(Final) Fantasian

Nuevas capturas de Fantasian, lo último de Hironobu Sakaguchi

Cuando Hironobu Sakaguchi, padre de la serie Final Fantasy, fundó Mistwalker en 2004, creo que es acertado decir que todos esperábamos algo más del nuevo estudio. Si bien Blue Dragon y Lost Odyssey, sus dos primeros títulos, son juegos indudablemente notables, hace mucho que el estudio decidió centrarse en juegos para móviles con un éxito irregular.

Su último proyecto, Fantasian, también está previsto para smartphones. En marzo de 2019 el juego apareció en un vídeo de presentación de Apple Arcade que destacaba a algunos de los importantes desarrolladores que estaban creando títulos para el sistema de suscripción. Entonces supimos de su particular propuesta creativa: utilizar dioramas reales como escenarios donde situar posteriormente a los personajes. Podéis ver unos segundos de gameplay hacia el minuto 1:16.

Desde entonces ha habido un silencio casi absoluto, pero con el nuevo año Sakaguchi ha empezado a publicar en Twitter capturas de pantallas del juego e imágenes del desarrollo donde podemos ver esos detallados escenarios hechos a mano. El efecto recuerda a los fondos prerrenderizados de los 90 tanto por esa separación evidente entre personaje y escenario como por tener que usar una cámara fija.

En una reciente entrevista, Sakaguchi afirmó que el juego llegaría este mismo año a Apple Arcade así que es posible que pronto veamos gameplay actualizado.

  1. Fortesqe

    Me encanta la idea de los escenarios reales. Pero ojalá el personaje jugable acompañara algo más en ese realismo. Contrasta demasiado, en mi opinión.

    1. Orlando Furioso

      @fortesqe
      Me recuerda al efecto de fondo prerrenderizado y polígonos a lo tetrabrik del Final VII.

  2. Cyberrb25

    Si le pasa como al resto de juegos de Apple Arcade, nos veremos cuando salga en consolas.

    O, si diosito quiere, cuando porteen The Last Story, que era un juego buenísimo que tiene contenido para aburrir.

  3. Mominito

    El diseñador de la interfaz Please que dimite.

    Me gusta los dioramas, pero se les ve un poco vacíos, a ver que tal progresa eso.

    1. Christian Olivares

      @mominito
      Si no añaden de alguna manera elementos móviles en el escenario va a quedar rarísimo. O algunos efectos de polvo, hojas moviéndose o algo así.

  4. JuanCardReyn

    ¿Es mucho pedir un The Last Story 2? Siempre pensé que sería el Final Fantasy de Mistwalker pero nada, uno y no más.

  5. Maya VVVrea

    Esto es lo más bonito que he visto en los días de mi vida.

  6. DrTenma

    Me mata que salga para móviles iOS únicamente. Ojalá le salga bien y ojalá salga en consolas porque de Sakaguchi hay que jugarlo todo.