacer con Flash, así que han tenido que adaptar su ya famoso RE Engine—, pero sí reconozco que cada vez me apetece más probarlo.

En el primer diario de desarrollo, el de la semana pasada, nos contaban sus responsables que Resurrection pretende homenajear y expandir las entregas clásicas. Y para eso, claro, el caballero de los calzoncillos de fresas tiene que sufrir: «Para mi, lo que hace que Ghouls ‘n Goblins sea especial es que es muy, muy difícil. Pero difícil en el buen sentido», decía Fabiano.

Ghosts ‘n Goblins Resurrection estará disponible para Nintendo Switch el próximo 25 de febrero.

Redactor
  1. Ein

    No sé si los gráficos me convencen del todo o no…

    Pero estoy más en el «mola» que en el «apesta», así que bien.

  2. JuanCardReyn

    Cuanto más lo veo más me gusta.

    1. borre

      @juancardreyn
      Idem.

  3. Paush

    Antes lo evitaba, ahora lo busco.

  4. IndiAlien

    Es verdad que con el tiempo los gráficos van entrando mejor.

  5. Yurinka

    El estilo artístico no me convence especialmente por ciertas animaciones que tiran de rotaciones (el spline ese de por ejemplo los juegos en Flash), pero no sé si es que me voy acostumbrando pero cada vez lo veo mejor.

    Aunque bueno, menos me gustaba el paso a 2.5D del de PSP pero tras pasármelo (varias veces) me parece una obra maestra y el mejor juego de la saga.

    A este le tengo unas ganas fuertes, especialmente por ver de vuelta al abuelo Tokuro Fujiwara de vuelta, como ya volvió para el de PSP (desde su propia empresa consultora).

    Es una leyenda de los videojuegos con casi 40 años de experiencia que ha trabajado como diseñador, director o productor en un montón de clásicos, estando al cargo de sagas o juegos como Pooyan (hizo un par de juegos en Konami antes de fichar por Capcom), Mega Man (fue incluso el director de los dos primeros juegos, aunque no aparece en los créditos), Mega Man X, Bionic Commando, Strider, Final Fight, Chip ‘n Dale Rescue Rangers, Resident Evil, Breath of Fire o Tombi, así como los primeros juegos de Capcom como Vulgus, Higemaru o Commando (y su secuela MERCS), o grandes joyas de los 8 y 16 bits como Ducktales, Street Fighter 2010, Gargoyle’s Quest, TaleSpin, Tiger Road, Willow, Darkwing Duck, The Punisher, Aladdin, Goof Troop o Demon’s Crest.

    Este señor fue el jefe y mentor de gente como Mikami, Inafune, Akiman y otros grandes nombres de Capcom.

    Editado por última vez 28 enero 2021 | 15:36
  6. Gordobellavista

    Yo tampoco sé si es feísimo o en verdad está guapo.

  7. Ganbare

    Yo le tengo muchas ganas y más después de la joya del Ultimate Ghosts’n Goblins, solo tengo una duda, es seguro de que esto es exclusivo de Switch?

    1. JuanCardReyn

      @ganbare
      Por ahora no han especificado más plataformas aunque me imagino que será una exclusividad temporal.

  8. Evon

    Gráficamente es borchenoso? Si
    Me lo voy a fumar a gustisimo? Joderrrr, siiii!!

  9. DarkCoolEdge

    A mí los gráficos me gustan. Lo que no me hace tanta gracia son algunas animaciones y lo lento que se mueve Sir Arthur. Y claro, la dificultad, que excede mis habilidades y paciencia si es como la del de Super. Esa dificultad desmedida herencia de las puñeteras recreativas siempre me ha parecido criminal. No me parece divertido 🙁